[Crimea] Península Prisión. Sobre los ataques guerrilleros en la Crimea ocupada

Este es el número especial de nuestra revista sobre el sabotaje popular para interrumpir la agresión rusa en curso en Ucrania. También puedes ver la más reciente visión general de la resistencia popular radical en varias regiones del infierno totalitario. Y, por favor, apoye la revista anarquista en línea para la restauración del tejido social de la comunidad en el frente herido de Kharkiv. Para donar eres bienvenido a unirte a esta recaudación de fondos. ¡Un par de tazas de café en tu país, incluso antes de la guerra, podría ser equivalente en precio al salario diario de un trabajador en Ucrania!

Assembly.org.ua
 

La sombría realidad del despotismo policial total y la represión criminal con la menor deslealtad, tomó forma para Rusia con el inicio de la agresión a gran escala el 24 de febrero de este año, ha sido un hecho cotidiano para esta tierra anexionada desde 2014. Desde los primeros meses en el imperio neo-zarista, Crimea comenzó a convertirse en una enorme base militar. No hay perspectivas de vida, salvo en el servicio estatal. Los salarios, bastante altos al principio de la ocupación, disminuyen gradualmente cada vez más. La afluencia de elementos antisociales procedentes del continente provocó un aumento de la delincuencia. Burocracia rígida, impuestos sobre casi todo, se exigen permisos en todas partes (por supuesto, con un componente de corrupción). Un ambiente completamente mortífero para las personas con aspiraciones al menos un poco vivas condujo inmediatamente a un gran flujo de emigrantes. Hace poco escribimos cómo todo esto se está imponiendo a la vecina región de Kherson, e incluso a pesar de llevar 8 años erradicando cualquier disidencia, las autoridades de ocupación no consiguen reprimir completamente los actos subversivos.

La pensionista de Crimea Valeria Goldenberg fue condenada recientemente en Sudak a dos años en una colonia de asentamiento por profanar la tumba del marine ruso de 21 años Valentin Isaichev, asesinado durante el ataque ucraniano al puerto de Berdiansk. La mujer fue detenida el 9 de abril. "Como estoy en contra de que Rusia ataque a Ucrania, entonces alrededor del 4 de abril de 2022, cuando me enteré de que los militares habían liberado Bucha, Irpin, Gostomel de la región de Kyiv, decidí verter sangre sobre la tumba de un militar ruso que luchó y murió en el territorio de Ucrania. Allí, los militares rusos matan a civiles", explicó su acto. Valeria nació en Poltava y vivió en Crimea desde la década de 2000. Después de la anexión, quería salir de allí, pero no lo hizo debido a la falta de voluntad de vivir a expensas de su hija. El apellido, por cierto, es simbólico: es un homónimo de Grigory de la Narodnaya Volya disparó la muerte del gobernador Kharkov en 1879.

El 16 de mayo, el edificio de la administración local de Yevpatoria fue rociado con pintura azul y amarilla a plena luz del día. Ese mismo día, las fuerzas de seguridad detuvieron al mediático Bogdan Ziza, de 27 años, y publicaron un vídeo con su "confesión de culpabilidad". Un amigo del detenido dice que Bogdan podría haber dado una confesión bajo presión, su primo en Kyiv cuenta que es un pacifista y una persona muy amable, por lo que "no entendía toda esta crueldad". El FSB ha iniciado una investigación sobre la preparación de un atentado terrorista y afirma que Bogdan intentó quemar el edificio con un cóctel molotov. Puede ser encarcelado hasta 15 años. Ahora Bogdan está en el centro de detención preventiva de Simferopol, la dirección de las cartas está aquí.

En la noche del 28 de mayo, como ya informamos, un individuo no identificado saltó la valla y entró en el territorio de la oficina de alistamiento militar en la calle Selvinsky de Simferopol, tras lo cual lanzó un cóctel molotov por la ventana del sótano. La botella se rompió en los barrotes de la ventana y no causó daños en el edificio. El vigilante de turno intentó detener al atacante, pero éste se soltó y huyó antes de que llegara la policía. Se incautaron fragmentos de la botella.

En la noche del 5 de junio hubo un intento de incendiar el ayuntamiento de Pushkino. Tras un botellazo con una mezcla incendiaria, se produjo un pequeño incendio en la sala donde se sientan los diputados locales. Al parecer, no se dañó ningún documento.

