[MÉX] detención/desaparición Mario "Tripa" actualiz: localizado


Empleamos un cartel antiguo, de 2012

El día 2 de septiembre en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, a la 1 de la tarde, fue detenido por policías judiciales el compañero Mario Antonio López Tripa.

Desde ese momento no hemos tenido información de su paradero, el compañero se encuentra incomunicado,no se localiza en ningún ministerio público, y en los reclusorios tampoco tienen información. Denunciamos la desaparición forzada del compañero por policías judiciales de la Ciudad de México.

Ante esta nueva campaña de detenciones y desapariciones de compañerxs anarquistas en México por parte de MORENA, convocamos a los compañerxs a mostrar su solidaridad en una concentración esta semana.

En cuanto tengamos más información la haremos pública.

El correo de contacto con los familiares y compañerxs es

solidaridadmariolopez(at)riseup.net

“Lo que se interponga en nuestro camino, lo derrotaremos”
¡Fuego a las carceles!
¡Ni culpables ni inocentes!
¡Solidaridad total!

 

 

Update: Hemxs -sic- localizado al compañero Mario Tripa, el día lunes 2 de Septiembre fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Hasta el momento el compañero sigue incomunicado y aislado.

Es acusado de los cargos Ataques a la paz pública y Daños, estos delitos son los que en la capital del país desde el 2012 utiliza el estado para reprimirnos y encerrarnos. Esta imputación es nueva y diferente a los procesos judiciales por los que el compañero se encontraba en situación de fuga.

Lxs compañerxs que estan llevando la defensa legal de Mario, nos informan que podría existir la posibilidad de que le sea otorgada una fianza. El monto aún no es decidido.

A raíz de la detención del compañero, esperamos una nueva ofensiva del estado mexicano, tanto del gobierno de la capital como del gobierno federal, contra todxs lxs compañerxs ácratas en el territorio controlado por el gobierno mexicano.

Convocamxs -sic- a una concentración frente a los juzgados del reclusorio norte, el día Viernes 6 de Septiembre a las 10 de la mañana.

Especial: 
México
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org