Marruecos

x Carlos Martín - Homer

Los rifeños se organizan en diversas ciudades para hacer frente a la represión del estado marroquí. En Madrid el Movimiento Social Rifeño se asamblea en los locales de la CNT.

Antes, queremos destacar el premio como defensora de los derechos humanos que la ONU ha concedido a nuestra amiga y compañera Khadija Ryadi, ex presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), por “su lucha desde 1983 por diversas causas de los derechos humanos, especialmente contra la impunidad, y por la igualdad entre hombres y mujeres, la autodeterminación y la libertad de expresión, cualquiera que sea la orientac

Tags: 

Desde hace meses, los habitantes del barrio están luchando contra los precios de la factura de la electricidad, concentrándose los viernes frente a la empresa Radeema. El viernes 28, la policía, con gran número de efectivos, intentó rodear a los concentrados para impedir que salieran en manifestación. Inútilmente, porque el número de los concentrados iba aumentando, impidiendo ser rodeados. Cuando iba a comenzar la marcha, la policía cargó contra los manifestantes, produciéndose graves enfrentamientos. Todo el barrio se ha transformado en un campo de batalla entre la policía y la población del barrio, especialmente los jóvenes.

Tags: 
El pasado lunes, la policía marroquí lanzó un ataque despiadado contra los migrantes africanos que esperan en los bosques colindantes a la frontera con Melilla para poder cruzar hacia la ciudad española. Hay varios muertos y heridos de gravedad. La prensa española silencia la noticia.

El pasado lunes, la policía marroquí atacó los campamentos que los subsaharianos tienen esparcidos desde Segangan hasta Marihuari, sembrando de sangre, terror y caos los bosques colindantes a la frontera con Melilla. No es el primero en las últimas semanas, pero sí el más sangriento. Según denuncian algunos de los supervivientes, a través del diario eltelegrama, son varios los muertos y heridos de gravedad a consecuencia de la acción de las fuerzas represoras al servicio de la dictadura marroquí. 

Las manifestaciones populares en Marruecos continúan y cada vez sus lemas van radicalizándose más. La figura del rey “inviolable y sagrada” empieza a ser el blanco de los manifestantes.

Tags: 
Subscribe to RSS - Marruecos