La sinfonía de fuego: 10 días de movilización abierta en Rusia

Visto en Libcom, que a su vez lo toma de assembly.org.ua donde lo publicaron un 30 de Septiembre, 2022.

¡Durante los primeros días de convocatoria masiva, el número de casos se volvió comparable a lo que sucedió durante los 7 meses anteriores completos de la invasión a gran escala! Las partes 13 y 14 de nuestra revisión regular del sabotaje antimilitarista al final del 10º día de movilización están en un número. Apoye nuestro boletín en línea para el trabajo continuo en esta rúbrica internacional o la campaña para restaurar la comunidad local de los barrios bombardeados de Kharkiv uniéndose a esta recaudación de fondos. Un par de tazas de café en su país, incluso antes de la guerra, podrían tener un precio equivalente al salario diario de un trabajador en Ucrania. ¡Muchas gracias a todos de antemano!

Con el anuncio de Vladolff Putler [se refieren a Putin] el 21 de septiembre de la movilización para la guerra en Ucrania - la movilización encubierta había estado ocurriendo durante muchos meses - la oleada ya un poco olvidada de ataques incendiarios en los centros de alistamiento (comisariados militares) en toda la Federación Rusa se reanudó nuevamente. No pretenderemos ser expertos militares, preguntándonos cómo la afluencia de cientos de miles de los soldados menos entrenados, equipados y disciplinados puede cambiar la situación en el frente. Solo fijémonos que la llamada a filas del Kremlin al escenario más peligroso para sí mismo después de la estampida de tropas rusas del tercio ocupado de la región de Jarkov a mediados de septiembre puede tener una motivación muy simple: si antes solo se aplicó presión extrajudicial a quienes se negaron a participar en las hostilidades, así como la deserción, la no presentación al servicio militar en el servicio militar obligatorio o la entrega voluntaria, ahora se castigan con 10 años de prisión. El número de tales casos últimamente se evidencia elocuentemente por esta película, aparecida en septiembre desde nuestra región: se encontraron un montón de informes sobre dimisiones en posiciones rusas abandonadas.

Entonces, en la noche del 21 de septiembre, se arrojó un cóctel molotov en una oficina del centro de alistamiento militar en los distritos de Leninsky y Kanavinsky en Nizhny Novgorod. El fuego había engullido parte de la habitación antes de que se extinguiera. El atacante huyó. Con mayor éxtio, esa noche, se prendió fuego a la oficina de alistamiento del distrito de Lomonosovsky en la región de Leningrado (foto de abajo). El cóctel Molotov voló hacia la habitación justo al lado del letrero de la instalación. El edificio se incendió rápidamente. El fuego envolvió todo el edificio antes de que llegaran los bomberos. Según los informes, se quemaron muchos archivos personales de reclutas.

El 26 de septiembre, se supo que un estudiante de 20 años, Victor Melnikov, fue detenido en San Petersburgo en este caso. Durante un allanamiento a su domicilio le fueron decomisados ​​reactivos químicos, negativos de fotografías del lugar de los hechos, así como literatura religiosa y nacionalista. Se abrió un caso en virtud del artículo sobre la destrucción o daño deliberado de la propiedad ajena (art. 167 del Código Penal). La prensa también afirma que el edificio con el letrero "comisariado militar" en realidad estaba vacío, y esta institución estaba ubicada en una casa vecina. Sin embargo, el objeto está en el balance del Ministerio de Defensa, afirma que el incendio causó daños por un monto de al menos 250,000 rublos. Víctor está detenido al menos hasta el 23 de noviembre y ya se ha declarado culpable.

