CGT y Observatorio CODE se querellan por malversación de fondos públicos de la CAM

Las entidades INICAP y CRM habrían sido utilizadas durante el gobierno de Esperanza Aguirre para malversar fondos de la Comunidad de Madrid, Caja Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, provocando pérdidas superiores a 60 millones de euros

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Observatorio Contra Delitos Económicos (Observatorio CODE) han presentado esta semana una querella por la utilización de dos entidades de capital de riesgo para malversar millones de euros y desviarlos a empresas privadas, cuya actividad era ficticia. Estos hechos se produjeron durante el gobierno de Esperanza Aguirre (PP).

Los hechos denunciados, que se podrían subsumir en dos tramas, tuvieron lugar principalmente entre los años 2006 y 2012.

En la primera trama están implicadas hasta nueve empresas vinculadas con el mundo de la moda. Durante este tiempo CRM e INICAP invirtieron en estas sociedades hasta 15 millones de euros, a través de ampliaciones de capital; de la compra de participaciones y de marcas o mediante la concesión de préstamos y de avales. En esta trama participaron empresas de personajes conocidos en la industria de la moda como Javier Larrainzar, Miguel Palacio o Elio Berhanyer. Algunas de las empresas ni tan siquiera llegaron a tener ingresos o a presentar sus cuentas, a pesar de que recibieron inversiones públicas millonarias.

La segunda trama se centra en la red de gimnasios Go Fit. CRM sufragó la puesta en marcha de los gimnasios a través de sociedades interpuestas y vinculadas con Ingesport, que ocasionaron pérdidas de 3,5 millones de euros a CRM. Tras la puesta en marcha de los gimnasios, estos se vendieron al fondo de Capital Riesgo Corpfin. Corpfin es un fondo vinculado con Carolina de Oriol, que está casada con un hijo de Esperanza Aguirre, y que obtuvo beneficios millonarios por la reventa de Go Fit en 2015.

El capital de CRM fue aportado por la Comunidad de Madrid a través del IMADE, Caja Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria, mientras que el de INICAP fue aportado por la Comunidad de Madrid, también a través del IMADE, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria. CRM fue gestionado por una sociedad de Caja Madrid, Avanza, presidida por altos cargos de la caja condenados por las tarjetas black e INICAP por Möbius, una sociedad liderada por Javier López Madrid.

 Además, el Observatorio CODE indica que las pérdidas de CRM e INICAP fueron reiteradas y continuas, acabando la totalidad las sociedades en las que invirtieron disueltas o con pérdidas económicas importantes, sin haber fomentado el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid, que era la finalidad de estas entidades. En este mismo sentido, el observatorio manifiesta que las inversiones resultan inexplicables desde cualquier punto de vista, ya sea este comercial, económico o social.

Vídeo de la rueda de prensa:https://www.youtube.com/watch?v=FGp2j2XJvA4&feature=youtu.be

 

En la prensa burguesa se puede observar el nivel de los chanchullos del compiyogui

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://rojoynegro.info/articulo/ideas/cgt-observatorio-code-se-querellan-malversaci%C3%B3n-fondos-p%C3%BAblicos-la-cam
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org