lucha

La empresa Tecnología en Cerramientos de Aluminio Gasteiz (TCA) actuó de manera ilegal en el despido de su plantilla. Así ha quedado confirmado tras la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que ha dado la razón a CNT en su demanda contra el ERE al que había recurrido esta empresa.

La lucha de la sección sindical de CNT en las tiendas de delicatesen “La Oka” sigue dando resultados. En una sentencia de 10 páginas, el juzgado social número 1 de Bilbao ha condenado a la empresa ATACO, propietaria de esta cadena, por vulnerar los derechos fundamentales de la plantilla. De esta manera, la patronal deberá indemnizar a una delegada de este sindicato que fue despedida, precisamente, por ejercer su actividad sindical.

CNT ha organizado una serie de presentaciones del documental “Memoria Viva”, que narra las esperanzas e ilusiones del proyecto anarcosindicalista y de quienes encarnan esta lucha. “Son historias de vidas, de sueños y de revolución”, ha destacado el sindicato.  

El film se presentará este lunes 13 a las 19.00 en Txirbilenea de Sestao (C/Txabarri, 6), mientras que el martes 14 a la misma hora se proyectará en los cines Golem de Bilbao (La Alhóndiga, Plaza Arrikibar 4), en este último caso con una entrada simbólica de dos euros.

Llevamos a cabo el rescate mas grande de la historia en España!!! Leon Vegano Animal Sanctuary rescata 314 gallinas del camión que las llevaba al matadero.

El sindicato CNT ha llamado a participar en las marchas que se van a llevar a cabo este sábado 29 en Euskal Herria, ya que “nos encontramos ante una situación de emergencia social a la que hay que responder de manera colectiva”.

Una de las columnas saldrá de Sestao a las 10 de la mañana (Plaza Kasko), otra lo hará desde Bilbao la Vieja (Plaza de Bilbi, 11:30), y una tercera desde Getxo (Plaza del Puente Colgante, Areeta, 10.00); confluyendo todas en Sagrado Corazón (Bilbao), desde donde saldrá otra manifestación a las 12:30 horas.

Páginas

Subscribe to RSS - lucha
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org