[EH] “Señala al culpable”: CNT protesta frente a Confebask

El sindicato CNT ha realizado este miércoles un nuevo acto de la campaña “Señala al culpable”. Esta vez, un grupo de militantes anarcosindicalistas se han concentrado frente a la sede bilbaína de CONFEBASK, la patronal vasca. “Los que están aquí dentro quieren hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora, mientras ellos siguen beneficiándose a costa de nuestro esfuerzo”, ha denunciado esta organización.

Tras desplegar una pancarta que exigía “ningún recorte sin respuesta” y llamaba a una nueva huelga general, las personas concentradas han coreado consignas contra la reforma laboral y han reivindicado “la ayuda mutua, la solidaridad y la acción directa” como únicas vías para hacer frente a los ataques del Estado y el Capital.

“Están quitándonos los pocos derechos que aún nos quedan, logrados a base de lucha”, ha destacado CNT. En ese contexto, el sindicato ha remarcado que en el ámbito social “privatizan la sanidad y precarizan la educación”, mientras que “en lo laboral terminan de dejarnos a merced de los intereses del capital, desmantelando el marco jurídico laboral”. “Tampoco debemos olvidar –ha agregado- el saqueo de las arcas públicas, el financiamiento de bancos y cajas o la realización de macroproyectos como el TAV”.

Las movilizaciones de la campaña “Señala al culpable” continuarán el próximo miércoles 23 a las 11.00 con una concentración frente a la sede del PP en Bilbao (Gran Vía 89).

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org