lucha

El sindicato CNT quiere mostrar su solidaridad y apoyo al joven agredido por un grupo neonazi en Bilbao. Una vez más, los fascistas que siguen instalados en esta sociedad han demostrado su violencia cobarde, atacando a quien no podía defenderse.

Frente a los postureos políticos e institucionales que seguramente se producirán en las próximas horas, nos gustaría advertir que sólo la lucha y la unidad popular nos permitirá desterrar a los fascistas de nuestros barrios. Nada debemos esperar de un sistema que alienta las actitudes fascistas.

El sindicato CNT ha mostrado su solidaridad con el colectivo conformado por los servicios de Bomberos de la Comunidad Autónoma Vasca y ha mostrado su total apoyo a las movilizaciones emprendidas por este sector contra los intentos de privatización. En tal sentido, la organización anarcosindicalista ha anunciado que estará presente “en cuantos actos se lleven a cabo para apoyar sus reivindicaciones”.

El sindicato CNT ha participado este domingo en el homenaje realizado en el monte Albertia a todos los gudaris y milicianos que dieron su vida en la lucha contra el franquismo. Al igual que otros años, el acto ha recordado especialmente a quienes lucharon en la batalla de Villarreal. “Los luchadores de ANV y CNT siguieron un mismo camino, duro pero coherente, que para nosotras es un ejemplo”, ha destacado la organización anarcosindicalista en el texto leído durante el homenaje.

La empresa Tecnología en Cerramientos de Aluminio Gasteiz (TCA) actuó de manera ilegal en el despido de su plantilla. Así ha quedado confirmado tras la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que ha dado la razón a CNT en su demanda contra el ERE al que había recurrido esta empresa.

La lucha de la sección sindical de CNT en las tiendas de delicatesen “La Oka” sigue dando resultados. En una sentencia de 10 páginas, el juzgado social número 1 de Bilbao ha condenado a la empresa ATACO, propietaria de esta cadena, por vulnerar los derechos fundamentales de la plantilla. De esta manera, la patronal deberá indemnizar a una delegada de este sindicato que fue despedida, precisamente, por ejercer su actividad sindical.

Páginas

Subscribe to RSS - lucha
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org