Remisión

Año publicación: 
2022
Autor / es: 
Jesús García Rodríguez
Editorial: 
Ediciones de La Torre Magnética
ISBN: 
978-84-949394-3-3
Páginas: 
258
Web: 
https://www.gruposurrealistademadrid.org/

 

Tras Migración (2015) y Poikilía (2018) llega Remisión, la tercera y última parte de la Trilogía de la troposfera de Jesús García Rodríguez. El título juega con los diversos sentidos de la palabra que lo nombra: el que indica que en el universo todo remite a todo, que todo es gracias a lo otro, pero también otros significados, morales, políticos, y hasta utópicos del término. Y así por sus páginas se filtra, fluye y cristaliza una totalidad tan abierta como coherente, como la naturaleza abismática a la que canta y defiende en 240 décimas de poesía y pensamiento crítico que estallan tras la portada volcánica color profondo rosso.

Mitad cosmogonía visionaria, mitad filosofía monista, mitad antropología política a lo Pierre Clastres, mitad antología de los cantos y leyendas de los pueblos primitivos que hubiera emocionado a Benjamín Péret, mitad crítica demoledora del capitalismo industrial, mitad apología de la exterioridad contra la falsificación digital del mundo sensible, mitad especulación vertiginosa sobre el azar y la libertad, mitad profecía de la nueva alianza con lo existente y sortilegio para renovar aquel pacto sagrado e inmemorial… Remisión es, además y sobre todo, una inclasificable epopeya épica y lírica de la materia: la materia como poesía y la poesía como materia.

Y el devenir impredecible del materialismo poético.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org