Dos días después, fue detenido Aziz Fayzullaev, de 25 años (el de la foto de arriba). Al parecer, "se presentó él mismo en la comisaría local y dijo a los investigadores que lo había hecho por iniciativa propia debido a su desacuerdo con la realización de una operación especial en Ucrania". En el vídeo de "confesión sincera y arrepentimiento", grabado sin abogados, según los familiares, Aziz habla de una manera poco habitual en él, se preocupa, juguetea con las manos y, posiblemente, lee un texto preparado de antemano. Testigos presenciales afirman que fue capturado tras un registro en el domicilio de sus padres. El abogado, que fue contactado por los padres inmediatamente después del registro, intentó llegar hasta él en la comisaría, pero no le permitieron ver al cliente. Durante este tiempo, se grabó un vídeo con confesiones.

No se sabe dónde estaba el día del incendio provocado, señaló la hermana de Aziz, añadiendo que la policía llevaba tiempo interesándose por él. Fue advertido repetidamente sobre la inadmisibilidad de violar la ley, la última fue en la víspera del 18 de mayo - Día de la Memoria de la deportación de los tártaros de Crimea 1944. Ahora también está detenido en Simferopol.

Las acciones directas más pequeñas tienen lugar en toda Crimea con mayor regularidad. Como se dijo el 23 de abril en el medio de comunicación oficioso Kerch FM, esa noche unos desconocidos pincharon las cuatro ruedas de un coche Z aparcado, y en ese momento en Kerch ya había unos 10 ataques similares. El 6 de mayo, las autoridades de Crimea informaron sobre la detención de dos vándalos que rompieron las ventanas de los coches Z en Yevpatoria. Se ha iniciado una causa penal por el hecho de los daños a la propiedad.

Anteriormente, estos casos también se produjeron en Simferopol y Sebastopol. En la segunda ciudad, fue capturado un residente de la región de Moscú de 27 años, que golpeó al conductor por la Z-esvástika en su vehículo. En otro caso, un residente de Sebastopol de 36 años golpeó a un veterano del FSB de 69 años, también por esta pegatina en un coche. Ambos fueron acusados de golpes basados en el odio y la enemistad política. A principios de abril, escribimos sobre la detención de dos tipos en Sebastopol que pincharon las ruedas de dichos coches o arrancaron las pegatinas. Presumiblemente, se les encontró tan rápidamente porque filmaron sus acciones en teléfonos móviles, que también fueron incautados durante el registro. Al mismo tiempo, según nuestra información extraoficial, en realidad fueron detenidos sólo por negarse a ser reclutados por el ejército ruso.

Teniendo en cuenta la limpieza de muchos años de cualquier oposición -liberal, nacionalista, islamista- en la península, esta protesta antibélica parece ante todo una manifestación de odio al orden dictatorial que expresión de patriotismo ucraniano. Junto con ello, este descontento puede convertirse realmente en nostalgia por los tiempos anteriores a 2014. En cualquier caso, vemos que Crimea se está sumando al mismo proceso que está teniendo lugar en toda Rusia: la población está despertando lentamente de una furia chovinista o de una hibernación apática filistea. Y cuanto más se siga inundando este territorio con transportes de invasores muertos, incluidos los reclutas de Crimea en la Flota del Mar Negro, más se podrán ver en un futuro próximo nuevos pasos para detener la disparatada matanza desde abajo. Debemos estar de acuerdo con la observación de los camaradas de Londres:

"Esta resistencia es muy importante para los anarquistas, ya que pone de relieve las formas en las que podemos impedir que nuestros propios gobiernos nos obliguen a masacrar a nuestros vecinos, y dicha resistencia complica las narrativas nacionalistas comunes de "nosotros contra ellos" que se utilizan para justificar dichos crímenes. Esperemos que esta resistencia crezca y se haga más colectiva y organizada. La lealtad a la humanidad exige a menudo la traición a las instituciones violentas e inhumanas del Estado y del capital".

Además, véase el siguiente informe sobre las protestas de las mujeres por la liberación de los militantes movilizados a la fuerza por los proxys de Putler en Donbass.

También te puede interesar este reportaje sobre el incendio del coche del teniente coronel de la policía en Kharkov después de que le pillaran encubriendo a unos ladrones.

¡Crimea es para el pueblo trabajador, no para las tropas imperiales! ¡Abajo cualquier estado y viva la rebelión social!

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://libcom.org/article/prison-peninsula-about-guerrilla-attacks-occupied-crimea
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org