Huelga de hambre rotativa: día 1 en Navalcarnero + comunicado Toni Chavero

Hoy, domingo 1 de septiembre, algunxs presxs en lucha han iniciado una huelga de hambre rotativa. Ya hay una decena de compañerxs que han decidido participar en las rotaciones. Serán diez días de ayuno individual, de forma que cuando acabe la primera persona, será relevada por otra. Y así sucesivamente. De momento se pretende que esto dure hasta noviembre, por la gente que -de momento- ha contestado confirmando su participación- Aún faltan opiniones de otrxs presxs en lucha, dadas las trabas que pone la institución carcelaria para que haya comunicación dentro-fuera, dentro-dentro y fuera-dentro, por lo que aún no sabemos bien el alcance que ha podido tener esta propuesta que hizo Peque, desde el búnker de Picassent. La hizo hace unos meses, con el tiempo suficiente para que pudiera llegar al resto de lxs compañerxs en lucha ahí dentro y los grupos de la calle que quieran apoyarles.

Por ello, un pequeño grupo de colegas de Madrid, nos hemos acercado a la cárcel de Navalcarnero a repartir panfletos para informar a las familias y amistades de personas presas, la acción colectiva que han comenzado hoy algunxs compas dentro, así como los motivos que los impulsan a llevarla a cabo. Nos hemos podido dirigir también a unas cuantas personas presas que volvían de permiso. No sabían nada de esto y esperamos que, al menos, todo el mundo se entere ahí dentro del matadero de Navalcarnero, de las reivindicaciones y de la propuesta de lucha iniciada en 2016.

Cuando llevábamos un rato con la pancarta extendida, repartiendo panfletos y hablando con las familias que iban a comunicar, se han presentado los picoletos, como es habitual, a identificarnos. Les invitamos a que llamaran al director para que nos dijera él que allí no podíamos estar, también les prometimos que si lo hacían, podrían escuchar como le llamaríamos asesino y torturador, que lo nuestro no era una broma y que estábamos hartxs de que torturaran a nuestrxs compas y lxs abandonaran en los aislamientos, enfermos y en la dejadez y abandono mas absolutos. Por el mero hecho de denunciar.

Después de estar un buen rato discutiendo con ellos..."ustedes no pueden estar aquí", "pues claro que podemos", etc. y otro buen rato de dialogo de besugos, mientras seguíamos repartiendo panfletos, con la pancarta, hablando con las familias, como si nada, y ellos dale que dale en que fuera de allí, que allí no podíamos estar. Nosotros hemos seguido insistiendo en"desobedecerles" (como si aquí tuvieras que hacer caso a cualquiera, aunque lleve uniforme), se han presentado nada menos que otros cuatro coches de picoletos. Tocábamos a cuatro picoletos por persona, en fin...de risa.

Nos han obligado a salir de la puerta y nos han perseguido hasta el aparcamiento, ya que nosotros aprovechamos el trayecto para seguir repartiendo panfletos a diestro y siniestro. Afortunadamente, esta tarde han ido muchas personas a comunicar y han podido ver el espectáculo surrealista de un batallón de picoletos para cuatro personas con una pancarta y unos panfletos. No tardaremos en volver para recordárselo y apoyar a nuestrxs compañerxs en lucha.

Mandamos un fuerte abrazo a toda la gente que participa en esta propuesta de lucha, desde dentro y desde fuera.

¡¡¡ ABAJO LOS MUROS, HASTA QUE LAS JAULAS QUEDEN VACÍAS !!!

¡¡¡ FUEGO A LA CÁRCEL CON LOS CARCELEROS DENTRO !!!

(vía Familias contra la crueldad carcelaria)

 

Comunicado Del Compañero Preso Que Inicia La Huelga De Hambre Rotativa Y Convocatoria Solidaria En Vigo: ¡Libertad Para Lxs Presxs Enfermxs ! ¡Fuera La Cadena Perpetua!