En la noche del 22 de septiembre, en la ciudad de Gai de la región de Oremburgo, desconocidos prendieron fuego a la oficina de alistamiento en la céntrica calle Lenin (foto de la derecha). El cóctel provocó un fuego salvador en una de las habitaciones, pero, por desgracia, el edificio no se quemó. También en la madrugada del 22 de septiembre, alguien arrojó una botella de mezcla inflamable por la ventana del centro de alistamiento en el pueblo de Kyra del Zabaikalsky Krai. Según una fuente, no hubo fuego, ni siquiera llamaron a los bomberos: el líquido del cóctel solo derramó algunos papeles. Según la segunda fuente, la botella arrojada ni siquiera dañó el cristal de la ventana ni causó ningún daño al objeto. En la misma noche, la entrada a la administración de la ciudad de Tolyatti de la región de Samara fue incendiada con un cóctel Molotov (foto abajo). El pirómano volvió a huir. Más temprano, en el mismo edificio, se arrojó con pintura roja una pancarta a favor de la invasión "No dejamos a los nuestros".

En la noche del 23 de septiembre, fue atacada la comisaría militar del distrito industrial de Jabárovsk. El cóctel molotov rompió con éxito una ventana y provocó un incendio (foto de abajo). El fuego se extendió a 2 oficinas, ¡e incluso a la del jefe del departamento de movilización y la sala para almacenar documentos! Se extinguió, pero parte de lo almacenado en el interior logró incendiarse, aunque se informa que los papeles están en orden. Alrededor de la medianoche del 23, el vigilante de la comisaría militar en la ciudad de Svobodny, la región de Amur, llamó a la policía. Dijo que una persona desconocida arrojó un cóctel molotov en su edificio. La botella cayó al asfalto y se incendió. La fachada resultó levemente dañada.

Temprano en la mañana del 23 de septiembre, el edificio del ayuntamiento de Kamyshin en la región de Volgogrado fue incendiado con 2 cócteles molotov (foto de abajo). Se inició un incendio, que no causó muchos daños y pronto fue extinguido por los de seguridad. Los bomberos no participaron. También en la noche del 23 de septiembre, se incendió la casa de la cultura en el pueblo de Tselinny, República de Altai, que también alberga la administración del consejo del pueblo. Más tarde se descubrió que las ventanas del edificio estaban rotas. El fuego comenzó en la Oficina de Correos Rusa y luego se propagó a través del techo hasta las instalaciones de la administración del pueblo: Correos se quemó por completo, pero sólo se dañó el techo en la oficina del alcalde. N La razón preliminar es un incendio provocado.

Esa misma noche, personas desconocidas intentaron incendiar el Comité Distrital de Kirovsky del llamado PCFR en Volgogrado (estos oscurantistas estalinistas llamaron a la movilización incluso antes de que se anunciara oficialmente). Presumiblemente con la ayuda de alcohol seco. A la entrada del recinto también se escribió "¡No a la guerra!" Ver foto a continuación. En Krasnoyarsky Krai en la noche del 24 de septiembre, el comisariado militar de Kansk estaba en llamas (foto de abajo). Un desconocido arrojó un cóctel molotov por la ventana del primer piso, y tras esto huyó del lugar. Hay una versión de que era un anciano. Después de 20 minutos, el fuego fue extinguido. No se dañaron documentos, pero algunos de los muebles de la oficina se quemaron. Kansk es ampliamente conocido por el caso de los anarquistas adolescentes , y uno de ellos, Nikita Uvarov, de 17 años, cumple una condena en la prisión local. Independientemente de los motivos del atacante, ¡fue una respuesta digna!

En la misma noche del 24 de septiembre, personas desconocidas prendieron fuego a los neumáticos cerca de la entrada de la sucursal local del partido gobernante Rusia Unida en Salavat, República de Bashkortostán. Como resultado del fuego, la puerta de entrada y parte del pasillo se quemaron (foto abajo) y el edificio quedó bastante ahumado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto con esto, el 24 de septiembre se supo que Igor Serbinov, desempleado de 40 años (foto de abajo), intentó incendiar con keroseno el porche de la comisaría militar en la ciudad de Arseniev, Primorsky Krai. Algo salió mal y el fuego no tuvo lugar. Serbinov fue detenido. Explicó su acto por su posición contra la guerra. Según los informes, ya había sido condenado por fraude, y la cuestión de iniciar otro caso penal se está resolviendo, esta vez por vandalismo.

