[Fotos] Campaña 232ºC contra la criminalización de los movimientos sociales.

x Carlos Martín - Homer
Arranca la campaña antirrepresiva 232ºc con una marcha multitudinaria por las vías principales del madrileño barrio de Vallecas.


13/06/2015_Madrid. Arranca la campaña antirrepresiva 232ºc con una marcha multitudinaria por las vías principales del madrileño barrio de Vallecas. A raíz de las últimas detenciones y registros que se han sucedido en todo el Estado, miles de manifestantes pertenecientes a los movimientos sociales y al entorno anarquista han confluido en este recorrido coreando frases y lemas en contra del endurecimiento de la legislación del código penal que está derivando en centenares de detenciones y multas a los activistas sociales. “En cuatro años el número de personas detenidas o multadas en manifestaciones o concentraciones ha superado las 4000” reza un comunicado dado en mano durante el recorrido. La jornada que se suma a otras convocatorias por otra partes del Estado, denunciaba también la actuación policial en las mediáticas operaciones conocidas como Pandora y Piñata que supuso un varapalo al movimiento con la entrada en prisión de varios de sus miembros sin pruebas consistentes. La movilización tiene además un valor añadido puesto que la Ley Mordaza, en gran parte culpable de la criminalización de las protestas y del derecho a informar, entrará en vigor este 1 de julio.

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org