Represion Indios Mazatecos en Oaxaca

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES, COLECTIVOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y A LXS INDIVIDUXS SOLIDARXS:
LES PEDIMOS QUE SE SUMEN A LA RECOLECTA URGENTE DE FIRMAS EN APOYO A NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL PERALTA, QUE SE ENCUENTRA SECUESTRADO POR EL ESTADO EN EL PENAL DE TLAXIACO, OAXACA,  YA QUE HASTA ESTE MIÉRCOLES 6 DE MAYO POR LA MAÑANA, SE CUMPLE EL TÉRMINO PARA QUE SE DICTE EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN O SE LE DE AUTO DE LIBERTAD. LAS FIRMAS LAS ESTAMOS RECABANDO EN EL CORREO solidaridadelox@gmail.com, CON SU NOMBRE COMPLETO Y OCUPACIÓN .

POR LO TANTO, EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DEL ESTADO DE OAXACA Y AL JUZGADO MIXTO DE HUAUTLA DE JUAREZ, OAXACA, LA INMEDIATA LIBERTAD DE MIGUEL PERALTA.

HECHOS:

El 30 de abril Miguel Peralta, integrante de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, Sierra mazateca, Oaxaca, fue detenido en Mexico  DF, con lujo de violencia por tres personas vestidas de civil, sin identificarse y sin orden de aprehensión, siendo apoyados por alrededor de 20 ministeriales. Más de 26 hrs fue incomunicado y privado de su libertad, por el MP CUH-2 posteriormente por la policía municipal de Teotitlán, Oaxaca, que lo llevó al penal de Tlaxiaco, Oaxaca.

Su detención está enmarcada en los constantes agresiones a la Asamblea Comunitaria, orquestada desde ya hace varios años atrás por el ex presidente municipal Manuel Zepeda, sospechoso de desvió de varios millones de pesos del erario público  municipal, responsable de la emboscada a la Caravana anual en homenaje a Ricardo Flores Magón, y del secuestro, tortura y encarcelamiento de Pedro Peralta, quien se encuentra desde 2012, esperando sentencia en el penal de Cuicatlán, Oaxaca.

Hacemos un llamado al cese del hostigamiento a los pobladores de la Asamblea Comunitaria y facilidades de regreso para los 35exiliados,( con orden de busca y captura ), a la libertad de los 9 companeros presos desde principios de Dicicembre de 2014 en el penal de Ixcotel , Oaxaca ,  y el respeto a la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA ASAMBLEA COMUNITARIA DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN
“LA REBELDÍA ES LA VIDA LA SUMISIÓN ES LA MUERTE” RFM

(Escribir el nombre de la Organización o firma individual)

INFO:https://solidaridad-eloxochitlan.espivblogs.net/
correo:solidaridadelox@gmail.com

FAMILIARES, AMIGXS Y COLECTIVOS SOLIDARIXS DE LA ASAMBLEA COMUNITARIA DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org