Aquí va el comunicado de Toni Chavero anunciando el inicio del primer ayuno de diez días y de la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas y la abolición de la cadena perpetua, “revisable” o encubierta. Él habla de cinco personas presas comprometidas a participar, pero ya son diez, de manera que está rácticamente asegurado llegar hasta finales de año, como él desea, al menos hasta el 10 de diciembre, sin necresidad de que nadie repìta los diez días de ayuno. El día 2 de sepitembre, apoyando explícitamente a Toni, hay convocada, como podéis ver arriba, una cacerolada en Vigo. Una temprana iniciativa en apoyo de la huelga de hambre rotativa, a continuación de las cartas, pancartas, carteles, radio y publicaciones en papel y en internet que han estado circulando desde primeros de julio. ¡Vamos p´alante!

¡Presxs enfermxs a la calle! ¡Abajo la cadena perpetua! ¡Por el fin de los tratos crueles, inhumanos y degradantes en las cárceles! ¡Por el fin de las cárceles! ¡Muerte al Capital y al Estado!

Estremera, 21 de agosto de 2012

Salud a todxs lxs que lucháis por una sociedad sin jaulas dentro y fuera de estas. Soy Toni, escribo desde el búnker de Estremera para confirmaros que inicio la huelga de hambre rotativa, del 1 al 10 de septiembre. He sabido que hay unas cinco personas dispuesta a realizar estas huelgas de hambre rotativas en defensa de lxs presxs con enfermedades crónicas e incurables y, en mi caso, también contra las cadenas perpetuas “revisables” y encubiertas. Si todo se corona medianamente bien, podremos llevar las denuncias hasta finales de 2019, al memos esta es la idea. Yo estoy dispuesto a ayunar, de diez en diez días, en las fechas que me toque y las veces que sea preciso, en caso de que haya que darle otra vuelta a la rueda para alcanzar al menos el fin del año.

Una vez terminen estas reivindicaciones, yo dejaré la comunidad de lucha, por motivos personales y por algunos procesos y métodos con los que no me siento de acuerdo. Mi luca, mi confrontación con la empresa-cárcel, continuará adelante, pero fuera de la propuesta de lucha que inicié en 2015 y de la cual me he sentido orgulloso, hasta que llegó la decepción personal que ahora siento.

Hay cuatro personas fuera y alguna dentro con las que decido mantener el contacto, ya que nunca me han decepcionado. Tampoco dejaré de tener contacto con quienes en su libertad decidan escribirme, no he cerrado las puertas epistolares más que con una persona, que prefiero no mencionar; cansado de sus asuntos, corté en seco, simplemente.

Esto es algo parecido a una despedida, aunque continúo, como he dico, hasta fianles de 2019 en esta comunidad de lucha. Aprovecho para agradeceros a todxs, presxs, grupos de apoyo a presxs, familias, abogadxs solidarixs y todas las personas individuales, el amor fraternal, la humanidad que desprendéis. Muchas gracias por estar ahí. A lxs que sumáis, a lxs que multiplicáis, gracias. A lxs que fraccionáis, propiciando dividir la unión, desgracias.

Un saludo desde esta jaula.

Toni

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Más Información En Tokata Sobre la Huelga De Hambre Rotativa Por La excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 23-VIII-2019]

Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
www.facebook.com/FamiliasFrenteAlaCrueldadCarcelaria/posts/460825927973351?__tn__=K-R
http://tokata.info/comunicado-del-companero-preso-que-inicia-la-huelga-de-hambre-rotativa-y-primera-accion-de-apoyo-en-la-calle-libertad-para-lxs-presxs-enfermxs-fuera-la-cadena-perpetua/

Comentarios

Audio 31 de agosto. - Dedicamos todo el programa a la huelga de hambre qe empieza el día 1 de septiembre. Damos un repaso a lo que se ha hecho, a lo que se está haciendo y a lo que se quiere hacer, al calendario de participación… y leemos varios comunicados de compañeros presos que han decidido formar parte de él. http://tokata.info/tokata-y-fuga-31-viii-2019-presxs-enfermxs-a-la-calle-fuera-la-cadena-perpetua-empieza-la-huelga-de-hambre-rotativa/

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org