Reportaje: 28º Congreso Internacional y Centenario de la AIT.

Termina un evento trascendental para el internacionalismo y anarcosindicalismo mundial. Durante más de una semana, cientos de visitantes y delegadas procedentes de todos los rincones del mundo, se han dado cita en Alcoi para participar en las actividades programadas con motivo del Centenario de la Asociación Internacional de las y los Trabajadores.

Unas jornadas muy densas donde hemos podido compartir y caminar junto a tantas compañeras de tantos lugares distintos. Más allá de la vida orgánica que conyeva el Congreso, cuyas resoluciones se harán públicas a su debido tiempo, se ha podido avanzar en diferentes cuestiones de gran calado para el anarcosindicalismo y el sindicalismo revolucionario de todo el mundo.

El grupo de redes de CNT AIT se desplazó a Alcoi para cubrir los actos que tuvieron lugar entre los días 5 y 11 de diciembre de 2022.

Durante las entrevistas pudimos conversar largo y tendido con las diferentes delegaciones internacionales, observadores y visitantes, que acudieron durante una semana a las Jornadas organizadas en la emblemática ciudad de Alcoi, pudiendo sentir y ver de primera mano que la AIT es una organización arraigada, viva y con futuro.

Gracias a todas las compañeras que formásteis parte de la Comisión Congresual. A quienes dedicásteis vuestro tiempo en esta tarea común, tan noble, como es facilitar con cada pequeña tarea, que la democracia directa que han podido poner en práctica las delegadas del congreso, pueda desarrollarse. A quienes formásteis el grupo de abastecimiento, de cocina, de cuidados y acompañamiento, equipos de traducción, de limpieza, de guías o simplemente aportando vuestro granito de arena al esfuerzo de la Comisión Congresual.

Gracias a todas y a todos vosotros, hoy la Asociación Internacional de las y los Trabajadores se despierta más fuerte y combativa.

¡Salud!

Reportaje: https://youtu.be/nscfn5Uv920

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org