Victoria para las/os trabajadoras/es de limpieza del SESCAM. Desconvocada la Huelga.

Un día de huelga valiente y decidida ha sido suficiente para que la empresa que aun no se había comprometido a pagar (Kluh Linaer) lo haga. Durante la tarde del domingo nos fueron llegando noticias de que se desconvocaban las huelgas que afectaban a los centros de trabajo donde la contrata es Dokesim por el compromiso por escrito de ésta de pagar inmediatamente todo lo que debía. Aprovechando la confusión y en un claro intento desmovilizador, la otra empresa, Kluh Linaer difundía que también se desconvocaba las huelgas que habían convocado sus trabajadoras/es. Pero no se comprometía a nada y por tanto la huelga se mantuvo allí donde esta empresa es la contratada para la limpieza; Hospital General de Ciudad Real, Hospital de Valdepeñas, Hospital de Tomelloso y Hospital General de Albacete.

Durante estos últimos días las/os trabajadoras/es del Hospital de Ciudad Real habían ido preparando la huelga. Siguieron concentrándose todos los días, cada vez de manera más ruidosa y combativa a pesar de la presencia de policia, algunos/as de ellos/as secretas que se creen fueron enviados/as tras el recibimiento que se le dió a Cospedal pues hasta entonces su presencia era nula. El hospital se iba llenando de carteles y pintadas con permanente en los que se podían leer sus demandas y se señalaba a los/as culpables de la situación. Algunas de ellas también denunciaban el papel de los sindicatos y los/as políticos.
Paralelamente se sigue con la difusión del conflicto por parte individualidades y grupos que venían solidarizándose desde el inicio de las movilizaciones. Se reparten cientos de panfletos que llaman a solidarizarse y a ensuciar lo más posible esos días y se envía información a sindicatos y colectivos anarquistas/anticapitalistas.

El lunes por la mañana a las 10 el Hospital General de Ciudad Real ya estaba lleno de mierda. Teniendo en cuenta que permanece cerrado hasta las 6, 6 y media de la mañana en poco más de 3 horas se había conseguido que pareciese que se llevaba días de huelga. Panfletos, papeles, plásticos, líquidos y mezclas extrañas e indefinibles se repartían por el suelo y se concentraban en cada hueco, esquina o ascensor donde no había cámaras. El hecho de que al final los centros de salud no fuesen a la huelga permitió a los grupos solidarios centrarse en el hospital. A las 11 las/os trabajadoras/es en huelga (que son todas/os, el seguimiento fue total) se concentraron y luego se dieron una vuelta por el hospital comiendo pipas, gusanitos, leyendo prensa que rapidaménte pasaba a formar parte de la basura. En el resto de hospitales por lo que sabemos el seguimiento de la huelga fue también total.
Hay que destacar que muchos de los papeles que habían repartidos eran pafletos que explicaban los motivos de la huelga, pedían comprensión a los/as pacientes, solidaridad... Reproducimos uno de los tantos que se podían encontrar por el hospital.

La mierda está en todos lados. También en nuestas cabezas.
Al ser esta una huelga que ensucia los hospitales y centros de salud, lugares ejemplo de la limpieza, orden, pulcritud y modernidad la rabia y el enfado puede orientarse contra los/as trabajadores/as de limpieza que han decidido de forma valiente luchar por su dignidad. Pero basta con rascar un poquito, cruzar un par de puertas y esa limpieza, esa blancura, se transforma en despotismo, vapores tóxicos, sustancias peligrosas, limpieza de sangre, esputos, meados, vómitos, jeringas... Y desde hace un par de meses todo eso gratis, sin cobrar.
Por tanto, puede que haya gente que no entienda que esta huelga no sea como muchas otras; las que son simpáticas y no se notan. Pero se trata de conseguir algo luchando, no de caer simpáticos/as. Y el/la esclavo/a consigue eso mordiendo la mano del/a amo/a no limpiando sus cadenas que cada día aprientan más y más.
De lo único que tienen culpa las/os trabajadoras/es de limpieza del SESCAM es de no resignarse, de no agachar la cabeza como hacemos muchos/as otros/as.
Empecemos a perder el miedo y apoyemos a los/as que ya lo han hecho.
¡Ensuciemos a los/as explotadores/as!
¡Limpiemos la dignidad!

Solidaridad con la lucha de las/os trabajadoras/es de limpieza del SESCAM.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org