[Tokata] Reflexiones de un preso en lucha

1. ¡Salud y mucho ánimo, que no cese la lucha por nuestras libertades, ni por la destrucción completa del símbolo de crueldad máxima, las cárceles! Os escribo desde un agujero represor cualquiera, parece que los mismos métodos y argucias de siempre, mantienen el orden y concierto por todas las cárceles, nada ha cambiado, solo le cambian el nombre a lo que les parece mejor. Cuando me dicen en Palencia “¿Quiere hacer un programa?” y pregunto de qué se trata, resulta que es un “programa chantaje emocional”: “si limpias las zonas comunes, en 6 meses te sacamos de primer grado…”, va a ser que no, gracias… Los programas chantaje, unidos al cierre y clausura de talleres okupacionales, cierre de aulas, y actividades nulas, son el día a día en Palencia, por lo que las denuncias “deberían” salir en masa. Pero no es así, por lo que no ganamos nunca nada, para quejarnos por la boca sí, para tomar acciones no, ¿de qué nos quejamos? A veces (aunque me joda) veo que es verdad eso de que cada unx tiene lo que merece, y parece que las cosas que podemos cambiar unidxs, no cambian por la falta de unión y un espíritu de lucha más bien precario. ¡Pero no inexistente!

Llevamos ya un tiempo con un debate abierto a todxs, con una propuesta de lucha anticarcelaria, con unas reivindicaciones también abiertas al debate, y aunque va la cosa despacio, somos unxs cuantxs ya en esta. Otrxs compas estuvieron en otras tiempo atrás, por lo que evitamos los errores del pasado. Por el momento, lxs que estamos ahí, realizamos ayunos reivindicativos unas dos veces al mes, nos solidarizamos con las personas que podemos, (no podemos con todxs, eso es lógico) y aportamos esa solidaridad que creo es “el pegamento” que nos une. Hago una llamada a plantear las dudas, las críticas y aportaciones sobre esta lucha, desde Propresxs Madrid, Tokata, Grupo de apoyo a presxs de Lleida, Radio Vallekas (Erre ke erre) las podéis comunicar y debatir, (desde otros grupos anticarcelarios es posible entrar en debate). La cuestión es clara: en primer lugar, defender “nuestros” derechos y libertades con “sus leyes”, denunciar lo que se nos conculque, reivindicar lo que no se nos da (104.4 RP, dispersión, FIES, CD, etc, etc) y apoyar las reivindicaciones con uno o dos ayunos con correo al Congreso, Defensor de nadie, Juzgados, etcétera. Y tener constancia, solidaridad y consciencia anticarcelaria en primero, segundo, tercer y cuarto grado. La cárcel pasó de “ser un mundo”, a ser “el mundo”, solo hay que ver cómo están en la calle, a veces más controladxs que en la cárcel. Por estos motivos, la lucha debe continuar, admiramos y respetamos todo lo que se consiguió con la COPEL y el APRE, pero no debemos conformarnos, hay que aprender de estxs luchadorxs y tener respeto a lxs compañerxs caídxs (no olvidamos ni perdonamos) y, como vemos, continúan cayendo: en Zuera, JA Serrano Benítez, y lxs que ni sabemos. Que la tierra les sea más leve, que sus pasos por las cárceles. Así pues, que cada cual se mire si esto es lícito o no lo es y, partiendo de ahí, entrar en debate y decir lo que se piensa. Nosotrxs continuamos en lucha activa por nuestras libertades, seguimos el camino abierto hace muchísimos años.

¡Que no cese la lucha!

¡Que la dignidad no nos la robe nadie, porque esa es nuestra!

Por una sociedad sin cárceles.

¡Ánimo, salud y grandes dosis de anarquía!

Anti

*

2. PROGRAMAS CHANTAJE - Salud, rabia y pronta libertad compañerxs en lucha activa, desde el aislamiento del centro de exterminio Madrid III, desde el declive y decadencia progresivos, quiero poner de relieve las modas carcelarias. Los programas chantaje que derivan de las estructuras experimentales puestas a prueba en los módulos de respeto, se han instalado con suma facilidad en los primeros grados. “El Programa Chantaje” no es mas que otra argucia carcelaria de sometimiento y esclavismo. Me consta en Estremera, Palencia, Soto y otras por oídas. Ahora, al llegar al primer grado, los personajes componentes de Juntas Destratamentales, te invitan y proponen los programas chantajes. ¿De qué  trata el Programa Chantaje? Es simple, “si te implicas a limpiar las zonas comunes, te prestamos una G.V. y en seis meses te sacamos a segundo grado”. El chantaje es evidente, a los que decidimos decir no a semejantes insultos, se nos pasa por junta para revisión de grado y se nos etiqueta de inadaptados al régimen de vida ordinario, entre otras maravillas.

No  critico a lxs presxs que entran a dichos programas, cada cual es libre de buscar la libertad o la progresión de grado, mientras no se chiven de los compañeros. Lo que digo es que, sin pretenderlo, mantenéis la constancia y la existencia de estos programas, lo cual perjudica a todxs. Invito a tirar las fregonas y cepillos ¡Que paguen con dinero la esclavitud! No con “beneficios” que os corresponden de igual modo. Y las progresiones os corresponden igualmente, si os mantenéis sin “partes disciplinarios”. Hemos de luchar con las leyes que nos corresponden y no bajo los chantajes tratamentales. La cárcel la hacen lxs presxs, no la hacen lxs carcelerxs, tomemos conciencia del poder que tenemos en nuestras manos y nuestros actos y veréis cómo cambian las cosas. No les podemos regalar nada. El hecho de no limpiar, no entrar en Programas Chantaje, no supone partes ni sanciones, simplemente es tu derecho a posicionarte contra la esclavitud y el chantaje. Mantener tu dignidad.

¡QUE NO TE ROBEN LA LIBERTAD DE HACER LO QUE TE DÉ LA GANA!

¡NO ENTRES EN CHANTAJES ESCLAVISTAS, SÉ TU MISMO, LIBRE.

¡ÁNIMO, COMPAÑERXS EN LUCHA ACTIVA! ¡POR UNA SOCIEDAD SIN CÁRCELES!

Anti

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista]

 

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://tokata.info/reflexiones-de-un-preso-en-lucha/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org