CNT contra Cruz Roja de Alicante

Cruz Roja: “Cada vez más lejos de las personas”
 
CNT Alicante denuncia el despido injusto e inhumano que la Cruz Roja ha perpetrado contra nuestra compañera Ana Sánchez, Psicóloga del Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) de Cruz Roja Alicante, un centro de atención a drogodependientes sin recursos que viven en la calle.
Se ha producido un despido disciplinario e irrevocable a una trabajadora con 22 años de experiencia intachable en su profesión, 8 de ellos trabajando en el CIBE de Cruz Roja Alicante. 
El despido se basa en dar veracidad a los comentarios que un paciente drogodependiente ha vertido sobre ella. Tras haber recibido amenazas del paciente como “voy a destruirte a ti y a todo lo que quieres”, ANA rompe la relación terapéutica derivándolo a otro profesional para que continúe el tratamiento. Este paciente se dedicó, estando ella de baja psicológica, a difundir injurias y calumnias que el coordinador dio por ciertas sin contrastar nada de ello, llegando incluso a decir que mantenían una relación de pareja y relaciones sexuales en el centro. 
El coordinador del CIBE, el Secretario Provincial y la Responsable de Recursos Humanos consideran que vale más la palabra del paciente que la confianza y experiencia de Ana y los testimonios del resto de compañeros del equipo, voluntarios y usuarios que defienden a la misma. Por ello, han ejecutado su despido inmediato sin darle posibilidad a réplica.
Pretenden destruir su carrera, su honor y su imagen y su futuro, además de atacar la integridad de su familia.
El coordinador José Verdú ha estado acosando a nuestra compañera desde que ésta lo sustituyó durante una temporada en el centro, haciendo su trabajo y el de coordinador. Nuestra compañera, amante de su trabajo, lo hizo lo mejor que se puede hacer, y por eso, el pobre trabajo del coordinador quedaba cuestionado, comenzando éste una política de acoso contra nuestra compañera Ana, derivando en este despido fulminante basado en calumnias y mentiras.

CNT exige la readmisión inmediata de Ana en su puesto de trabajo y la dimisión de José Verdú, además de depuración de responsabilidades.

CON LAS TRABAJADORAS NO SE JUEGA!!!
ANA READMISIÓN, JOSE DIMISIÓN!!!
Seguiremos informando
 

Acción Sindical CNT Alicant

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://cnt-alacant.blogspot.com.es/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org