El infierno bipartidista

Por Mumia Abu-Jamal.

En una gran parte del discurso público actual, se escucha un llamado al bipartidismo, en el cual los dos partidos políticos corporativos de Estados Unidos trabajan juntos ‘para lograr que se hagan las cosas’.  Por lo regular, el llamado viene de las élites de los medios corporativos o de intelectuales que lamentan la falta de civilidad ahora.

¿Qué significa esto en el mundo real? Al parecer, suplican a los políticos un juego más amable. Pero en realidad, les piden unidad para que sus financiadores les regalen cada vez más de la riqueza de la nación.

Para la gente pobre, empobrecida, migrante y oprimida, por otro lado, el llamado significa más guerra contra ellos.

Es que a las élites adineradas siempre les encanta fomentar la desunión entre la gente, explotando los factores de raza, etnicidad, y nivel social. Siempre han intentado usar las percibidas diferencias como raza, idioma y edad para provocar enfrentamientos dentro de la clase trabajadora. Siempre avivan el ‘miedo al Otro’ para asegurar la ascendencia de su clase.

Es la lección del “Trumpismo”, pero él no está solo en esto.¿Ustedes se oponen a Trump debido a su llamamiento racista y alarmista a construir “el muro”?  El 23 de abril, 2006, el periódico NY Daily News publicó un artículo que cita a Hillary Clinton diciendo: “Nos hace falta un muro”.

Las guerras contra los migrantes, al parecer, son bipartidistas, porque los dos partidos corporativos utilizan el miedo para impulsar a los votantes a acudir a las urnas.

La política bipartidista produjo el Tratado de Libre Comercio (TCLAN),  la Ley de Pena de Muerte Efectiva (AEDPA), la Ley de Exclusión de Chinos – y muchas más legislaciones.

El bipartidismo significa la represión a través de las muecas dentadas de los chacales políticos.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

–© ‘13maj

27 de agosto de 2018

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org