[BCN] Tres años de cárcel por nada o por todo

Comunicado de apoyo a las personas condenadas por el Tribunal Supremo por la acción #AturemelParlament en junio del 2011

La Sección Sindical de CGT del Hospital de Bellvitge hace público mediante este comunicado, su rechazo absoluto a la condena de 3 años de cárcel sentenciada sin juicio previo por el Tribunal Supremo, a algunas de las personas que participaron en la acción de #AturemelParlament  en junio del 2011 para intentar impedir la aprobación de unos presupuestos mediante los cuales, la burguesía catalana pretendía destrozar la Sanidad y la Educación públicas como así hemos podido comprobar después.
Dicha sentencia deja claro que los 3 años de cárcel son por acciones como levantar las manos, estar en el lugar, gritar consignas, ensuciar con spray una gabardina  o desplegar una pancarta en las inmediaciones del Parlament.
Pero nosotras/os tenemos claro que esto no es así, la condena es por ser clase obrera que se permite el lujo de disentir, se condena el hecho de ser oveja y no acudir al matadero en silencio y con la cabeza baja, o mejor dicho, como en el caso de nuestro compañero de sección sindical, compañero del Hospital de Bellvitge y amigo Jóse, se condena el haber intentado evitar desde inicios de aquel 2011 el destrozo deliberado de la Sanidad Pública por parte de  la burguesía catalana.  Se condena la rebeldía ante unos planes que significan eliminar el derecho a una sanidad pública de calidad, universal y gratuita para las clases populares y por ende eliminar el derecho a la vida de las mismas o dicho más claro, imponer la pena de muerte para quienes en un momento dado padecen una enfermedad y carecen de recursos económicos para buscar soluciones al margen de nuestra sanidad.
Esta sentencia de 3 años de cárcel rezuma odio y venganza hacia unas clases populares que no se resignan a convertirse en carne de esclavo/a para que dichas clases dominantes puedan seguir robando, usurpando, expropiando, especulando  a sus anchas a costa de nuestra sangre, nuestras vidas y nuestras libertades. Derrocha odio y venganza hacia quienes en un momento dado tienen el acierto de apuntar con sus protestas a su punto más vulnerable: una democracia y un sistema parlamentario que no es más que la tapadera/trampa de un capitalismo voraz, cruel y asesino.  Un sistema parlamentario de una democracia que sirve de trampolín y plataforma humanizante a los deseos neoliberales de las clases dominantes. Una democracia surtida de políticas y políticos disfrazados de colores y banderas variadas que componen un circo que ya nadie se cree.  
Ese junio de 2011 os gritamos a vosotros/as, odiadores de la vida, políticas y políticos de esta “memocracia” nuestro desprecio más profundo, nuestra oposición a vuestros propósitos de servir a los amos del cortijo a cambio de vuestros privilegios.  Ese día os dimos una pequeña muestra gráfica de rebeldía, tan sólo os mostramos una pequeña pista de las consecuencias que puede tener tratar a las personas como a perros.
Y sí, nosotras/os sentimos que estamos en el camino de recuperar las riendas de nuestros destinos, lo haremos desde dentro de vuestras cárceles o desde fuera, porque hay algo que jamás nos podréis arrebatar y es la identidad de un pueblo que sabe quien es, un pueblo que mal que os pese recuerda que un día hizo una revolución y que posiblemente mañana vuelva a repetirla.
Si condenais a un@, nos condenais a tod@s.
 
Sección Sindidal de CGT del Hospital de Bellvitge
Marzo del 2015
 
 
 
 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org