La SGAE ataca a Alasbarricadas.org
En las escuelas, en los medios, en las tribunas de todo tipo se nos dice continuamente que vivimos en un estado social donde se reconocen todos los derechos que una persona puede ejercer en libertad, entre ellos, el de opinión. Sin embargo cada día podemos comprobar cómo, algo tan simple y normal como exponer los pensamientos en público, no está garantizado si abriendo la boca molestas a quien tiene poder y dinero.
En un mundo derrotado, donde la incomunicación y la insolidaridad campan a sus anchas, donde la vecindad, la plaza, el barrio han sido desmontados o están en proceso, internet ha supuesto una vía para recuperar, quizá de manera superflua y con grandes carencias, canales y espacios de comunicación y afinidades, de opinión y debate. No pueden vigilarnos constantemente en la calle y hacernos callar… aún. Pero si pueden hacerlo a través de otros medios como la prensa escrita, radiofónica y en este caso internet.
El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como “Ramoncín”). Supuestamente se ha violado ?el derecho al honor? de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (?graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante?, lo llaman).
A lo largo del escrito de la demanda podemos encontrar citado textualmente por el abogado demandante el párrafo en que se declara que cada usuario tendrá la responsabilidad sobre lo que escriba y que Alasbarricadas.org declina la responsabilidad sobre los contenidos no firmados por la administración. Y sin embargo, la demanda arremete contra la administración de esta página.
Se menciona en diversas ocasiones la palabra dignidad, incluso en negrita, y la palabra honor, pero ¿dónde están esa dignidad y ese honor para las personas no afamadas o no pertenecientes a la SGAE, para las personas que a diario se dejan el lomo en un trabajo, cobrando míseros sueldos y pagando con su tiempo y su vida por esa ?dignidad?? La SGAE ha conseguido mediante el apoyo del Estado que se aprueben leyes a favor del pago de un canon por la compra de una serie de productos (CD?s vírgenes, material informático) para prevenir la piratería, y del cual, esta entidad se lleva el total del impuesto añadido. Adquieren ganancias, también, mediante un impuesto marcado a los bares en los que se ponga música para defender ?los derechos de autor?, en conciertos de grupos que nada tienen que ver con la SGAE se pagan impuestos indirectos destinados, cómo no, a esta entidad? Y ahora además pretenden sacarcase 6.000? de la gorra mediante esta demanda.
Queremos añadir que, además, en ningún momento ningún abogado ni ninguna entidad se ha puesto en contacto con la administración de la página hasta hace escasos 10 días con la llegada de la demanda, que no se ha intentado resolver el problema sin tener que ir a juicio, y reiteramos que esta demanda constituye un atentado contra la libertad de expresión. Estas difamaciones de las que se quejan no son tales, sólo hace falta reflexionar un poco en torno a los hechos: se quejan de que se atenta contra su honor por burlas derivadas del hecho de ser un personaje de la “farándula” y por su militancia en una asociación con muy poca consideración hacia la población y los consumidores en general, y en vez de poner una queja para la retirada del post o para pedir una disculpa, piden 6.000?.
Con la SGAE como excusa hay quienes, en los sótanos y engranajes del sistema policial y judicial, pretenden socavar cualquier medio crítico que contradiga sus principios. Hoy ha sido Alasbarricadas.org que desde hace ya seis años viene siendo un punto de encuentro de las gentes libertarias, con miles de visitas, ayudando a la coordinación, denunciando lo que otros callan, fortaleciendo un movimiento al que temen por encima de cualquier otra cosa, ya que saben que no nos vendemos ni callamos. Ayer fue la frikipedia, y mañana puede ser cualquiera. Nos quieren callar, pero tienen que saber que ante las agresiones no cejaremos en la defensa de nuestros medios de comunicación y debate.
Por ello, y ante el inminente conflicto que se presenta, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a las compañeras y compañeros que nos hemos encontrado por el camino: atacan nuestra libertad de expresión, nos explotan, nos manejan, nos controlan y encima? ¡nos denuncian por no pensar como ellos! La imposición de un pensamiento único está cada día más presente, y tenemos que afrontarla.
Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.
