Manifiesto Anarquista Rural contra la "vida" en la ciudad.

Lxs anarquistas siempre hemos defendido el llema "Tierra y Libertad" y creemos que hoy dia ésto es más que necesario refrescar en nuestros memorias, mientras el sistema tecnoindustrial está arrasando todas nuestrxs recursos naturales que nos pertenecen a todxs.

Si reflexionamos la situación actual vemos que toda la miseria y pobreza se concentra en las ciudades, lo que interesa al poder porque ahí tienen todo controlado y no les molesta para nada en su vida cotidiana porque ellxs viven en sus mansiones de lujo fuera de la ciudad. Las ciudades tienen todo menos la posibilidad de vivir una vida sana y tranquila. A cada persona ciudadana pertenece 10m2 de "tierra" (para no decir asfalto y hormigon) mientras en el campo son mil veces más! No se puede entender entonces como lxs compañerxs anarquistas aguantan ésta horrorosa forma de vida entre muros, asfalto, coches, ruido, contaminación y consumismo, mientras a pocos kilometros podrian tener una vida mucho más sana y rica, y además arrebatar al poder las tierras y kasas que no pueden controlar.

Nos parece absurdo hablar de una lucha anarquista dentro de los muros de la ciudad (= cárcel), y no por desprecio o falta de respeto a lxs compas ahí, sino por dejar demasiado espacio de actuar al poder y concentrar y desgastar toda nuestra fuerza en la urbe a precio de nuestra salud mental y fisica. Para un/a ciudadanx la vida en el campo parece incomoda y dura, pero ésto es una teoria y mentira burguesa de la clase media y alta para manipular a las masas de concentrarse en la urbe y mantenerles intacto su sistema economico (bancos, centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes, infraestructuras turisticas etc.) a venderles su mano de obra y su tiempo de vida. El invento de la ciudad siempre ha sido un interés economico capitalista para mantener el mercado capitalista a través de la explotación de lxs ciudadanxs. Bien, ésto no es nada nuevo, entonces porque lxs anarquistas formamos parte de éste circo? Aunque no trabajamos, okupamos kasas y reciclamos la mierda de "alimentos" de los supermercados para subsistir, cual és el objetivo de ésta estancia voluntaria en su terreno? Algunxs anarquistas tienen las ideas insurreccionales de la guerilla urbana pero en la practica no están capaz de organizarse bien, además están controladxs hasta los pelos del kulo, entonces donde está el sentido en ésta forma de joderse la vida?

Vemos que muchxs compas se desgastan muy rapido, dejan sus actividades o se convirten en fantasmas entre las peleas "internas" de los grupusculos autodenominados anarquistas que no ven nada más que "su" proyecto (CSO, kolectivo,etc) ajenxs de un sentido comun y solidario que significaria un movimiento anarquista antisistema unido y fuerte. Además muchxs caen en el ritmo de fiestas nocturnas ("auto-organizadxs" por supuesto), consumiendo todo tipo de drogas para "aguantar" el fin de semana y "recuperandose" el resto de los dias u incluso trabajando para el sistema...

Pues lxs "hippis del campo" (como nos llaman algunxs compas ciudadanxs) intentamos realizar nuestros sueños de la "autosuficiencia" pero resulta que para todo el trabajo necesario (huertos, reconstrucción de kasas, recolección, intercambios etc.etc.) somos en muchos espacios demasiado pocas personas, ignoradas por la gran mayoria de lxs compas de la ciudad, asi que toda iniciativa sana y nuestras luchas anarquistas contra el poder en el campo quedan muy marginadas y facilmente atacables / asimilables por lxs fascistas (payeses y caçiques) con sus organizaciones (Unió de Pagesos, ayuntamientos, consejos comarcales, Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales, Caçadores etc) para no convertirse de nuevo en una fuerza que puede amenazar y cuestionar realmente el poder capitalista . Estamos convencidxs que si la mitad de lxs compas de la ciudad estarian dispuestxs de salir de la urbe y instalarse en el campo la situación cambiaria muchisima y podriamos recuperar una parte importante de nuestra fuerza como anarquistas.

Es que todas estas juguetes modernas de la pequeña burguesia como los asi llamados redes sociales sirven para mantener lxs ciudadanxs aburridxs de su vida diaria como "contentxs" esclavxs en la ciudad mientras que el poder puede manejar todos sus proyectos de infraestructuras importantes en el campo con demasiada tranquilidad! El abandono del campo por lxs anarquistas ha sido un gran error en la historia del siglo XX y ha posibilidado el avance del sistema en todas sus formas! En la peninsula iberica el campo ha sido y es la clave del poder y de ahí sacan miles y miliones de beneficios que luego venden en las ciudades. No hay otra manera de recuperar nuestra lucha y nuestras vidas que arrebatarles poco a poco éste poder con nuestra presencia y lucha fuera de la urbe!

Invitamos a todxs lxs compas de la ciudad de reflexionar y debatir éste manifiesto y también a visitarnos aqui donde estamos!

Animos, fuerza y rabia salvaje por la batalla campal anarquista!
Por la liberación total!

Salud & Anarquia!

Algunxs compas de proyectos rurales okupados y autogestionados en Catalunya.

(Marzo 2017).

Comentarios

Pues eso, que tenéis muchísima parte de razón. Aunque el contexto también es diferente. Aquí por la Plana conozco a muchxs anarquistas que han emigrado del pueblo a la ciudad por falta de masa crítica también para movilizarse mínimamente. 

La razón de que haya más compañeros en la ciudad es básicamente porque la ciudad es donde hay más gente. Sin ánimo de negar que parte de razón tenéis, y compañeros en el campo ha de haber, no se puede simplemente "huir" de la ciudad al campo. Hay que luchar por la libertad en todos los frentes y desde dentro de todos los campos, incluida la "cárcel" burguesa. Sobre manera en la cárcel, de hecho.

Imagina un combate: las rencillas internas quedan en suspenso ante un enemigo externo. Si sacas la lucha de la ciudad, perderás posiciones para convencer a quien se quedó dentro, y aunque es cierto que hay -digamos- confusión respecto al movimiento libertario en la ciudad, por lo menos está.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org