[Turquía] “Food, not bombs” reparte comida a personas refugiadas en Estambul

Insurrection News , traducción Voz como arma. Reporte informativo de una acción de les compañeres de Food, not Bombs (Comida, no Bombas) de Estambul, Turquía, quienes estuvieron repartiendo alimentos veganos a las personas refugiadas, en solidaridad con las personas refugiadas represaliadas en los campamentos de tiendas de campaña de los distritos de Torbali y Bayindir en İzmir, Turquía.

————————————————–

Turquía, 16.02.17: Ayer, en solidaridad con les refugiades en İzmir Torbalı, Bombalara Karşı Sofralar / Comida, No Bombas Estambul, a pesar de la intervención policial a sus protestas y evento, construyeron su solidaridad al llegar a les refugiades en Estambul. Nos recuerdan que mientras duren las guerras, las fronteras y la migración forzosa, mientras las bombas exploten, todes somos y seremos refugiades*.

————————————————–

* Nota de La Rebelión de las Palabras: A modo de reflexión crítica, y a pesar de que comprendo la intención de promover la solidaridad internacionalista, decir no estoy de acuerdo con el comentario final del comunicado que dice que mientras haya guerras y fronteras “todes somos y seremos refugiades”. Puedo entender que todes somos esclaves de la sociedad capitalista que se alimenta a través de las guerras, el imperialismo, el terrorismo de Estado y el expolio de los recursos naturales de todo el mundo, pero ese saqueo y esa explotación no se producen al mismo nivel en todos los territorios. En algunos lugares “privilegiados”, nos enfrentamos a la represión policial, las cárceles, la violencia laboral de las patronales y los empresarios, la vigilancia y el control social, la destrucción del territorio y la vida salvaje o las carencias de servicios básicos, pero a nosotres no nos bombardean día tras día, ni afrontamos otras muchas de las amenazas y dramas que las personas refugiadas han vivido teniendo que dejar atrás a sus familias, sus vidas y sus sueños para jugarse la vida intentando escapar. Por eso, que activistas del denominado “Primer Mundo” afirmen que “todes somos refugiades” me parece muy osado.

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=15163
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org