[Inocentada]Comunicado de presentación de una nueva confederación anarcosindicalista

Con el mejor de los ánimos, sin quejarnos, y deseo de mejorar las cosas, mediante este comunicado explicamos los motivos que nos mueven a dejar la CNT tras su último Congreso, y fundar otra organización revolucionaria y de trabajadores anarcosindicalistas.

Creemos que la CNT ha muerto: no responde a los intereses de la clase trabajadora y se ha convertido en un fantasma inerte, corrompido, un cadáver descompuesto, dirigido por una vanguardia que ha hecho del sindicato una parodia de lo que fue. No queremos saber nada de una organización, que no nos deja expulsar a los reformistas, así que nos vamos antes de que nos echen.

Por tanto, reunidos en Madrid, representantes de veinte organizaciones obreras, hemos decidido: Fundar un nuevo sindicato anarcosindicalista y revolucionario, que rechace todo lo que actualmente representa la CNT, y que por consenso y unanimidad hemos acordado que se llamará CNT. Su bandera será roja y negra cortada en diagonal, y su emblema el de Hércules con el León de Nemea.

El funcionamiento del sindicato será totalmente asambleario. Las decisiones se tomarán por consenso. Los votos se contarán por sistema proporcional inverso. Para evitar la dictadura de la mayoría, a menos afiliados se tendrá más voto. En caso de empate decidirá el sindicato que no tenga afiliación en ese momento. Así evitaremos que los sindicatos compren votos para tener más votos. Por ejemplo, un sindicato con diez afiliados tendrá un voto, con nueve afiliados dos votos, con ocho tres votos… Y así sucesivamente hasta cero afiliados, desempate.

La línea de actuación será la acción directa en todos los casos. Cada lucha será llevada a cabo hasta el final, sin injerencias religiosas, políticas o empresariales. Dado que rechazamos el capitalismo, solo se dejará la lucha cuando se consigan el 100% de las reivindicaciones, que siempre serán revolucionarias.


Se recomienda a la afiliación que se tatúe esto en lugar visible
para mostrar su adhesión a los Principios, Tácticas y Finalidades.
Será obligatorio para los Secretarios Generales.

La CNT cumplirá al 100% los PTF de autogestión, acción directa, federalismo y comunismo libertario. El respeto al federalismo y a la autogestión permitirá que todos podamos decidir en los asuntos particulares de cada sindicato. En especial el cumplimiento de la finalidad comunista libertaria exigirá de todo afiliado la venta de sus propiedades, y entrega a la CNT para disfrute del colectivo. La CNT, por lo tanto, no cobrará cuotas. Para una práctica de la solidaridad, cualquier gasto que haya en la CNT, será pagado del fondo común, una vez descontados los gastos comunes de gestión. Por último diariamente se emitirá un listado de gastos e ingresos, y una comisión revisora revisará las cuentas. Debe de quedar claro que el dinero en CNT no nos importa.

De cara a un funcionamiento horizontal, asambleario y directo, adaptado a la sociedad en que vivimos de nuevas tecnologías, tomaremos como referencia la Alianza Anarquista de Errico Fanelli del siglo XIX. Podrá afiliarse a la CNT cualquier trabajador que acepte este credo, que no haya sido miembro de partido religioso, ni miembro de sectas políticas, ni de organizaciones autoritarias, ni haya estado afiliado a otros sindicatos, o haya tenido contacto con grandes clubs deportivos o musicales de carácter autoritario, o haya servido en cargos al servicio de esas entidades, sean públicos o privados, o pertenezca o haya pertenecido a cuerpos armados, militares, policíacos, guardias de seguridad, porteros de discoteca, celadores de hospital, mecánicos de la ITV y similares.

En cuanto a relaciones con otras organizaciones, dado que aspiramos a organizar toda la sociedad, rechazamos el contacto con toda otra organización, ya sea estatal, para-estatal, religiosa, política, familiar o de cualquier otro tipo, que son declaradas ahora mismo amarillas.

El periódico de la CNT será el CNT. Su funcionamiento se regirá por asamblea, y publicará todos los comunicados que reciba de cualquier afiliado, salvo aquellos que afecten al funcionamiento de la CNT. Para salir en las fotos se aconseja posar de espaldas, y así evitar tener que retocar.


Para evitar derivas reformistas se ha creado la Guardia de la Noche Anarcosindical,
una federación específica anarquista de carácter secreto.

Será motivo de expulsión por el comité cualquier incumplimiento de los puntos anteriores mediante votación asamblearia de la totalidad de la afiliación a mano alzada en congreso peninsular. Las listas de afiliados expulsados serán publicadas en el periódico CNT. Igualmente de manera mensual serán publicadas las listas diarias de cuentas de la CNT, señalando cualquier cambio en las mismas, y las listas de afiliación con nombre, apellido y teléfono, de cara a poder hacer sencillas comprobaciones.

La CNT realizará su obra espiritual a través de su brazo cultural, que se llamará FAL (Fundación del Anselmo Lorenzo, el fundador de la FAL). Serán publicadas y leídas en asamblea con especial cuidado, las biografías de viejos militantes que vertieran su sangre por la CNT dando su vida por ella, o en su defecto, perdieran en la lucha algún miembro de carácter no vital por orden de importancia.

La CNT se afiliará a una internacional, la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), organización de carácter unitario e internacional, de la que se expulsará por el comité cualquier ente reformista.

Los fondos en propiedad de la CNT y la FAL serán:
Los de la antigua organización llamada CNT.
Los de la antigua FAL
Los de la AIT
Los de la FAI y Juventudes Libertarias
Los de mujeres libres
Los que por otros medios oportunos (herencias, donaciones, ventas), que no sean donaciones empresariales o estatales de ningún tipo, puedan corresponderle. Por considerar las cuotas efecto de la explotación capitalista, se rechazará igualmente cualquier tipo de cuota. Cualquier tipo de salario de los afiliados, por lo tanto, será puesto en la bolsa común –como ya se ha dicho– para disfrute del colectivo.

Con la prosperidad que ello supondrá, se iniciará un plan de choque desafiliativo que irá de manera escalonada. Su lema será “menos afiliados, más votos por consenso, sin que importe el dinero”. Los puntos principales serán:

La compra de una avioneta para una gira de propaganda.
La adquisición de una imprenta.
La creación de una distribuidora no comercial.
La impresión de treinta millones de carnets.
La compra de una nave donde meter todos esos útiles imprescindibles.

Por último, toda la documentación orgánica estará dispuesta para su lectura en una nube informática, que será llamada Eliseo, y cuyas claves serán las mismas que hasta ahora.

Esperamos que con estos puntos, elaborados por consenso, podamos pasar página del penoso espectáculo dado por la CNT, organización a la que repudiamos completamente. Compañeros y compañeras, viva la CNT.

Comentarios

Cabrones, casi me lo trago, despues me acordé que es 28

Estaba haciendo falta una nueva organización como la CNT. La CNT está desfasada, y por eso la CNT es necesaria. Abajo la CNT. Viva la CNT.

Imagen de Octavio Alberola

 

Nada humano es perfecto y ejercer la crítica debe ser para todos (y todas) un derecho; pero utilizar la ironía como crítica exige, por lo menos, dar la cara. Y más si se usa como arma de descalificación. Además, la crítica, para ser constructiva, exige someterse a debate.

Imposible debatir con anónimos..

Saludos fraternos

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org