Excarcelan a uno de los condenados del 4F
Esta tarde Rodrigo abandonó la prisión de la Trini. Actualización de la información.
Hace unos minutos desde la haine hemos podido confirmar que Rodrigo ha sido puesto en libertad provisional, por lo que los tres chicos actualmente se encuentran en libertad. Ahora queda esperar al recurso que se interpondrá ante el tribunal supremo.
Ultimas noticias:
Como ya informamos en el día de ayer el tribunal condenó a Rodrigo a 4 años y medio de prisión, y a pagar una indemnización a la familia que asciende a la cantidad de 1.180.000 euros. Tras la lectura de la sentencia, el tribunal debía decidir si se le concedía a Rodrigo la libertad provisional, hasta que la sentencia fuera firme. Sin embargo, todavia el tribunal no ha anunciado su resolución.
En el día de ayer, y debido a la sobreinformación y nervios del momento desde La Haine cometimos alguna imprecisión, en cuanto al análisis de la situación de Rodrigo. Afirmamos que saldría proximamente en libertad condicional, ya que cumpliría la mitad de la condena, pues así nos pareció entender. A lo largo de la tarde, nos dimos cuenta de que esta posibilidad parece inviable, puesto que se puede acceder a la libertad condicional, una vez que el preso se encuentra en tercer grado y ha cumplido tres cuartas partes de la condena. Por tanto, actualmente lo único que se puede afirmar es que podría salir en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme, o el tribunal podría alargar la prisión preventiva.
La condena será firme en el momento en que no quepa recurso alguna contra la sentencia. Al parecer, y según indicó el abogado de Rodrigo ayer, recurrirán la sentencia al tribunal supremo. Por lo tanto, habría que esperar para ver cual sería la situación exacta de Rodrigo.
Por su parte Álex y Juan se encuentran en libertad provisional desde el pasado día 15 de enero, y en principio, permanecerán en esta situación. El tribunal les ha condenado a 3 años y 3 meses de prisión.
Cabe destacar que finalmente los delitos por los que se condenó a Rodrigo son atentado a la autoridad y una falta de lesiones dolosas, por lo que no se le estaría atribuyendo la herida principal al guardia urbano, puesto que estaríamos ante un delito de lesiones. Esto hace suponer que la versión de la fiscal no ha podido quedar probada.
Por último, queremos pedir disculpas por la imprecisión de la información dada ayer, acerca de la posibilidad de que Rodri consiguiera la libertad condicional. Es debida a un error en la percepción , y de éstos también se aprende para el futuro. En los próximos días seguiremos informando lo mejor que podamos e intentando poner nuestro granito de arena.
La solidaridad con los chicos no debe parar, puesto que todavía queda mucho por luchar, y mucho apoyo que dar tanto a ellos, como a sus familiares y amigxs.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir
- 373 lecturas
Enviar a un amigo