Action Sportive Libertaire, gimnasio popular en Estrasburgo

Un club deportivo que comenzó hace menos de dos años como un gimnasio popular de boxeo y en el que ya se practica boxeo, auto-defensa no mixta, taiji quan, yoga y que está en proceso de crear su propio equipo de fútbol.

La historia de los clubes de boxeo populares está íntimamente ligada a los círculos y trabajadores militantes revolucionarios, y a los centros sociales autogestionados que desean permitir un fácil acceso al mayor número posible. La práctica de este deporte es considerada como un medio de desarrollo y educación popular.

Creada en enero de 2017 por un puñado de apasionados activistas anarquistas, como otros clubes de boxeo populares, Libertarian Sports Action pretende ser una alternativa radical a la mercantilización del deporte y el conocimiento, a la lógica. Mercantil de entrenamiento y lucha, pero también al virilismo inherente y demasiado común en las salas.

Acción deportiva libertaria: una función social y popular

La única diferencia con un club de boxeo clásico es en primer lugar su acceso: los clubes de boxeo populares están abiertos a los más modestos y defienden la educación gratuita y gratuita. Pero también tiene como objetivo garantizar el acceso a las personas que se encuentran privadas de un deporte debido a la discriminación.

Un club alternativo que lucha contra la discriminación y la opresión.

Queremos ofrecer otra idea del deporte, deshacernos de todo lo que lo hace perjudicial y nauseabundo. El club y la sala tienen una función social en primer lugar. Al luchar contra todas las discriminaciones y opresiones contra personas (comportamientos sexistas, virilistas, racistas, homofóbicos, transfóbicos, validadores y coercitivos en particular), abierto a todos, es un lugar de reunión, aprendizaje y transmisión. y el intercambio.

La ASL organiza talleres y un espacio de práctica "seguro", por lo que estaremos atentos y serios ante el comportamiento opresivo.

Autogestionado, colectivizado y anticapitalista.

El club es autogestionado , basado en la solidaridad, sin jerarquías, con una organización horizontal, deportividad, cordialidad y amabilidad. A través de su libre y colectivización , busca luchar contra la discriminación y la exclusión social . La práctica de un deporte de combate es una actividad demasiado a menudo costosa, una licencia que cuesta en promedio 200 euros, sin contar la compra del material. La colectivización permite poner a disposición de las personas que no pueden pagar una sala y todo el equipo necesario para la práctica de un deporte de combate. La colectivización también se realiza a través de la transmisión de conocimientos que no pueden ser propiedad de una minoría privilegiada. Deben compartir en solidaridad y ayuda. No hay un grupo de nivel, las personas experimentadas pasan su conocimiento a las demás.

El club también tiene una orientación antispecista y vegana, no compramos nuevos equipos y orígenes animales, favoreciendo alternativas sin crueldad. Cuando organizamos eventos, la cocina y las comidas son veganas.

Al llegar al popular boxeo de ASL, se beneficia de una práctica y conocimiento rigurosos, y al estar atento porque aquí, cada miembro puede invertir en la asociación, discutir, proponer. Siempre tenemos curiosidad y curiosidad por conocer nuevas personas que deseen proponer nuevos talleres, intercambiar y compartir sus conocimientos y experiencias.

¿Por qué el boxeo?

El boxeo es una actividad física completa y divertida. Este deporte es accesible para todos, no se requiere ningún nivel o condición física específica.

El boxeo puede florecer en todos los niveles de la vida:

para ganar confianza en sí mismo, para prepararse para la idea de confrontación y para calmar la ansiedad de este último, para salir de su timidez, para aprender el autocontrol, para trabajar en su concentración, para aprender a ser riguroso y ser más sereno.

El boxeo es el respeto por uno mismo y por los demás.

También es un deporte cuyo aprendizaje solo puede hacerse colectivamente, para prosperar individualmente.

Contrariamente a la creencia popular, el boxeo no es más peligroso que otro deporte.

Practicamos muchos tipos de boxeo, incluyendo el boxeo francés y el boxeo tailandés. Se organizan cursos ocasionales y específicos, especialmente en boxeo, krav-maga, defensa personal.

En el nivel físico, el boxeo te permite trabajar la relajación, el cardio, la musculación, la coordinación, la resistencia. Es una excelente actividad deportiva, completa y que permite desarrollarse y divertirse.

actionsportivelibertaire.noblogs.org

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://actionsportivelibertaire.noblogs.org/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org