[Atenas] Manifestación laboral contra el nuevo proyecto de ley antilaboral.

 Greece, APO, Land & Freedom

26 Sep 2023 

Contra la brutalidad estatal y capitalista, las leyes antilaborales y el terrorismo patronal---- Los explotados y oprimidos siguen pagando con su sangre el mantenimiento y la reproducción del bárbaro sistema explotador y opresivo, que oprime, asesina, empobrece y destruye al mundo. las sociedades y el mundo natural. Prueba de ello son las decenas de asesinatos de trabajadores en las fábricas de esclavitud moderna. Lo demuestran ampliamente los miles de muertos debido a la gestión criminal de la pandemia, las decenas de víctimas del crimen capitalista de Estado en Tempe, los gitanos asesinados por los bastardos uniformados de ELAS, los cientos de asesinatos de inmigrantes y refugiados en el agua. y fronteras terrestres de la Fortaleza Europa. Esto lo demuestran los cuerpos carbonizados de los refugiados en Evros, así como la tierra quemada desde Ródope hasta Parnitha, los animales muertos, las cenizas donde una vez hubo bosques. Prueba de ello es el horror que experimentó y sigue experimentando Tesalia esta vez. La destrucción inimaginable que prevalece en la región es tan grande que su magnitud no puede calcularse ni siquiera después de tantos días. Zonas enteras de la llanura de Tesalia están cubiertas de agua y barro, mientras que pueblos de Pelión han sido literalmente destruidos o encontrados en el mar. Todo lo que constituía la vida de un lugar ha desaparecido, casas, escuelas, centros de salud, campos. Innumerables animales se ahogaron. Si bien aún no sabemos el número exacto de muertos y el número de desaparecidos.

El ataque estatal y capitalista a todos los aspectos de la vida es el resultado de la crisis general del sistema y se agudiza cada vez más, buscando privar a la gran mayoría social de cualquier perspectiva de resistencia y al mismo tiempo desarraigar todos los derechos que ha sido conquistada en los dos siglos anteriores por el movimiento obrero en todo el mundo. A medida que aumenta el desempleo, crece la larga lista de muertes de trabajadores. Los "accidentes" laborales, la intensificación del trabajo, las reducciones de salarios, los aumentos de horas, las condiciones en los lugares de trabajo que se deterioran constantemente describen la dura realidad laboral y las condiciones de explotación que nos imponen cada día, con el objetivo de el empobrecimiento y empobrecimiento de nuestras vidas. En este contexto, el gobierno promueve un nuevo proyecto de ley laboral que permite el trabajo de 13 horas, el empleo con dos empleadores y el trabajo de 6 días, legaliza la flexibilización en los lugares de trabajo (contratos "cero horas") y ataca aún más la huelga introduciendo penas de prisión y Multas de miles de euros para los huelguistas que se resistan a la huelga. La política neoliberal del sistema capitalista de Estado no sólo no fortalece el NHS, sino que cada vez más deja al sistema de salud pública "a su suerte" al subfinanciarlo, mientras que al mismo tiempo se promueven cada vez más los seguros y la atención médica privados. Por tanto, la privatización del NHS se impone lenta pero decididamente como única alternativa. El fuerte aumento de los precios de bienes sociales básicos como combustible, electricidad, calefacción, pan, aceite, etc. y las condiciones inhumanas de las subastas de primeras viviendas están exacerbando aún más las ya insoportables condiciones de vida y supervivencia de la base social.

Al mismo tiempo, la represión estatal se intensifica para detener los levantamientos del mañana que se conciben en una realidad inhabitable, donde el sistema en quiebra no tiene nada que prometer más que deserción, consecuencias, empobrecimiento y muerte y se manifiesta en los constantes ataques a los espacios de vida ocupados. y lucha, la paliza a los movimientos obreros y huelguistas, las detenciones y palizas por parte de las fuerzas represivas acampadas en parques, plazas, colinas y universidades, con las continuas y brutales palizas a las manifestaciones en el centro de Atenas, los procesamientos de luchadores anarquistas y los asesinatos estatales.

La perpetuación del poder y las ganancias de los patrones económicos y políticos pasa por la agudización de la explotación de los pobres y plebeyos, el saqueo de nuestras vidas y el silenciamiento y la represión de todos los que se niegan a aceptar esta barbarie como única perspectiva. La brutalidad en la que cientos de refugiados e inmigrantes se ahogarán o serán encarcelados en modernos campos de concentración o serán perseguidos por policías y grupos de asalto fascistas en el Evros y en las ciudades, empobrecidos y excluidos de condiciones de vida decentes.

La brutalidad donde decenas de personas serán asesinadas en los trenes debido a las políticas asesinas del Estado con total falta de control y mantenimiento de las redes y comunicación entre los trenes, o morirán en tranvías o en sus casas esperando horas a que llegue una ambulancia. a un hospital. La brutalidad donde decenas de trabajadores nunca volverán de su jornal porque sus vidas las miden los patrones y en sus cálculos cuesta menos que el mantenimiento de un andamio.

Contra esta condición de ataque generalizado, saqueo y destrucción, se requiere un amplio despertar social y una crítica social total del impasse y del sistema en quiebra, la superación de la asignación, la mediación y la inercia, el fortalecimiento de las luchas sociales de clases, la formación del yo. -frentes de resistencia organizados y antiinstitucionales y la creación de todas las murallas posibles en cada punto donde se manifieste la agresión estatal y capitalista. Frente al futuro distópico que nos deparan las élites del poder y la riqueza, existe la opción de la resistencia y la lucha colectiva. Para recordarles lo que puede suceder cuando la sociedad de gente explotada y oprimida toma el asunto en sus propias manos y resiste masiva y militantemente sus designios. Si queda algo que salvar del horror y la brutalidad a la que nos condena el Estado y el sistema capitalista, está en nuestras propias manos. La única solución para un mundo de igualdad, solidaridad y libertad, para un mundo donde nuestras vidas no serán regateadas y no dependerán de los cálculos de los gobernantes, para un mundo sin guerras, sin pobreza, sin saqueo de la naturaleza, sin desarraigo, sin enfermedades. y la muerte es la REVOLUCIÓN SOCIAL.

 

TODO PARA TODOS

Salud, educación, vivienda, alimentación.

NINGÚN OTRO MUNDO ES POSIBLE MIENTRAS EXISTA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO

NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS EL CRIMEN EN TESalia

AUTOORGANIZACIÓN SOCIAL - SOLIDARIDAD DE CLASE - REVOLUCIÓN SOCIAL

MANIFESTACIÓN LABORAL CONTRA EL NUEVO LEY ANTILABORAL:

JUEVES 14/9, PLAZA CLAUTHMONOS, 18.30

Organización Política Anarquista | Coordinación Local de Atenas

 

Tags: 
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://landandfreedom.gr/el/agones/1356-athina-ergatiki-diadilosi-enantia-sto-neo-antergatiko-nomosxedio-pempti-14-9
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org