[EEUU] Huelga de presos el 9/9/2016, contra la esclavitud en prisión

Huelga de Presos en USA el 9 Septiembre contra las Fábricas Corporativas Carcelarias y el Sistema Penitenciario. ¡Abolición Ya! - Estad atentxs, no esperéis verla anunciada en la tele.

Conmemorando el motín de Attica, los presos se ponen en huelga a lo largo del país, por el fin de la esclavitud en prisión y de la supremacia blanca. ¡Solidarizate tomando las calles!

Lxs compañerxs de Cruz Negra Anarquista en USA han logrado reunir apoyos y promover con éxito una Huelga General en las prisiones Estadounidenses en una fecha muy señalada como es el 9 de Septiembre, el Aniversario de los Amotinamientos de Attica, a la que ya se han sumado cientos de colectivos de todo el territorio, hemos perdido la cuenta. Además lo han hecho con una reivindicación anarquista genuina, como es su abolición, incluyendo en el debate las causas de su uso extensivo por el sistema, sus verdaderas motivaciones y proponiendo alternativas; justicia y reparación en vez de castigo.

¿Huelga general en las Cárceles? El sistema carcelario solo se puede ver como una extensión del sistema de dominación y explotación, formado por una estructura disuasoria y otra coercitiva. La situación de hostigamiento estructural hacia las minorías, la violencia institucionalizada y generalizada, y el peculiar sistema judicial han llevado el grado de conflictividad a niveles no vistos desde los años 70 con la guerra de Vietnam. Con 2.5 millones de personas tratadas como mercancía esclava y sufriendo a diario las agresiones del "Encarcelamiento Empresarial" en el que se ven obligados a trabajar. La huelga está más que justificada, como demuestra la adhesión de todo tipo de organizaciones y colectivos a la convocatoria.

 

USA: Una empresa de manofactura encarcelada

Extracto del artículo USA Incarcerated Manufacturing Corporation (Annarky's blog, 23.8.2016):

Este artículo sirve para recordarnos que hay una huelga de prisioneros prevista para el 9 de septiembre en todas las prisiones de Estados Unidos, y por qué. Debido a las atroces condiciones, la injusticia y la corrupción de todo el sistema penitenciario, esta huelga requiere nuestro apoyo. Enjaular animales es visto como algo malo, pero todavía se tolera el enjaulamiento humano, ¿por qué?

Dudo que el público en general sea consciente de que el llamado líder del mundo libre, de la buena "US of A", es también el líder encarcelando a su propio pueblo. Los EEUU son líderes mundiales en energía nuclear, y en poder militar en general para sofocar cualquier resistencia a su hegemonía desde el extranjero, pero también tiene un sistema brutal para sofocar cualquier resistencia de su propio pueblo a la tiranía de su salvaje sistema capitalista.

El sistema penitenciario estadounidense es una gran Máquina de Hacer Dinero corporativa, que se alimenta de los sectores más pobres y desfavorecidos de las comunidades. El poder judicial en Estados Unidos es parte de ese sistema del reclutamiento corporativo. Una vez incorporado en sus talleres jaula, permaneces allí por años, pierdes todos tus derechos y te conviertes en un esclavo en una de las mayores fábricas de hacer dinero para las empresas en Estados Unidos. No hay derechos sindicales, sin vacaciones, ni días de descanso, y hay castigos si no trabajas lo suficientemente duro.

Algunos hechos sorprendentes señalados por "Policy.Mic"

1. Los Estados Unidos tienen el 5% de la población mundial, pero el 25%  de los presos del mundo; mantiene en prisión a un porcentaje de población negra a la altura de lo que hizo Sudáfrica en el apartheid.

2. La población total de presos en USA alcanza la increible cifra de 2.4 millones- con un aumento del 500% en los últimos 30 años.

3. Uno de cada 108 adultos estuvo en un penal o una cárcel en 2012.

4. Uno de cada 28 niños estadounidenses tiene a un progenitor entre rejas.

5. Al final de 2007, 1 de cada 31 adultos estuvo entre rejas, en libertad con cargos o en libertad condicional.

6. En la actualidad, 65 millones de estadounidenses tienen antecedentes penales.

7. Hay más gente detrás de las rejas por un delito de drogas que los que había en 1980 para todos los delitos juntos .

El mundo corporativo estadounidense parece más o menos haber asumido el control del sistema penitenciario y está usándolo para obtener enormes beneficios. No tiene nada que ver con el castigo o la rehabilitación, tiene que ver con aumentar el número de esclavos y la maximización de beneficios.

Las organizaciones de derechos humanos así como las políticas y sociales, están condenando lo que llaman una nueva forma de explotación inhumana, en la que hay una población de prisión de más de 2 millones - en su mayoría negros e hispanos - trabajando para diversos industrias por una miseria. Para los magnates que han invertido en la industria de las prisiones, ha sido como encontrar una mina de oro.

- No tienen que preocuparse por la huelgas o el pago de un seguro de desempleo, vacaciones o tiempo de compensación.

- La totalidad de sus trabajadores son a tiempo completo, y nunca llegan tarde o se ausentarán por problemas familiares;

Por otra parte, si no les gusta el pago de 25 centavos por hora y se niegan a trabajar, son encerrados en celdas de aislamiento.

Estad atentos, no esperéis verla anunciada en la tele. - ¡¡¡Salud y Abajo los muros de las Prisiones!!!

1. Los textos e imágenes de este artículo proceden de una selección más amplia realizada por Portal Libertario Oaca a partir de traducciones de Tarcoteca: http://www.portaloaca.com/articulos/anticarcelario/12121-huelga-de-prisioneros-el-9-septiembre-en-usa-contra-las-fabricas-carcelarias-corporativas-y-el-sistema-penitenciario-nacional-abolicion-ya.html

2. Puede encontrarse en www.alasbarricadas.org más información sobre el trasfondo de la huelga general de presos en Estados Unidos:

- "Los trabajadores presos se organizan - Ganan fuerza los sindicatos de presos"

- "IWW, un sindicato para las personas presas"

Especial: 
Huelga de presos/as en EEUU
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.portaloaca.com/articulos/anticarcelario/12121-huelga-de-prisioneros-el-9-septiembre-en-usa-contra-las-fabricas-carcelarias-corporativas-y-el-sistema-penitenciario-nacional-abolicion-ya.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org