[Madrid] "Pelearemos hasta lograrlo": Comunicado de Sindicato de Barrio de Hortaleza #Ofiam
Tan sólo cinco días después del violento desahucio de #JosueSeQueda, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid volvió a desahuciar a otra familia en Hortaleza junto a la Policía Nacional, sin notificación judicial ni voluntad alguna de negociación.
El miércoles 31 de julio la policía nacional junto con tres personas de la EMVS desahuciaron a una compañera del Sindicato del Barrio, sin haberla notificado previamente del lanzamiento y sin presencia de la comisión judicial. Las partes que representaban a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid no sólo rechazaron en todo momento cualquier posibilidad de consensuar una alternativa que evitara que una mujer embarazada, junto con su pareja y su hija, se vieran en la calle de la noche a la mañana, sino que además a través de sus comentarios se dedicaron a cuestionar y humillar a nuestra compañera durante todo el proceso.
Tal como se produjo todo, no podemos evitar sentir rabia, mucho dolor, impotencia y, sobre todo, no podemos evitar pensar que algo huele a podrido en este desahucio. El que nuestra compañera no haya recibido una carta del juzgado, el que la policía se presentara junto a las dos personas del la EMVS justo el último día de julio, antes de las vacaciones de agosto, la imposibilidad de entablar conversación alguna con la otra parte, etc.
La vivienda llevaba años vacía, como tantas otras en el barrio, viviendas de titularidad pública cerradas a cal y canto mientras las listas de espera de la EMVS y de la AVS no paran de crecer en este actual contexto de subida descontrolada de alquileres, irrupción de fondos buitre e inacción de las administraciones públicas. La vivienda fue transformada en hogar por una familiar del barrio, realmente querida entre la comunidad de vecinos, pero la EMVS ha preferido convertirla en un búnker cerrándola con chapas metálicas.
Nos cuesta entender esta cerrazón con nuestra compañera. Durante semanas hemos intentado comunicarnos con la EMVS sin éxito alguno, y ahora vivido cómo han actuado para volver a cerrar la casa, obviando la función social de la que presume dicho organismo.
Esperamos que esta no sea la nueva dinámica marcada por el nuevo Ayuntamiento de la ciudad. Esperamos que haya sido un hecho puntual ya que esta forma de actuar implicaría una declaración de guerra a nuestras vecinas, a los colectivos en defensa de la vivienda y a la realidad de nuestros barrios. Esperamos que rectifiquen y garanticen el derecho a una vivienda digna de nuestra vecina y su familia. Pelearemos hasta lograrlo.
Sindicato de Barrio de Hortaleza #Ofiam @apmanoteras: los lunes, a las 19:00, en la Soci (C/ Cuevas de Almanzora, 46, Madrid).
Ver también: No parar hasta que se garantice el derecho a vivienda
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 3391 lecturas
Enviar a un amigo












![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)







Comentarios
#ManuelYTamaraSeQuedan
@JORGE_28030 La comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, pretendió desahuciar este viernes a una familia trabajadora de Valdebernardo. A pesar de la numerosa presencia policial, no han podido ejecutar el desahucio gracias a la presión y movilización popular.