lucha

La lucha de la sección sindical de CNT en las tiendas de delicatesen “La Oka” sigue dando resultados. En una sentencia de 10 páginas, el juzgado social número 1 de Bilbao ha condenado a la empresa ATACO, propietaria de esta cadena, por vulnerar los derechos fundamentales de la plantilla. De esta manera, la patronal deberá indemnizar a una delegada de este sindicato que fue despedida, precisamente, por ejercer su actividad sindical.

CNT ha organizado una serie de presentaciones del documental “Memoria Viva”, que narra las esperanzas e ilusiones del proyecto anarcosindicalista y de quienes encarnan esta lucha. “Son historias de vidas, de sueños y de revolución”, ha destacado el sindicato.  

El film se presentará este lunes 13 a las 19.00 en Txirbilenea de Sestao (C/Txabarri, 6), mientras que el martes 14 a la misma hora se proyectará en los cines Golem de Bilbao (La Alhóndiga, Plaza Arrikibar 4), en este último caso con una entrada simbólica de dos euros.

Llevamos a cabo el rescate mas grande de la historia en España!!! Leon Vegano Animal Sanctuary rescata 314 gallinas del camión que las llevaba al matadero.

El sindicato CNT ha llamado a participar en las marchas que se van a llevar a cabo este sábado 29 en Euskal Herria, ya que “nos encontramos ante una situación de emergencia social a la que hay que responder de manera colectiva”.

Una de las columnas saldrá de Sestao a las 10 de la mañana (Plaza Kasko), otra lo hará desde Bilbao la Vieja (Plaza de Bilbi, 11:30), y una tercera desde Getxo (Plaza del Puente Colgante, Areeta, 10.00); confluyendo todas en Sagrado Corazón (Bilbao), desde donde saldrá otra manifestación a las 12:30 horas.

Como desde hace unos meses, el próximo programa de Radio Toma la Tierra (que saldrá en los próximos días) comenzará con el boletín de noticias y convocatorias “La Tierra Gira”. Este mes os acercamos también el audio por separado y el texto con los enlaces a las luchas (podéis escuchar el audio visitando tomalatierra.org).

Páginas

Subscribe to RSS - lucha
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org