persecución sindical

El sindicato CNT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la multinacional Mediapost, a la que acusa de negarse a aportar los datos necesarios para que la plantilla pueda calcular sus salarios. En tal sentido, CNT ha lamentado la “absoluta falta de transparencia” de esta empresa, dedicada principalmente al buzoneo de publicidad en hogares.

Tras un año y medio a la espera de una sentencia firme, los dos delegados de CNT en Dominion -subcontrata de Telefónica que realiza tareas de mantenimiento de comunicaciones para organismos del Gobierno Vasco- siguen aguardando una resolución que eche por tierra sus despidos. “Nuestros compañeros perdieron sus empleos por su militancia sindical, lo cual lesiona gravemente sus derechos”, ha subrayado la central anarcosindicalista. 

“Peñascal, S. Coop.”, antes conocida como “Fundación Peñascal”, es una empresa que presume públicamente de su labor social en el ámbito de la enseñanza, la inserción laboral y social y la “educación en valores”. Sin embargo, tras esta idílica fachada ocultan unas prácticas que nada tienen que ver con la imagen que proyectan. 

En la empresa no existe la representación sindical, ya que cualquier intento de organizarla es inmediatamente abortado con el despido de quien haya tomado la iniciativa. Ante este clima de miedo, el personal laboral desiste de organizarse. 

Subscribe to RSS - persecución sindical
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org