Llamamiento a una semana internacional de solidaridad con el compañero anarquista sardo Davide Delogu

Llamamiento a la solidaridad difusa

El 18 de Julio hemos sabido que el compañero anarquista Davide Delogu, que ya está detenido en régimen 14-bis en la carcel de Augusta (Sicilia), desde hace dos meses está siendo torturado ya que está sometido a seis meses de aislamiento punitivo.

Un aislamiento total, en una celda subterránea “liscia” (totalmente vacía) sin poder recibir correo o noticias, leer, encontrar personas o ver el sol. Las únicas personas que puede ver son los funcionarios de prisones y, de vez en cuando el abogado que debe hacer un largo viaje para llegar a Augusta desde Sardegna.

Este castigo así ejemplar, que no está previsto por ninguna norma del codigo, fue reservado por Davide porqué es un rebelde, porqué el primero de Mayo (http://www.informa-azione.info/prigionieri_augusta_sr_comunicato_di_davide_delogu_sulla_tentata_evasione) casi había conseguido escaparse de la carcel y sólo el viento le impidió alcanzar la libertad.

Los funcionarios de prisiones lo obligaron a rendirse con las metralletas en las manos y, humillados por la inteligencia y la tenacidad de este compañero en defender sus ideas y en la búsqueda de libertad, pensaron de someterlo al castigo más duro. Seis meses de aislamiento, un castigo tan duro que el codigo lo limita a quince días bajo control médico.

Ahora debemos quedarnos todavía más cercanos a Davide, para que los que quieren quebrar su resistencia y su inteligencia, sepan que sus compañer@s estan con él en sus luchas y en sus elecciones.

Hacemos un llamamiento a una semana de solidaridad difusa, desde el 22 hasta el 29 de julio, contra el aislamiento y la tortura a las que Davide está sometido

Para escribirle: Davide Delogu, Contrada Ippolito 1, 96011 Augusta (SR)

 

Caja Antirepresión de Cerdeña

 

Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://nobordersard.wordpress.com/
http://www.informa-azione.info/prigionieri_augusta_sr_comunicato_di_davide_delogu_sulla_tentata_evasione
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org