CNT anuncia sus actos para un 1 de Mayo de lucha en Euskal Herria

El sindicato CNT realizará distintas movilizaciones este 1 de Mayo en Euskal Herria, todas ellas con una misma consigna: reafirmar su compromiso con la lucha y exigir la inmediata derogación de la reforma laboral. A criterio de la organización anarcosindicalista, esta fecha “debe servir de palanca para echar abajo cuantos recortes se nos quieran imponer”.

En este contexto, CNT realizará en Bilbao una manifestación que partirá a las 11.30 desde Gran Vía 56-58. En Donostia, el programa de esta jornada incluye una manifestación a las 12.30 desde el Boulevard. A las 13.30 habrá un mitin en ese mismo lugar, seguido de distintas actividades culturales que incluirán bertsos, cantautores y música de violín y guitarra. A partir de las 15.00, el local de CNT en la capital gipuzkoarra acogerá una comida popular bajo el lema “trae y comparte”.

En el caso de Iruñea, la confederación anarcosindicalista tomará parte en una manifestación que partirá a las 12.00 desde la Plaza Recoletas y en la que también participarán CGT, ESK, Solidari, Nafar Libertarioak, el Colectivo de Parados Iruñerria y la organización Dale la Vuelta.

De cara a estas actividades, CNT ha destacado que este Primero de Mayo “es un momento para seguir llevando a la calle el mensaje que creemos idóneo para superar esta situación: hay que seguir caminando hacia una nueva huelga general, y hay que plantearse ya la necesidad de que futuros paros duren más de 24 horas, a fin de aumentar el impacto económico de nuestras movilizaciones”.

Especial: 
1º de Mayo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org