[Valladolid] Protesta contra #OrdenanzaMordaza y más: “Distinto gobierno, misma represión”

Fuente principal últimoCero. -En las calles de Valladolid se ha vuelto a oír: ‘Tenemos un alcalde que es un facha‘; este lema fue coreado por más de un centenar de personas conovocadas por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades que se han manifestado contra la “Ordenanza de Convivencia” del PP, maquillada por el nuevo gobierno municipal del PSOE-VTLP (Izquierda Unida), con el apoyo de Sí se Puede Valladolid como “Ordenanza de protección del medio úrbano”

Por las libertades. Contra la represión. Plataforma por las libertades decía la pancarta desplegada en la plaza de Fuente Dorada, que ha recorrido varias calles céntricas de la ciudad y tras la que han marchado más de un centenar de personas.

Diferente gobierno, misma represión’ se podía leer en alguno de los carteles que portaban los manifestantes, que protestaban contra ‘la mordaza del cambio.

Ante el Ayuntamiento se ha recuperado un cántico acuñado durante 20 años en Valladolid: Tenemos un alcalde que es un facha…’  y que ha sido seguido de: ‘Puente, De la Riva, la misma porqueríayPSOE y PP, la misma mierda es‘.

Durante el recorrido desde la plaza Fuente Dorada, por Ferrari, Plaza Mayor, calle Jesús, Rinconada, soportales de Cebadería, Bajada de la Libertad hasta llegar a Portugalete, los manifestantes han coreado, entre otros, los siguientes gritos: ‘No a la Ordenanza, no a la Ley Mordaza‘; ‘Nos quieren multar por luchar‘; ‘No al Ayuntamiento policial‘; ‘Este alcalde no nos representa‘; ‘La lucha está en el calle y no el Ayuntamiento‘; ‘La lucha es el único camino‘ y Presos políticos libertad‘.

En la plaza de Portugalete, dos representantes de la Plataforma por las Libertades han dado lectura a un comunicado (ver vídeo) que arrancaba: Al paso que están dando no van a aplicar el 155, van a aplicar el 1936.  La Constitución es papel mojado cuando se trata de defender y desarrollar los derechos democráticos y sociales de las personas pero se desnuda cuando se trata el orden establecido por los amasadores de fortunas, corrupción y poder sin límites: la Constitución del 78 es, en realidad, las Leyes del Movimiento Nacional.

Tras describir la represión y la manipulación de los medios del sistema, el comunicado añadía: ‘Lo decimos alto y claro; se apresa a la gente por sus ideas. No hay políticos presos, hay presos políticos. Y va a haber más. La ola fascista que se extiende por toda Europa encuentra en el estado español una referencia de extraordinaria capacidad de duración‘.

El régimen del 78 es la continuación sin ruptura del del 39Régimen en el que todo vale. El engendro de una Constitución no discutida, no participada y votada en su totalidad bajo la presión del chantaje militar no puede ser la base para construir una soiedad democrática. El 155 es el mecanismo de destrucción del que se dotaron por si alguien pudiera interpretar que hay algún resquicio de democracia, por descuido, en el texto de marras‘.

Después de hacer una reflexión ‘sobre la farsa‘ de la alternancia derecha-izquierda (‘simple juego de espejos‘), el comunicado se centra en el ámbito local. Aquí en Valladolid tenemos la prueba palpable. El ya no tan nuevo gobierno municipal del PSOE-VTLP con el incondicional apoyo se Sí se Puede Valladolid maquilla con hipocresia la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del PP, la cambia el nombre y la deja intacta en sus objetivos: impedir el disenso y las libertades políticas. Nada cambia y todo se queda igual. Hasta prometieron un referéndum, enseguida se dieron cuenta que no son tiempos… El nombre previsto de Rigoberta Menchú a cierta calle se reconsidera porque esta luchadora por los derechos humanos se ha atrevido a denunciar la represión en Catalunya y a defender el derecho a decidir. El Ayuntamiento a través de la Policía Municipal ha acosado y reprimido a varias mujeres por su forma de vestir en la piscina pública de Rondilla y la Subdelegación del Gobierno autorizó a los nazis a campar por su fuero y, claro, se pusieron a atacar a personas inmigrantes. De la laureada de San Fernando… se la mantiene, quizá también como símbolo del nuevo césar municipal.

El comunicado leído concluye: La careta cayó hace tiempoSi el falso debate libertad-seguridad nos mostró la naturaleza del estado y sus instituciones, el falso debate democracia-legalidad le ha dotado a su semblante de unos ojos inyectados de odio y violencia. El debate es libertad sí o libertad no. Los y las que estamos aquí nos decantamos por el sí‘.

Con los gritos de ‘No al fascismo. Abajo las cadenas. Viva la libertad’ se dio por finalizada por la protesta contra la Ordenanza y la Ley Mordaza.

CONTRA TODA REPRESIÓN #ORGANIZATEYLUCHA

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://ultimocero.com/noticias/2017/10/19/diferente-gobierno-misma-represion/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org