[20-S] Breve crónica de un exitoso día de huelga en la enseñanza pública

No hemos sido pocos los que desde las 8.15 hemos hecho acto de presencia en los centros para informar a los compañeros de lo insolidaria que puede ser su postura como esquiroles (de mierda). Poco después de esa hora decenas de centros de enseñanza secundaria han organizado diversas acciones de protesta: desde los que han marchado cortando las calles hasta el centro de su ciudad, hasta los que han acudido a recibir a Esperanza Aguirre en el CEIP Fernando El Católico. Allí estuvimos una quincena de militantes anarcosindicalistas frente al abrumador despliegue policial que ha acordonado a los cerca de 300 concentrados/as que trataban de acercarse a la puerta del colegio. En la concentración se han vivido momentos de cierta tensión salpicados por lemas contra los recortes y algún que otro insulto hacia la Aguirre, como es natural debido a su ímpetu privatizador y su desprecio hacia los trabajadores de la enseñanza pública.

Por la tarde hemos vivido una manifestación multitudinaria con decenas y decenas de miles de asistentes, con centenares de pancartas que denuncian los recortes y que ha servido de punto de inflexión para lo que debiera ser un reforzamiento de la lucha que estamos viviendo. Igual que hemos estado por la mañana para recibir a Esperanza Aguirre, una cincuentena de militantes y simpatizantes cenetistas han aportado, por la tarde, su grano de arena a esta manifestación. Ellos/as han aportado lemas como "que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones", "huelga hasta tumbar los recortes de Figar" o "los próximos recortes serán con guillotina" entre otros. Llegada a la plaza de Sevilla este grupo de forma espontánea se ha dirigido hacia la sede central del gobierno de la Comunidad de Madrid esquivando por la Carrera de San Jerónimo el escenario subvencionado de los sindicatos subvencionados organizadores de la manifestación. Allí hemos permanencido frente al generoso despliegue policial que nos separaba del edificio mientras se han ido uniendo otros manifestantes con la intención de lanzar un claro mensaje: hay que intensificar la lucha para mostrar nuestra determinación para detener las políticas privatizadoras y abrir el camino para tomar la iniciativa para la transformación social de este mundo.

ensemad.cnt.es

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org