FAU - 55 años de lucha por el Socialismo y la Libertad.

Fundada en 1956, la federación Anarquista uruguaya ha sostenido una propuesta de Anarquismo, de militancia, renovada y renovadora, aportando elementos de debate tanto en lo teórico como en lo político, todo ello en el claro marco de nociones, ideología, que el Anarquismo históricamente ha generado. Hija de una trayectoria de lucha, de diversas corrientes del torrente libertario en el mundo, recoge específicamente en Uruguay las enseñanzas, experiencias, recomendaciones, de aquellos que conformaron un más que rico caudal de luchas, historias, que han conformado, y conforman nuestra organización y nuestra propuesta: el Anarquismo Especifista.

En el marco de nuestros 55 años de vida realizaremos el día viernes 28 de octubre una mesa redonda, taller de debate, sobre el Anarquismo en América y la construcción del Poder Popular a las 20 hs en nuestro local centra en las calles Magallanes y La Paz (Montevideo). Participarán la Federación Anarquista Gaúcha (Porto Alegre), FARJ (Río de Janeiro), OASL (San Pablo), FACA (Argentina), compañeros de España.

Como actividad central se llevará a cabo el “Acto 55 aniversario” en el Teatro Stella, el día sábado 29 de octubre a las 20 hs en las calles Tristán Narvaja esquina Mercedes. Allí se abordará nuestra propuesta para el presente, nuestra historia, nuestra crítica.

En ambas actividades de conmemoración del 55 aniversario contaremos con la participación de compañeros en representación de un varias organizaciones de diversos puntos de Brasil, España, Argentina, Chile, confirmando que hay una propuesta que no está sola, y que es clara heredera, y continuadora de tantos admirables luchadores y revolucionarios del mundo.

Hoy, y más que nunca, Arriba los que luchan!!!

_____________________________

http://federacionanarquistauruguaya.com.uy/

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org