Las explicaciones políticas de ETA

Es Obvio que saben perfectamente que esas explicaciones políticas existen, y que forman parte del análisis histórico crítico y objetivo, por mucho que esto intente negarse fanáticamente, ¿por qué si no iban a no atreverse los negacionistas a retar a quienes contradicen su negacionismo histórico-político a que expongan esas explicaciones políticas?..

alegorías

En la cosmovisión vigente en nuestro mundo la política otorga lamentablemente legitimidad para matar seres humano fundamentándose para ello en el Derecho tanto nacional como internacional.

Las explicaciones políticas que desde el punto de vista del análisis histórico tienen organizaciones terroristas en Europa como ETA o IRA son desde la percepción de estos que ejecutan la actividad criminal no solo explicaciones, sino además “justificaciones políticas”, como explicaciones políticas tienen también el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, o el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española, y para los que ejecutaron estas actividades criminales tiene además “justificaciones políticas.

Explicaciones políticas tienen las guerras, que en el lenguaje de la Ciencia Política plenamente aceptado por el Derecho y la geopolítica mundial es un instrumento político legitimo puesto al servicio de los estados. Es un instrumento político  tan aceptado como tal que nuestro mundo está indefectiblemente infectado de guerras, o sea, infectado por la terrible actividad vírica de este instrumento político que conforma el estandarte que más identifica nuestra forma de organización social.

La guerra es la bandera del sistema..

Por resumir en muy pocas palabras el contexto de las explicaciones políticas de ETA, diré que esta organización terrorista surgió en el año 1958 durante la dictadura franquista, en un tiempo de brutal represión y de ausencia absoluta de cauces democráticos que permitieran un mínimo uso de la expresión política. El gobierno de Estados Unidos no veía entonces con malos ojos la actuación de esta banda terrorista, y la dejó actuar como un instrumento para presionar al gobierno de Franco a echarse en sus manos.

Los asesinatos organizados por bandas terroristas o ejércitos regulares siempre tienen explicaciones políticas, y desde la percepción misma de los autores o simpatizantes de estos asesinatos tienen además “justificación política”.

¿Cómo se puede negar algo tan evidente?. Se pueden cerrar los ojos, pero ello no evitará que la realidad siga corriendo.

En esta misma cosmovisión que se deriva de la forma en que nos organizamos socialmente, y en la que la guerra como uso de la violencia organizada por parte del poder del Estado es percibida como un instrumento político legítimo, el terrorismo es solo una variante criminal derivada de esa cosmovisión nefasta que nos atenaza. El terrorismo no es sino otra de las bastardas caras de la cosmovisión que nos impele a aceptar la guerra como un “instrumento político”.

Lo de tildar de pro terrorista a todo el que se organiza para rebelarse contra las injusticias sociales en movimientos sociales o políticos es una muestra de debilidad y de miedo de parte de los que se benefician del estado de injusticia social, y por el abuso de este recurso acusatorio se cae en el mayor de los ridículos.

El ejército de los Estados Unidos tiene convenios de colaboración con el gobierno de España que le permiten usar nuestro territorio..¿sabemos a cuantas personas ha exterminado el ejercito de los Estados Unidos solo desde 1958, año en que nació la organización terrorista ETA?. Seguro que muchos más de los 800 seres humanos asesinados por ETA, a pesar de que ello no es óbice para establecer acuerdos de colaboración con la organización armada “Ejército de Estados Unidos”, USA por sus siglas en inglés..

Es curioso, ¿se ha caído en la cuenta de que ningún periodista que crítica las palabras de Pablo Iglesias referentes a las explicaciones políticas de ETA, los negacionistas, cuando hablan con otros interlocutores que dicen que si hay explicaciones políticas pero que el aludir a esta evidencia no implica en absoluto que se justifique esa actividad criminal, les pide a estos que identifiquen esas explicaciones políticas?.

Es Obvio que saben perfectamente que esas explicaciones políticas existen, y que forman parte del análisis histórico crítico y objetivo, por mucho que esto intente negarse fanáticamente, ¿por qué si no iban a no atreverse los negacionistas a retar a quienes contradicen su negacionismo histórico-político a que expongan esas explicaciones políticas?..

Su negacionismo es un claro exponente de demagogia y cobardía.

Estúpida y torpemente los negacionistas están convirtiendo el análisis histórico sobre las explicaciones políticas que obviamente tiene el surgimiento de ETA en un ridículo tabú.

A ver si son más inteligentes..

 
 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org