Comunicado de prensa sobre la situación de S., que se encuentra entre la vida y la muerte tras la represión en #SainteSoline

El sábado 25 de marzo, nuestro compañero S. fue alcanzado en la cabeza por una granada explosiva durante la manifestación contra los embalses. A pesar de su estado crítico, la prefectura impidió intencionadamente que los servicios de urgencias intervinieran en primer lugar y que le trasladaran a una unidad de cuidados adecuada en segundo lugar. Actualmente se encuentra en reanimación neuroquirúrgica. Su pronóstico vital sigue estando comprometido.
El estallido de violencia represiva que sufrieron los manifestantes se saldó con centenares de heridos, varios de ellos con lesiones físicas graves, tal y como recogen los diversos informes disponibles. Los 30.000 manifestantes habían acudido con el objetivo de bloquear la construcción del megaembalse de Sainte-Soline, un proyecto que pretende monopolizar la gestión del agua en manos de una minoría que se beneficia de un sistema capitalista que no tiene nada más que defender salvo la muerte. La violencia del brazo armado del Estado democrático es la expresión más clara de esto.
En la etapa actual abierta por el movimiento contra la reforma de las pensiones, la policía mutila e intenta asesinar para impedir el levantamiento, y defender a la burguesía y su mundo. Pero nada debilitará nuestra determinación de poner fin a su dominio. El martes 28 de marzo y los días siguientes, reforcemos las huelgas y los bloqueos. Salgamos a la calle, por S. y por todos los heridos y encarcelados de nuestros movimientos.
Viva la revolución
Camaradas de S.
PS: Si tienes alguna información sobre las circunstancias en las que hirieron a S., ponte en contacto con nosotros en: s.informations@proton.me
Deseamos que este comunicado tenga la mayor difusión posible.
--------------------------------------
Para quienes no hayáis seguido en directo la cobertura de estos hechos acaecidos en la mani contra los mega-embalses (suscritos por "cooperativas" de agricultores muy concretos y que quieren aprovecharse para el riego intensivo explotando acuíferos superficiales...), mientras unas 30.000 personas querían demostrar su oposición a esta infraestructura, un dispositivo policial desmesurado de casi 3000 maderos, con lecheras, tanquetas e incluso quads regaron a la multitud con más de 4.000 cartuchos de lacrimógenos y granadas aturdidoras, dejando escenas más propias de un campo de guerra. Para darle más realismo a la situación bélica, no tuvieron empacho en bloquear a las ambulancias que se intentaban llevar a una persona con pronóstico vital reservado, a otras dos con pronóstico funcional reservado (inclusive un ojo de menos) y más de 200 heridos por la metralla y los gases, dilatando esta situación durante más de una hora mientras usaban sus minutos en la tele para mostrar como evacuaban a algún madero ahogado de sus propios gases lacrimógenos en helicóptero a la par que seguían gaseando al sector donde los heridos y street-medics intentaban resguardarse. El sanguinario resultado se verá en los próximos días, con escenas que nos recuerdan a las mutilaciones que ya vimos durante los Gillet Jaunes y las heridas que deja más allá del cuerpo.
Podéis leer algunas crónicas sobre cómo se ha sobredimensionado el número de agentes heridos en medios de prensa mientras se tardaban más de 3 horas en llevar al compa S. al Hospital Universitario de Poitiers en medios como Contre-Attaque (ex- Nantes Révoltée, recordemos que fue también el mismo Darmanin que estos días copa titulares con sus leyes racistas o sus discursos sobre "orden público" quien intentó reprimir, juzgar y disolver al colectivo de Nantes).
Recordemos que las granadas que lanzan sobre la multitud, en esta ocasión fueron GM2L, que no sólo provocan estallidos de hasta 160db, sino que contienen lacrimógenos y metralla. Así se pueden comprender muchas de las heridas, como las que registra este vídeo (tiradas a la altura de la cabeza, obviamente, son mortales). En los últimos años han ido sustituyendo al modelo GLI-F4 que tantas mutilaciones provocó durante los Gilet Jaunes: la GM2L no contiene 25 g de TNT como la anterior, sino elementos pirotécnicos sin efecto explosivo y 15 g de CS en polvo y está catalogada como arma de categoría A2 y por tanto como “material de guerra”.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 5277 lecturas
Enviar a un amigo












![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)






