[Argentina] Sobre fascistas y estalinistas... 'vade retro'

foraFuimos a la marcha de la Memoria, la F.O.R.A. estuvo presente, con los estandartes y la propaganda en alusión al día y notamos conductas individuales y colectivas totalmente fuera de lugar por lo que significaba el recordatorio, _el repudio a la dictadura cívico-militar-clerical_ y la recordación de los hijos del pueblo, torturados, asesinados y desaparecidos. Nada hacía suponer para nosotros de ser testigos de actitudes sectarias, autoritarias y reaccionarias entre los participantes a la convocatoria.

Así como el kischnerismo copó la plaza y no dejó entrar a nadie que no sea de su “palo” también ciertos sectores de la izquierda asumieron una actitud totalmente insolidaria obstruyendo el paso de sectores independientes a las organizaciones políticas, entre ellos nosotros, activistas y militantes de la Federación Obrera. Con el agravante de actitudes provocativas, intentando incendiar un contenedor de residuos al paso de nuestros compañeros, hecho que no pudo ser consumado por la inmediata reacción de los militantes foristas.

No solamente las conductas de corte fascistas se vieron en la marcha del 24 de marzo, sino también las de corte estalinistas y valga la paradoja, provenientes de partidos políticos que se identifican con el trotskismo. Y hemos escuchado atónitos la soberbia ideológica de estos “elementos”, pues no les cabe, para nosotros, la palabra compañeros, adjetivar conceptos y muletillas instaladas en el mundo de los trabajadores por la prensa burguesa y del sistema desde hace muchos años a la cual se calificaba a los foristas y anarquistas como “tira bombas” y otras abyecciones “tristemente célebres” que el partido comunistas en aquellos años “batió el parche” contra la F.O.R.A., y ahora resulta que ciertos sectores trotskistas se mimetizan con esas ideas.

Pero volvamos a las actitudes de tipo fascistas, (que a las estalinistas prontamente la retomaremos), que se vieron en acción en la Plaza de Mayo. Sólo en la mente de un grupo residual usado como guardia pretoriana del poder político, alimentados con subsidios a los obedientes y regalías a sus jefes, inmerso en hacer caso y actuar al pie de la letra de sus mandantes, pudo haber montado una provocación en contra de los activistas y militantes del P.R.T., que por derecho propio y con total dignidad recordaba a los caídos propios y de otros pensamientos en un plano de igualdad soberana, en la lucha contra la dictadura militar-clarical y por la libertad.

Y acá viene lo del estalinismo, la del partido comunista. La otra “guardia pretoriana”, los “cachorros” de Vitorio Codovila, armados con palos y formando un “disciplinado” escudo, como forman todas las policías en el mundo, no dejaron pasar a los activistas y militantes del P.R.T. Claro, se acordaron de la resistencia en la defensa de Madrid en la guerra civil española y rememoraron el “No pasarán” y entonces actuaron, lo que olvidaron estos “muchachos” que en el “No pasarán” la resistencia se la bancó la C.N.T. anarcosindicalista. Por esa razón, esto no es ninguna novedad para nosotros los foristas, pues existe un hilo conductor con las actitudes y enseñanzas de su mentor ideológico, “don” Vitorio Codovila, porque su verdadero papel en la guerra de España es haber sido un espía, es decir, un “botón” del Comintern estalinista, un destructor de las colectividades autogestionarias y el delator y entregador de los compañeros combatientes de C.N.T. (Confederación Nacional del Trabajo) y del P.O.U.M. (Partido Obrero de Unificación Marxista) que luchó junto a la C.N.T., la F.A.I. y las Juventudes Libertarias en la Revolución Española.

Estos Mefistófeles que han depuesto sus principios y se entregaron al oportunismo típico en los “paracaidistas políticos” ahora se disfrazan de kischneristas, han olvidados y abandonados a sus propios muertos por la dictadura. La cúpula traidora del pc con su accionar bicéfalo ha producido dos consecuencias: una pléyade de personas engañadas, principalmente su juventud y la otra, una cofradía de banqueros capitalistas y políticos taciturnos del sistema. Chupados por la idea de aventuras acomodaticias con el poder político de la burguesía, vendió lo mejor que tenía en sus filas en un tiempo ya pasado, a los trabajadores.

Por último quiero expresar, desde esta página libertaria, y lo expongo como propuesta a todos los luchadores sociales, a esas compañeras y compañeros que no han abandonado la lucha, la idea, el deseo y la pasión de cambiar la sociedad capitalista por otra en donde el pueblo productor sea partícipe directo de la construcción de su propia felicidad, en la construcción del amor propio y hacia nuestros semejantes hermanos, digo, siento y propongo que existen “muchas plazas” más en dónde expresar nuestras protestas y nuestras ideas en la defensa de la vida, la verdadera justicia, la que sólo emana del pueblo emancipado, y no participar más en actos de protestas y recordación junto a sectores de conducta y hábitos fascistas, sostenedores del mejorativismo capitalista.

Al capitalismo hay que cambiarlo totalmente y no mejorarlo, a eso se dedican los oportunistas políticos, la burocracia sindical y los prestidigitadores y charlatanes que despiertan en las masas la simbología del culto a la personalidad y predican la construcción de un poder de dominación y sometimiento a sus recetas omnipotentes, una nueva teología de la dominación.

Campi, activista de la F.O.R.A.
26 de marzo de 2013

------
Plaza de Mayo: Unidos y Organizados K no pudieron impedir que entráramos

Algunas escenas donde los muchachos de Unidos y Organizados, agrupación Kirchnerista, intentó impedir que los organismos de derechos humanos y la izquierda independiente del gobierno, la oposición, la patronal y la iglesia entráramos a la plaza. No lo lograron y se desbarató su maniobra. La Plaza es de los que luchan.

 

Plaza de Mayo: Unido...

Unidos y Organizados...
 

Unidos y Organizados...

Tags: 
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/7179-argentina-sobre-fascistas-y-estalinistas-vade-retro.html
http://argentina.indymedia.org/news/2013/03/834240.php
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org