Según información del mismo día, en Balakhna de la región de Nizhny Novgorod, un desconocido arrojó un cóctel molotov contra el ayuntamiento. No hubo fuego. El pirómano fallido está siendo buscado por la policía.

A la 1 de la madrugada del 25 de septiembre, los servicios de emergencia del distrito de Gatchina en la región de Leningrado recibieron una señal sobre una alarma de incendio en el edificio de la administración del asentamiento Syaskelevsky. La oficina de protección social estaba en llamas. El origen del fuego fueron un par de botellas con una mezcla combustible, que fueron arrojadas por la ventana. Según datos preliminares, el cóctel Molotov fue arrojado al interior del edificio por un hombre vestido con una chaqueta color beige claro con una raya en la espalda. El área del incendio era de 50 m2. Se ha iniciado un caso penal bajo el artículo "Destrucción intencional de propiedad por incendio".

A las 4 de la madrugada del 25 de septiembre, partisanos lanzaron cócteles molotov en la oficina de alistamiento de Ruzayevka en la República de Mordovia. El fuego logró estallar en una de las oficinas hasta que fue extinguido. Esa misma noche, una persona no identificada arrojó una botella de gasolina al centro de alistamiento de Tarusa en la región de Kaluga. El marco de madera de la ventana se incendió. También en la noche del 25 de septiembre, un hombre arrojó una mezcla incendiaria en el edificio de la comisaría militar de Chernyakhovsk en la región de Kaliningrado. La pared de un edificio antiguo de 2 pisos se incendió, el área de fuego era de 1,5 m2: los guardias apagaron el fuego ellos mismos. La prensa local asegura que el detenido está registrado en un dispensario psiconeurológico. Según las autoridades, ahora "ya está confesando".

En la misma noche en Kirovsk, región de Leningrado, los bomberos descubrieron un dispositivo inusual (foto abajo), que supuestamente se usó para intentar incendiar el centro de alistamiento: se adjuntó un bote de combustible a la ventana del primer piso del edificio y se introdujo un tubo en el interior. El servicio de emergencia regional dijo que el área del incendio era de 3 metros cuadrados. El 26 de septiembre, alrededor de las 3 am, una persona desconocida se acercó al edificio de la administración del pueblo de Beloomut, cerca de Moscú, prendió fuego a una mezcla incendiaria en una lata y la arrojó por la ventana del segundo piso. Después de eso, desapareció. Sin embargo, este ataque no provocó un incendio grave. El pirómano solo dañó la ventana de doble acristalamiento y el alféizar de la ventana del edificio, al mismo tiempo que apareció frente a las cámaras (foto de abajo). Ahora la policía está tratando de encontrarlo.

La misma noche, se produjo un incendio provocado en el centro de alistamiento en Uryupinsk de la región de Volgogrado. Aproximadamente a las 4 de la mañana, el sujeto condujo un automóvil hasta la entrada de la institución y le prendió fuego. Al salir, comenzó a lanzar cócteles molotov contra el edificio. 100 metros cuadrados del local lograron quemarse, puedes ver el video . Pero lo que ocurría fue percibido por una patrulla cercana, por lo que lograron localizar el fuego. El atacante detenido resultó ser el nacionalista Mikhail Filatov, de 35 años. Afirmó que había cometido este acto para protestar por la movilización.

En la noche del 26 de septiembre, en Priozesk, en la región de Leningrado, un hombre de 42 años arrojó 2 cócteles molotov contra la redacción del periódico Red Star ("Krasnaya Zvezda"). El hombre, por cierto, resultó ser un "especialista en cebo de insectos". Pero confundió el órgano de prensa de las Fuerzas Armadas rusas con el periódico del distrito y se puso a trabajar borracho. En su confesión dijo que le dolía el corazón por la patria. El video está aquí , aunque en muy mala calidad.

