Stop a la burorrepresión, stop a la ley liberticida
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL
Stop a la burorrepresión, stop a la ley liberticida
La Confederación General del Trabajo rechaza, al tiempo que repudia, el Anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobado hoy por el Consejo de Ministros. No sólo el contenido de ésta norma, sino las intenciones, desprovistas de cualquier escrúpulo moral, que le mueve al gobierno del PP para idearla. El sindicato entiende que no es más que el colofón de las políticas antisociales que están padeciendo la mayoría de la población y de las reglas del juego que el capitalismo y los gobiernos mantienen desde el principio de la crisis-estafa para asegurar el orden social.
Para el Gobierno, cualquier persona que disienta contra sus políticas criminales de recortes en todo lo que tiene que ver con lo público, con lo que es de todos y de todas: trabajo, vivienda, educación, sanidad, cuidados-dependencia, cultura, transporte público y social, agua, energía, medio ambiente, derechos sociales universales…, es su enemigo.
Salir a gritarles, cuestionarles en la calle su sistema corrupto y sus permanentes y sistemáticas mentiras, si es en el “Parlamento”, se convierte en un “delito” administrativo de 30.000 a 600.000 euros…, fotografiar la brutalidad y criminalidad de los cuerpos represivos del Estado…30.000 euros…, recordarle a los “diputados y diputadas” que sus leyes llevan a cientos de miles de personas a la calle, desahuciándolas no solo del derecho fundamental a “techo” sino también a una vida medianamente digna… 30.000 euros y cárcel…
Quieren instaurar el estado de excepción permanente en lo social, en lo ideológico y en lo económico, por el medio menos libre, a golpe de “autoridad y represión”. El redactado de este anteproyecto parece hecho por el jefe de los antidisturbios. Una ley para proteger a la policía y a los políticos corruptos.
Con esta ley se vuelve a un modelo autoritario y liberticida: “la calle es mía”, para criminalizar a base de “multas administrativas”. La seguridad jurídica cada vez radica menos en los Derechos, y mucho más en el “dinero”. De lo que se trata es de garantizar, amordazando a la población, la tasa de ganancia del capital a cualquier precio: humano, social, político y ecológico.
Esta “ley liberticida” otorga al empresariado, a los banqueros, a sus economistas y ejecutivos de cualquier organismo u administración pública, nacional o supranacional y a las fuerzas represivas (policías de todo tipo), “patente de corso” para saberse por encima de la justicia y quedar impunes de sus actos en la represión y el robo de todos nuestros derechos.
CGT opina que desde el poder político, gobierne el PSOE o gobierne el PP, las leyes están siendo utilizadas como armas de destrucción masiva contra los derechos y libertades de la ciudadanía. CGT seguirá peleando para que la mayoría social reaccione haciendo insumisión real a las leyes. Las personas trabajadoras no deben consentir la vuelta al autoritarismo y a la falta de libertad. El pueblo no se debe permitir que la historia del miedo, y la paz de los cementerios se repita.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 780 lecturas
Enviar a un amigo












![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)