Colectivo y Amigos de Alasbarricadas.org


menéame
25 de abril, 2007 - 23:41
La SGAE ataca a Alasbarricadas.org…
El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como ?Ramoncín?). Supuestamente se ha violado ?el der…
26 de abril, 2007 - 11:33
No quiero insultar a esta gente de la SGAE, que luego son problemas
legales.
Pero me acuerdo muy bien de ellos y de su madre.
26 de abril, 2007 - 11:45
Comentarios en el Blog:
Hemos puesto la moderación de los comentarios en el blog, con el fín de evitar más problemas legales. Por eso pedimos a aquellos que escriban que lo hagan con toda la fuerza que deseen pero que moderen el lenguaje.
Gracias a todos y a todas por el apoyo mostrado.
26 de abril, 2007 - 12:32
TOTALMENTE DEACUERDO CON USTEDES, MUCHA SUERTE CON TODO
26 de abril, 2007 - 12:38
pues a mi me parece mal lo q hacen. no tienen verguenza?
prefiero ser mendigo que de la sgae.
26 de abril, 2007 - 12:39
Suerte compañeros.
26 de abril, 2007 - 12:46
?o a tod@s. Sin insultos sino con palabras y utilizando la inteligencia y la l?a, no nos callar? Libertad de expresi? de opini?ignifica precisamente eso, libertad.
Al que le molesten las opiniones, lo sentimos. A mi me molestan las opiniones de los curas y los creyentes, y sin embargo los acepto como opiniones.
Si, Hay que ir a los tribunales sin miedo para combatir al atacante con palabras y con fundamentos. Contra el poder de la verdad del pensamiento y de la palabra nunca nos derrotar?
26 de abril, 2007 - 12:46
Me parece muy triste lo que puede llegar a hacer la gente en mi nombre
26 de abril, 2007 - 12:47
es indignante ver la pasividad de este gobierno, el cual se autoproclama socialista pero dictan sus normas y dan poder para poder oprimir al pueblo sin causar una revuelta social.
Pero está en función de todos levantarnos y derrocar este sistema, ya que cada vez más cohartan nuestras libertades e inducen donde, cuando y como tenemos que disfrutar de nuestro ocio.
Está claro que la piratería es delito, que quieran sacarnos tajada de un canon digital por el uso no legal que le damos a cierta información.
Pero en vez de que sean unos cuantos “listos” los que se lleven el dinero, que se los lleve el estado con un compromiso social fuerte, financiar nuevos centros y medios para las escuelas oficiales de música o idiomas por ejemplo.
Pero no, la triste realidad es que seguirán intentando crear una generación de analfaburros, los cuales solo quieran pan y circo y no pensar más allá de tunear un coche, comprarse un piso y pagarlo hasta que se mueran.
Estoy empezando a odiar el pasotismo y pasividad de los Españoles.
saludo, fakemaria
26 de abril, 2007 - 12:50
En situación normal, una noticia sobre la $GAE me pondria de los nervios. Despues de leer la nota arriba publicada solo siento tristeza, como bien decís un organismo “recaudador” encima pasa ahora a ser un organismo “censor”.
Con mis “MEJORES” deseos hacia los “SEÑORES” que manejan la $GAE.
Animo compañeros de alasbarricadas.org, estoy con vosotros.
26 de abril, 2007 - 12:52
Hola,
Estaria bien averiguar si se consideraria un atentado al honor algo del tipo:
Fulanito es un !@$#!$!@ y un %$&%$!!
En ese caso seria sencillo establecer un filtro de palabras que censuren los insultos para cubrirse las espaldas.
Saludos
26 de abril, 2007 - 12:58
esto tiene que romper por algún sitio… estamos aguantando demasiado…
26 de abril, 2007 - 13:02
Todo el apoyo de un internauta más indegnado.
26 de abril, 2007 - 13:08
Cada uno come de lo que siembra, si a la gente no le gusta el ramoncin, pues él se lo habra buscado.
A mi tampoco me gusta él, q me demanden a mi tambien.
Recuerdo a todo el mundo, las imagenes en las que se veia ramoncin pegando a un periodista, aunq con lo flojo q pega casi ni se puede denunciar como agresion xDDDD. Luego sale a cantar y se queja porque le tiran piedras, tira pa tu casa hoooombre, a cantarle a tu vecino.
