[CÓRDOBA HUELGA EULEN- ABB] Boletín días 10 y 11

NO HAY PUENTE QUE PUEDA CON LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE EULEN- ABB

SE EXTIENDEN LOS ACTOS DE PROTESTA CONTRA ABB Y EUROCEN-ADECCO POR SU NEGATIVA A DAR SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE EULENABB.

En Madrid, Zaragoza, Valladolid, y otras localidades se empiezan a suceder los actos de solidaridad con los huelguistas.

NUEVA PROTESTA A LAS PUERTAS DE EUROCEN-ADECCO EN CÓRDOBA.

La tarde del pasado miércoles, más de 50 personas se concentraron a las puertas de EUROCEN-ADECCO, para exigir una solución a la situación de los trabajadores. Esta empresa sigue negándose a reunirse con el comité de huelga, y está siendo utilizada por ABB para acabar con una plantilla reivindicativa y organizada sindicalmente.

En los próximos días estos actos se extenderán a las sedes de EUROCEN-ADECCO en todo el país.

MÁS HIPOCRESÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE ABB.

10. Asegurar que los sueldos pagados lleguen o excedan los mínimos legales o de la industria y que sean siempre suficientes para cubrir las necesidades básicas del personal y proporcionarles algunas rentas. Asegurar que la composición de los salarios y los beneficios sociales están regulados y detallados claramente para los trabajadores, y que la retribución se ha elaborado en completo acuerdo con las leyes aplicables y de manera conveniente para los trabajadores. Asegurar que acuerdos contractuales de trabajo y falsos esquemas de prácticas profesionales, no son utilizados para eludir las obligaciones de ABB en cuanto a las leyes laborales aplicables y la legislación y regulaciones en materia de Seguridad Social

La utilización de contratas como EULEN por parte de ABB no tienen otra finalidad que la sustitución progresiva de parte de sus trabajadores por otros con inferiores condiciones de trabajo, en horario, salarios, etc. Además se busca romper con la unidad de los trabajadores fraccionándonos entre distintas empresas, enfrentándonos incluso, con la precariedad del cambio de contrata como amenaza permanente para que se acepten condiciones laborales cada vez más bajas.

Esta huelga busca romper con todo eso, recuperar iguales condiciones laborales, y asegurar la estabilidad laboral, más allá del cambio de contratas, e incluso acabar con el uso de las mismas.

Necesitamos igualmente una respuesta unitaria de todos los trabajadores, sea cual sea la empresa que les paga a fin de mes, contra las agresiones de ABB contra cualquiera de nosotros.

La participación en las movilizaciones, el apoyo a la caja de resistencia, y la exigencia de ABB de una solución a este conflicto son vías para ello.

SI NOS TOCAN A UNO , NOS TOCAN A TODOS.

¿QUIÉN Y QUÉ GANA PROLONGANDO ESTE CONFLICTO COMO ESTA HACIENDO LA DIRECCIÓN DE ABB CÓRDOBA?

Podemos entender que la avaricia de ABB, pueda explicar su interés de beneficiarse de contratas cada vez más baratas, con trabajadores con derechos cada vez menores.

Pero que con una fábrica paralizada, y las subsiguientes perdidas, sus responsables, insistan en contratar a través de EUROCEN-ADECCO, a una nueva plantilla , cuando tiene una formada y con experiencia y una necesidad objetiva de sacar trabajo adelante, solo puede responder al empecinamiento de sus responsables, y a una clara voluntad antisindical y contra la organización de los trabajadores, que está poniendo su falta de capacidad de acuerdo, por encima incluso de sus intereses como empresa.

A quien benefician el uso de contratas, a quien los cambios entre ellas, a quien perjudica la
dependencia en funciones estratégicas de empresas externas, quien paga los costes de este conflicto.

Los trabajadores en huelga tenemos claro lo que podemos perder nuestros salarios y nuestro empleo. Y lo que ya hemos ganado, dignidad, unidad y voluntad de luchar.

¿Quien y que gana con la prolongación de este conflicto?

15 de DICIEMBRE, MANIFESTACIÓN “TODOS SOMOS TRABAJADORES DE ABB, SOLIDARIDAD CON LA HUELGA EN EULEN ABB”.

A las 18 horas desde la Victoria a las Tendillas.

Los trabajadores en huelga , convocan una nueva manifestación el próximo 15 de diciembre, que tendrá su eco movilizaciones en la sedes de ABB, y EUROCEN (ADECCO) en localidades de toda España, y acciones solidarias a nivel internacional.

EULEN y EUROCEN (ADECCO) van a descubrir que la solidaridad no tiene fronteras, y que no hay lucha pequeña. Que se vayan preparando que esto va para largo.

Los trabajadores invitan a los trabajadores de ABB, a su Comité de Empresa, a organizaciones y colectivos cordobeses, a otros sindicatos a implicarse en esta movilización, y poner de manifiesto la solidaridad con los trabajadores en lucha.

CONTINÚA LA RECOGIDA DE FIRMAS Y AUMENTAN LAS APORTACIONES A LA CAJA DE RESISTENCIA

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org