Italia

Se cumplen 50 años de la creación de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) en el congreso celebrado en Carrara entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 1968. Pero el congreso no es únicamente recordado por ese motivo, sino también porque se escenificó un enfrentamiento entre distintas concepciones del anarquismo.

En su organización se tomaron dos decisiones sin precedentes en congresos internacionales:

  1. No sería abierto a todos los anarquistas, sino restringido federaciones nacionales.
  2. Habría sesiones abiertas a la prensa.

Unido a que se invitó como observadores a algunas figuras del movimiento estudiantil, se esperaba que fuera una promoción de la vertiente del anarquismo que seguía la tradición de las últimas décadas frente a las tesis sesentayochistas, que proponían una renovación del movimiento revolucionario en general.

El resultado no fue exactamente el que se buscaba. Leer.

En los últimos días, al leer el informe de la audiencia de pruebas que enfrentamos por la investigación de Turín “Scripta Manent”, organizada por Roberto Sparagna, noté una explicación sobre el keylogger (o el Agente Elena, como llamaron al miserable ROS de Napoli).

Según ha publicado hoy diversos medios italianos, está mañana (03/05/2017) seis libertarios vinculados con el Asilo Occupato de Turín han sido detenidos en una operación conjunta de policía y carabinieri. Entre las personas arrestadas figuran cuatro italianos, un francés y un libertario de origen español para los que han sido decretadas medidas cautelares de prisión preventiva.

Páginas

Subscribe to RSS - Italia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org