TOTALMENTE DEACUERDO CON USTEDES, MUCHA SUERTE CON TODO
+1
26 de abril, 2007 - 13:10
Me parece indignante que en el estado de derecho en el que vivimos…. tengamos que “subvencionar con dinero publico” a una asociacion privada que se autodenomina “sin ánimo de lucro” y viene demandando a diestro y siniestro a todo al que se pone contra sus ideas.. Yo españolito del tres al cuarto con un sueldo de 900 y algo euros poco dado a la pirateria y muy dado a la edicion de videos, copia de seguridad de mis fotos en RAW etc…. Les escribi un mail a estos señores preguntado por que tenia yo que pagar un canon por los cds y dvdses que gasto en “mis labores” y me dijeron que era un canon impuesto por ley que tenia que pagar independientemente del uso!.
Como a esta gentecilla le sigan haciendo caso … terminaremos siendo denunciados cuando vayamos por la calle con una camiseta o zapatillas iguales que las de Ramoncin..
Tambien tengo que decir que no esta bien… aunque por lo menos desahoga faltar al respeto a nadie, aunque en multiples ocasiones demuestre no merecerlo.
Un saludo y suerte contra esta estupida demanda… por cierto me parece recordar que los web masters no son responsables de las opiniones personales vertidas en sus paginas.
un saludo y poca esgae
26 de abril, 2007 - 13:11
Pero como pueden ser así de mala gente estos los de la Innombrable.
Anda con el Parro de mostoles que le dieron indemnizacion por ser insultado tambien.
26 de abril, 2007 - 13:11
[...] La SGAE ataca a Alasbarricadas.org [...]
26 de abril, 2007 - 13:11
Es penoso que alguien quiera manchar el honor del rey del pollo frito. Desde aquí pido a todos los internautas que pidan perdón a este insigne, maravilloso, egregio y polifacético artista. Gracias a su humildad, nos, la plebe, hemos podido deleitarnos con verdaderas obras de arte; ¿quién no guarda como oro en paño un ejemplar del famosísimo disco “Ramoncín y el WC”?
Te atacarán con críticas sin fundamento, te llamarán músico de medio pelo, aprendiz de tertuliano rosa, presentador de tres al cuarto, trepa político y demás, pero amado Ramoncín, sabes que la humanidad está contigo, que te queremos y te admiramos, y que por siempre serás nuestro
MARICA DE TERCIOPELO.
26 de abril, 2007 - 13:11
Mi mas sincero apoyo espero que por lo menos en esta ocasion no brille la ley por su ausencia y sea esta y no el dinero la que se haga respetar…
26 de abril, 2007 - 13:15
Pobre Ramón
Pobre Ramón que se ha sentido maltratado y humillado por comentarios “injuriosos” hacia su persona. Él que va de “progre” y de “enrollao” es el primero en dar una lección de intolerancia y totalitarismo al mas puro estilo fascista metiendo querellas contra todo aquel que no comulga con su manera de pensar. Pues Ramón, si esto es todo lo que tienes decir deja en evidencia lo vacío de contenido que está el mensaje ese que divulgas “$GAE en defensa del autor”. Ramón, acaso has olvidado que un día fuiste un artista, cantante, compositor??? Que ha sido de todo eso Ramón??? Tal vez prefieres la vida fácil Ramón???
Pobre Ramón.
Animo peña que les vamos a dar una lección de democracia. Somos mas y no pasarán.
26 de abril, 2007 - 13:15
Animo!!
26 de abril, 2007 - 13:16
Expresaría mi opinión al respecto, pero visto lo visto igual os ponen dos pleitos más. Todo mi apoyo, compañeros. La cámara de elgemelomalo.com está a la orden para lo que manden.
Salud.
26 de abril, 2007 - 13:18
A SGAE ataca a paxina alasbarricadas.org…
Pois o rei do polo frito querellase coa paxina alasbarricadas.org porque pareceulle mal unhas opinions sobre él expostas na paxina….
26 de abril, 2007 - 13:22
Teneis todo el apoyo de la comunidad, que aunque no lo parezca somos muchos, muchisimos.
La SGAE empieza a creerse una especie de dios en internet y eso no lo podemos permitir.
Os deseo toda la suerte del mundo en el proceso, y espero que con vuestra victoria se abran un poco los ojos con respecto a este asunto.