En Vladivostok, 2 noches seguidas fueron atacados los edificios vecinos de la comisaría militar. El 1er ataque tuvo lugar la noche del 27 de septiembre, cuando alguien se acercó a la ventana de la oficina de jubilados militares en la calle Cheremukhovaya y provocó un incendio en el interior, después de eso, la persona huyó y el fuego fue extinguido por los valores llegados; el segundo incendio ocurrió el 28 a la 1: un desconocido rompió con un martillo una ventana de doble acristalamiento del edificio vecino del centro de alistamiento en la misma calle Cheremukhovaya y arrojó allí una botella de plástico con una mezcla combustible. El alféizar de una ventana y el marco de una ventana de plástico se incendiaron en la habitación, sin embargo, como la última vez, el fuego se extinguió por sí solo.

Aún no está claro si el incendio fue perpetrado por la misma persona. La policía está buscando activamente al autor y ya ha abierto un caso penal por daños intencionales a la propiedad. Solo agregaremos que durante el verano, personas no identificadas ya incendiaron la oficina de alistamiento y la comisaría de la misma ciudad. ¡Buena suerte a estos persistentes revolucionarios!

Aproximadamente a las 3 de la madrugada del 29 de septiembre, un desconocido rompió una ventana en el edificio administrativo de Zimovniki en la región de Rostov con un ladrillo, arrojó un cóctel molotov adentro y le prendió fuego. El fuego se detuvo solo después de que la oficina se quemó por completo en una hora. Foto de abajo. También en la mañana del 29 de septiembre en Novosibirsk hubo un intento de incendiar la oficina de alistamiento de los distritos de Kirovsky y Leninsky. Se lanzaron cócteles molotov a través de 2 ventanas, provocando un incendio de 0,5 m2 en el exterior del edificio. Según el comisario militar, el fuego fue extinguido rápidamente, la propiedad y las instalaciones de la institución no sufrieron daños. El sospechoso fue detenido.

 

NOTICIAS ANTES DEL ANUNCIO DE MOVILIZACIÓN

Aproximadamente a las 2 am del 17 de septiembre en Köktöbel, un pueblo turístico costero en la Crimea ocupada, fue incendiado el automóvil del director general del canal de televisión del Kremlin, Dmitry Kiselyov. Land Rover Freelander, un carrito de golf y un platanero cercano resultaron dañados por el fuego. La villa de Kiselyov también se encuentra aquí. Ahora la policía está ocupada buscando al visitante: testigos presenciales dijeron que el misterioso invitado nocturno llevaba una máscara médica, anteojos, una capucha y cubrezapatos.

 

En la noche del 15 de septiembre, en la región de Moscú, se arrojó un cóctel molotov a través de la ventana de un edificio de 2 pisos en el asentamiento obrero de Shakhovskaya. Como resultado, la ventana se quemó, la llama subió al segundo piso, pero el fuego se extinguió. Hasta 2006, el edificio albergó una oficina de alistamiento y un mostrador de registro militar. La 1a instalación se mudó a una dirección diferente, pero el mostrador de registro permaneció, aquí en el primer piso había documentos. Sin embargo, según palabras de las autoridades, los papeles no se vieron afectados. Nadie ha sido detenido.

El día 5 de septiembre, el migrante checheno de 36 años Bilal S. llegó al puesto de control en el distrito Prospekt Vernadskogo de Moscú. Un hombre que vivía recientemente en un albergue dijo que tenía dinamita en la mano y quería hacer volar la policía porque estaba cansado de vivir. En sus manos, Bilal sostenía un objeto que realmente parecía dinamita. El oficial de guardia presionó el botón de pánico, el visitante fue detenido. Al hombre le fue decomisado el imitador del “artefacto explosivo”, compuesto por cables y varios tubos de dinamita. Se abrió una causa penal por denuncia falsa deliberada de terrorismo (parte 2 del artículo 207 del Código Penal). Bilal ya había sido condenado antes, el artículo no informa de por qué razón.

