Sonja y Christian extraditados a Alemania

El miércoles 14 de setiembre la policía francesa ha detenido a nuestros compañeros Sonja Suder y Christian Gauger y los ha entregado directamente a la justicia alemana.
Sonja y Christian han sido extraditados a Alemania y han ingresado en prisión, acusados de participar en acciones de Células Revolucionarias hace 35 años.

Sonja (79 años) y Christian (70 años) estaban reclamados por Alemania por hechos que se remontan a más de 35 años. Detenidos por primera vez en Francia en el 2000 y puestos en libertad bajo prescripción de las leyes francesas, han podido ser finalmente extraditados el miércoles gracias al sesgo del nuevo dispositivo de mandato de detención europea.
Se les acusa de haber participado en acciones de Células Revolucionarias contra la gentrificación (proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo) y contra empresas alemanas implicadas en el armamento nuclear del régimen del Apartheid en Suráfrica.
Sonja se encuentra en la prisión de Francfort-Preunsgesheim y Christian, cuyo estado de salud es muy precario, se encuentra en el hospital penitenciario de Kassel. No tenemos noticias de nuestros compañeros desde su arresto e inmediata extradición.
Teniendo en cuenta su edad y estado de salud, estamos especialmente inquietos por las consecuencias de este encierro.

Que nuestra rabia y determinación se oigan hasta Francfort.

¡Liberad a Sonja y a Christian!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org