[Alfon Libertad] VAN A POR NOSOTRXS, VAN A POR VOSOTRXS. Convocatorias en Diciembre.

¿Qué opción dejan al movimiento anticapitalista cuando detienen, humillan, torturan, encarcelan, asesinan… al pueblo en general y a los militantes en particular? Hemos dicho ya basta, no estamos dispuestos a renunciar a nuestras ideas revolucionarias. El camino por la libertad de Alfon, y por todxs los demás presxs en lucha, no va a ser fácil, será larga y dura, porque estamos hablando de exigir su liberación, de tirar abajo el sistema carcelario que está manchado de sangre, de jamás claudicar, ni arrepentirse ante el enemigo… y no de pequeñas reformas que parcheen este caduco régimen.
 
Nuestra unidad y firmeza no puede acabar con esos muros asesinos, necesitamos algo más y es que la solidaridad se vea reflejada en la calle, que asuman la existencia de presxs políticxs en el Estado Español y tomen como propia esta batalla, las diferentes organizaciones, colectivos, asambleas, centros sociales e individualidades que componen el movimiento anticapitalista. Este ha sido un tema tabú durante muchos años por miedo a la represión, pero hoy en día, con la que está cayendo, cualquiera puede incrementar esa lista, y el enemigo bien lo sabe, por lo que van a impedir a toda costa la solidaridad, ya sea por medio de sus cuerpos represivos (sabemos cómo se las gastan) o a través de partidos, sindicatos y plataformas que hacen un flaco favor a la reacción con la línea reformista que llevan a cabo. La historia nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero aún así, lo volvemos a gritar bien alto, estos partidos legitiman al estado represor y fascista, y por muy “progres” que dicen ser, no son más que una pieza necesaria dentro de la maquinaria de este sistema para confundir y desmovilizar a la gente. Los sindicatos, más de lo mismo, pactan con la patronal la explotación de la clase obrera y encima tienen representación sindical entre los carceleros, los mismos que torturan y humillan a los nuestros… ¿Cómo vamos a confiar en ellos?.
 
Los presxs son los primeros en sufrir las consecuencias en sus carnes, porque son el ejemplo de bravura y resistencia para el pueblo, pero también son utilizados como blanco fácil a la hora de frenar las luchas combativas que se encuentran en la calle. Esto último es muy importante, puesto que si el movimiento anticapitalista está dispuesto a dar guerra, van apretar con leyes infrahumanas a los de dentro, como en este caso la aplicación del FIES a nuestro compañero Alfon, esto es un círculo vicioso que vuelve a los que están fuera para atemorizarlos y usarlos como “apagafuegos”.
 
Entendemos que luchar por los que están secuestrados en los centros de exterminio del Estado Español, no se reduce solamente al apoyo postal y económico (actividades más que necesarias), sino a seguir la lucha marcada por toda esa gente que con sus ideas o acciones han querido aumentar el nivel político, ya sea teórico o práctico; hombres y mujeres valientes que se han atrevido a cruzar la línea roja de la legalidad, sabiendo las consecuencias que sus actos traerían consigo.
 
Jamás dejaremos a ningún compañerx en la estacada, nos da absolutamente igual los cargos que se le imputen, para nosotrxs es uno más de tantos que se enfrentan día a día al capitalismo de una manera firme, consecuente y eficaz.
 
 ¡¡¡ LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO !!!
 
¡¡¡ ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!!
 

 

-------------------------------

LIBERTAD SIN CARGOS PARA ALFONSO

LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS Y DETENIDAS EN LA HUELGA GENERAL DEL 14N

BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES

Alfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa para dirigirse al piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid). Aquel día se produjeron en el barrio un total de 16 detenciones con relación a la huelga general.

A pesar de registrar el vehículo de Alfonso, la casa de sus padres, la de su novia y de haber allanado el local de Bukaneros (peña deportiva del club Rayo Vallekano a la que pertenece, aficionados que llevan la protesta social a los estadios de futbol y que hicieron una llamada a la huelga general el domingo anterior a ésta), la policía no encontró nada que justificara ni la prisión, ni el allanamiento de un local social.

El día 14 por la noche el propio Ministerio del Interior empieza a filtrar su información a los medios periodísticos de la derecha, cuando se supone que es el juez el que tiene que juzgar, y si las acusaciones fuesen para ir a prisión, se supone que convendría el secreto ya que la instrucción seguiría su curso. 

Dicha información va encaminada a crear una imagen pública falsa del detenido al que se desprestigia y acusa por ir al piquete el día de la huelga. No es la primera vez que Interior hace esto. En la huelga general del 29 de Marzo, en Barcelona ocurrió esta práctica que demuestra la impunidad policial. En aquel momento, la policía realizó otras detenciones y retenciones aleatorias en el barrio, algunas terminaron en denuncias por malos tratos y tortura.

Hemos podido ver, difundido por todo el mundo en noticia de primera plana, como la policía se infiltra y crea situaciones ilegales que luego acusa a  la protesta y que paga la protesta. Se infiltra en asambleas, partidos y sindicatos, y en cualquier asociación.

El propio Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado la imposición de mandos saltándose el reglamento, mandos que ordenan disparar directamente a las personas, balas de goma, pelotas y botes de humo. Si esto ocurre en el terreno abierto de la calle, ¿qué no estará ocurriendo en los siempre turbios sótanos de este Ministerio  al mando de un miembro del OPUS DEI?, como denuncia el propio sindicato de policía.

Alfon fue puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña Soto del Real) alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre “riesgo de fuga”.

En la prisión de Soto se le aplica, de manera arbitraria, el régimen F. I. E. S. -5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.

Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en la mencionada jornada de lucha, que se saldó con numeras detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales.

Esperamos vuestra solidaridad y difusión de las próximas convocatorias por la libertad de Alfon durante el mes de diciembre.

Viernes 14, 12h: rueda de prensa frente a Junta Municipal de Vallekas (Avda. de la Albufera nº 42, metro Nueva Numancia).

Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).

Domingo 16: Marcha a la cárcel de Soto.

Viernes 28, 18h: Concentración frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno de Estado Español.

Tags: 
Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://alfonlibertad.blogspot.com.es/2012/12/van-por-nosotrxs-van-por-vosotrxs.html

Comentarios

Como portavoz de la familia de Alfon, comunicaros que agradecemos enormemente toda la difusión que se dé de su caso ya que es totalmente injusta su encarcelación y pediros por favor que no se le envien cartas a la prisión ya que esa convocatoria fue hecha por un blog que entendemos que produce confusión ya que no es el blog de la Plataforma por la Libertad de Alfon en la cual estamos su familia, nuestro blog es http://alfonlibertad.wordpress.com/ el motivo por el cual hacemos esta petición es porque al estar en un regimen FIES5 no le pasan la correspondencia como en un regimen normal, lo que significa que cogen 2 cartas que es a lo que tiene derecho dandole las 2 primeras que pillan por lo tanto en ese caso se puede dar la circunstancia de que no sean de la familia que tanto necesita estar en contacto con él. Agradecemos de nuevo todo vuestro apoyo y esperamos por favor que quitéis la dirección de la cárcel de vuestro blog. Un fraternal saludo.

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org