[Londres] Incendiada la librería anarquista Freedom

Librería Freedom incendiadaFuente: Libcom. Traducción: Nestor M. para el foro de alasbarricadas

La librería anarquista de Londres Freedom (Libertad) fue dañada en un ataque incendiario a primeras horas de la mañana el viernes. Nadie resultó herido en el incendio que se propagó parcialmente por la planta baja y que estropeó el sistema eléctrico del edificio.

Freedom Press es la editorial anarquista británica más antigua y tiene sus orígenes en el periódico en papel original Freedom iniciado por Charlotte Wilson y Pedro Kropotkin en 1886.

Hacia las 5:00 de la mañana se llamó a los bomberos, que extinguieron el incendio poco después de las 7:00. Según el Cuerpo de Bomberos de Londres, alrededor del 15% de la planta baja resultó dañada en el incendio.

Al parecer un un atacante desconocido forzó una de las lamas de la persiana, rompió el cristal de una ventana y posteriormente vertió y prendió un líquido inflamable dentro de la librería. La policía revisó la escena y considera sospechoso el incendio.

Además de vender libros, Freedom Press publica una serie de revistas propias, tiene su propio periódico mensual y ofrece un espacio de oficinas para varios grupos radicales y anarquistas como la Solidarity Federation (Federación Solidaria), Anarchist Federation (Federación Aanrquista), Advisory Service for Squatters (Servicio de consejo para ocupas), Corporate Watch (Vigilancia corporativa) and London Coalition Against Poverty (Alianza de Londres contra la Pobreza).

De momento nadie se ha adjudicado el ataque, pero muchos creen que la extrema derecha está implicada en el ataque, ya que este mismo edificio fue atacado por el ahora desaparecido grupo neonazi Combat 18.

Debido a dificultades financieras recientes el seguro del edificio no había sido renovado, y diferentes grupos están pidiendo apoyo financiero para poder continuar con su trabajo.

Según declaraciones de Freedom: "Estamos montando una página para donaciones. Mientras tanto, cualquiera que quiera hacer donaciones puede hacerlo a través de la compra de libros en la siguiente dirección: http://www.freedompress.org.uk, y enviándonos un correo a shop@freedompress.org.uk para hacernos saber que la compra fue una donación."

También se pueden mandar cheques pagables a Freedom Press mandándolos a Freedom Press, 84b Whitechapel High Street, London E1 7QX.

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.libcom.org/news/freedom-bookshop-firebombed-01022013
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org