El 4 de septiembre, un cóctel molotov llegó a la entrada de la comisaría militar en Zelenodolsk, República de Tartaristán. El sospechoso de 59 años, Andrei Bogdanov, fue detenido el día después del acto, estuvo bajo custodia durante dos meses. Anteriormente, un hombre también fue multado por un artículo sobre desacreditar al ejército ruso debido a un piquete con un cartel que decía "Nuestra patria está en peligro".

En la noche del 3 de septiembre, policías fueron atacados en Izhevsk, República de Udmurtia. Alrededor de las 2 ade la madrugada hora local, Rustam Mamedov, de 25 años, fue a la estación de policía, sacó cócteles molotov de su mochila y arrojó 4 de ellos al edificio. Se inició un incendio, que pronto fue extinguido. Cuando los patrulleros intentaron detener al sujeto, éste sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarlos. Los policías abrieron fuego para matar, el atacante resultó herido, detenido y llevado al hospital. Los policías también resultaron heridos y hospitalizados. Al mismo tiempo, se encontraron 4 cócteles Molotov más preparados en la mochila de Rustam. Se desconocen sus motivos.

El 30 de agosto, adolescentes fueron detenidos en Oriol bajo sospecha de haber incendiado los edificios del Ministerio del Interior. Al parecer, los escolares rociaron con combustible el marco de madera de la ventana de la galería de tiro de la policía en la calle Privokzalnaya y le prendieron fuego. El fuego se apagó en 20 minutos. Los vándalos no se detuvieron allí y trataron de quemar la estación de policía en la calle Kurskaya. El fuego en el territorio de asfalto adyacente se extinguió en dos minutos. Los sospechosos son tres estudiantes de noveno grado, un estudiante de séptimo grado y un estudiante de quinto grado. Los jóvenes dijeron que no hubo intención maliciosa en sus acciones, solo prendieron fuego a la gasolina por diversión.

Hay sospechosos en el incendio provocado de la oficina de alistamiento en Omsk. En opinión de los investigadores, el edificio de la calle Pushkin fue incendiado por dos ciudadanos de Kazajstán: Ansagan Moldakhmetov y Seil Dias Muratuly. A principios de mayo, encontraron un nuevo conocido en Telegram y se ofreció a quemar esta instalación por 800,000 rublos. El 12 de mayo, Moldakhmetov y Seil llegaron a Omsk en automóvil. Compraron cinco botellas, aceite para máquinas, gasolina, cinta adhesiva e hicieron cinco cócteles molotov con todo eso. Al día siguiente, por la noche, Moldakhmetov y Seil se acercaron a la comisaría militar y arrojaron todos los cócteles dentro. Convencidos de que el edificio estaba en llamas, los pirómanos huyeron. El fuego se extinguió rápidamente y el edificio sobrevivió.

Moldakhmetov fue detenido el 24 de agosto. Inicialmente, se abrió un caso penal en su contra en virtud del artículo sobre la destrucción deliberada de propiedad, pero luego se cambió el cargo ("acto terrorista  cometido por un grupo de personas con conspiración previa). El hombre enfrenta de 12 a 20 años de prisión. Su cómplice sigue prófugo. Por supuesto, el ataque pagado es la versión oficial: todos entendemos cómo los policías rusos obtienen las pruebas necesarias...

Es hora de pasar del objeto de la historia al sujeto. Comienza a decidir tu propio destino, dejando de confiarlo a presidentes, líderes y reyes. Después de todo, ¿cuándo, si no ahora? Los riesgos de hablar y resistir han igualado los riesgos de simplemente seguir al pastor.

Además, le invitamos a leer este material sobre cómo los reclutas ucranianos huyen del país a pesar del cierre de fronteras y cómo explican sus motivos .

También les recordamos nuestro artículo de verano sobre la creciente dificultad de evitar la movilización en el ejército ucraniano debido al endurecimiento del control con un aumento en el número de tales casos .

¡Ninguna guerra sino la guerra social!

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://libcom.org/article/symphony-fire-10-days-open-mobilization-russia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org