Independencia

No me gusta que a los toros te lleves la minifalda...
Manolo Escobar

Por @BlackSpartak. Con la demagógica frase de apertura resumo la actitud de bastante gente de la izquierda española que acusa a Catalunya de haber resucitado el franquismo zombi por apoyar la independencia. El símil viene por la aparición de un espíritu patriótico unitario en toda España que en no pocos casos tiene un corte fascista o al menos franquista. Acusar a Catalunya viene a ser un recurso facilón: «con lo bien que estábamos con un fascismo marginal, ahora por vuestra culpa tendremos un fascismo fuerte como opción política como en Alemania o Austria». [Seguir leyendo]

Cuando el Señor Torra habla de la vía eslovena a la independencia de Cataluña, no sólo miente y provoca, sino que además anuncia públicamente que planifica un golpe de fuerza contra el gobierno central.

Por ajkarter

En el anarcosindicalismo y los mundos libertarios se habla últimamente de un bálsamo supuestamente revolucionario, como respuesta a este mundo cruel del capitalismo realmente existente. Se ha dado en llamar tal medicina como la “hipótesis del desborde”. Y se ha hecho repentinamente protagónica a raíz del acontecer político-social del independentismo catalán.

Se empieza a oír hablar de la posibilidad (y la necesidad) del desborde en la crisis catalana. Con esto se quieren decir dos cosas: la primera, desborde geográfico. La segunda, desborde reivindicativo.

Por Miguel Pérez

El rapero Kronstadt sobre el 1-O catalán.

Páginas

Subscribe to RSS - Independencia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org