Propongo iniciar un movimiento que nos lleve ante las puertas del gobierno para demostrarles que estamos unidos y que no nos amedrentamos.
26 de abril, 2007 - 13:26
La libertad de expresión es un derecho de todo ser humano.
Los supuestos “insultos” no estan firmados por el “administrador”
Por estos motivos, la ley y los juzgados, deberían desestimar esta demanda de inmediato.
Por otra parte, creo que se dice que “actuando de buena fé”, deberían atenerse a soluciones menos drásticas para controlar el “honor” del demandante. que a todo esto. No le llamaban “El rey del pollo frito”. ¿Acaso demando a los responsables de tan “malevolo” mote?.
Por lo tanto y habiendo dicho lo anterior saco dos conclusiones, incluso tres si me permitís.
1.- Esto solo es por molestar y atacar a los atacantes de sus ideas (en los que me incluyo).
2.- La “falta de buena fe” demuestra que hay tongo. Pasa algo raro. TENGAN CUIDADO.
3.- Que lastima, sinceramente estoy apenado. ¿En que están convirtiendo la lucha social? ¿Que piensan esa gente que son los “inquietudes sociales”? Para ellos somos nosotros y nuestras ideas las lacras sociales. Lo dicho una lastima
26 de abril, 2007 - 13:36
Indignado me siento y eso que no tengo nada que ver con esto, pero me mas insultante lo que hacen ellos que lo que dicen otros.
Todo el mundo al suelo coñ*!!! – (un tal Tejer*)
P.D.: si veis que tal moderadme.
26 de abril, 2007 - 13:37
Poco Pan y Pésimo Circo
y el poco pan que hay ,te lo quitan por la cara
mucha suerte señores
26 de abril, 2007 - 13:46
Todo el mundo de a pie tiene de la SGAE, Ramoncín y similares un concepto negativo. A no ser que no te enteres de que va el tema no cabe otra opinión, sus actos hablan por ellos: Denunciar a una asociación de minusválidos, espiar en bodas, cobrarnos un canon injusto, pretender censurarnos con el 17bis, etc.
Por ello, para no tener estos problemas pienso que es mejor ser más sutiles (aunque no estoy de acuerdo con la denuncia), y tratar de evitar insultos directos, aunque nos joda, al menos ponérselo difícil.
De todas formas, no me extrañaría que siguiesen denunciando por placer, aunque pierdan pero espero que los jueces se aburran de ellos algún día.
ÿnimo y pensad que si se empeñan tanto en acabar con nosotros por algo será, la batalla es de ellos pero la guerra será de todos nosotros.
26 de abril, 2007 - 14:03
Estimad@s amig@s:
Nuestro más absoluto e incondicional apoyo. A nosotras la SGAE, y seremos suaves para no crearos más problemas, nos parece algo así como la OTAN de maniobras en países lejanos. Nos averguenza. Y mucho.
Contad con nuestro humilde blog para lo que necesitéis. Vamos a enlazaros y hablaremos de vosotros en un par de días.
Un abrazos de las tres nómadas que hacemos Entrenómadas.
26 de abril, 2007 - 14:07
Un ataque más a nuestra libertad de expresión de los guardianes de la cultura. Suerte, animo y todo nuestro apoyo desde la CNT-Villaverde.
¡LA CULTURA NO NECESITA DUEÑOS!
26 de abril, 2007 - 14:13
Lo que es la vida, en su tiempo dice que fue el mas famoso de barrio por que era el que mas botellas del aguila mangaba. Eso sale de su boca en un programa de televisión.
http://www.youtube.com/watch?v=-YTidKohuJU
Y ahora si le llaman mangante va y denuncia, lo que son las cosas.
Espero no haber escrito nada denunciable, Suerte.
26 de abril, 2007 - 14:23
Viva la “LIBERTAD DE EXPRESION”
26 de abril, 2007 - 14:43
En teoría ni deben ni pueden robarnos el derecho de uso de la cultura… pero lo estan consiguiendo. Cobran por todas partes i no rinden cuentas ante nadie… Algo grande habrá que hacer para pararles los pies.
26 de abril, 2007 - 14:48
ÿnimo tios!!! Hoy habeis sido vosotros pero cualquier día nos puede tocar al resto… la SGAE acabará cayendo por su propio peso… pero mientras tanto a luchar
El $ es muy fuerte pero se olvidan de que ellos comen gracias a nosotros pero nosotros no comemmos gracias a ellos
26 de abril, 2007 - 14:56
Si recoger firmas sirviese de algo…
26 de abril, 2007 - 14:58
Seguro que salen adelante, esto va claramente en contra del derecho de expresion. Y si tanto le “duele” esa clase de comentarios, pues que no se meta en las Alasbarricadas.org y punto.
26 de abril, 2007 - 15:12
Hola,
Soy músico, y siento verdaderas NAUSEAS por hechos como los que se relatan por estos lares en los últimos tiempos.
Hace unos meses edité con mi banda un disco, y, antes de enviarlo a la fabrica, decidimos redactar y remitir un escrito en el que RENUNCIAMOS a la SGAE.
Ni me identifico ni me siento representado por ellos.
Salu2
Alberto
26 de abril, 2007 - 15:16
Animo compañeros. Aunque el tema es serio os quiero mandar una anécdota que quizas os haga sonreir o reflexionar. En un viaje que hice la semana pasada a Bilbao pude ver las oficinas de los señores estos y justo bajo su puerta y el cartel con sus siglas a dos manteros vendiendo sus CD y DVD piratas que tanto mal hacen a sus cuentas bancaria. Toda una imagen.
26 de abril, 2007 - 15:17
Todo mi apoyo y suerte en el proceso!! espero que salga muy bien y no tengais mas problemas con estos ********** !!
Salu2 y suerte teneis mi apoyo!!
26 de abril, 2007 - 15:20
Señor Ramocín, sólo deseo expresar que a parte de pena (mucha por cierto) siento verguenza ajena hacía su persona. Se puede decir que tuvo una canción buena, aunque en mi opinión es pésima, y ha vivido de ella (suerte ha tenido, no se queje), si su abogado considera estas, también palabras que afectan a su honor y dignidad, así como los comentarios que le realizan, significara que no entiende el concepto de crítica que todo el mundo puede realizar sin menoscabo para su persona, sino, ya tiene más leña para su fuego. Pero igualmente nos parecera triste y denigrante su comportamiento.
Gracias
26 de abril, 2007 - 15:24
Algo haríais, que quizá no os gustaría que os hicieran a vosotros.
26 de abril, 2007 - 15:40
COmpañeros, mi mas sentido y sincero apoyo. ¿Que se puede hacer por vosotros?
26 de abril, 2007 - 15:48
Espero que tengais suerte con este asunto
Este “personajillo” se ha dado cuenta de que su actitud es tan poco “amigable” que pocos conciertos mas va a poder dar (y si no recordemos como le recibieron en algun que otro festival) y por eso esta intentando buscarse la poca financiacion que le queda antes de tener que trabajar como cualquier hombre de bien (que a estas alturas ya seria hora de que trabajase un poquito)
A mi no me gusta la violencia de ningun tipo (y desde aqui la condeno) pero es lo que pasa cuando uno es un ****** que quiere vivir del cuento a costa de los demas…
Si la supervivencia del arte dependiese de las sociedades de autores esta se acabaria ma? puesto que ya somos muchos los que nos negamos a financiar mas a esta panda
Cada dia, incluso en el lado de los supuestos representados por la sociedad esta de *****, hay mas gente que se ha dado cuenta de que asi no van a conseguir nada mas que poner a los que les proporcionan la vida que tiene encontra suya
Cada vez que voy a un bar de mi ciudad donde tienen una pantalla con los 40 latinos se me revuelve el estomago viendo la cantidad de mierda que emiten en ese canal y que esta financiada con el dinero que deberian recibir los artistas serios que tienen que currar poniendo copas, barriendo suelos y demas por culpa del abuso de estas supuestas entidades pro artistas
Primero fue este se? ma? sera el siguiente que apoye a estos extorsionadores y pasado al siguiente
Es tan simple como que hay 1 millon de artistas con talento y nosotros no tenemos tiempo material para oirlos a todos: si nos atacas nos obligas a defendernos y nosotros somos los que tenemos el dinero que te da de vivir (mensaje al artista para que se acuerde que somos nosotros, el publico, quien le proporciona la vida que tiene y no las sociedades de ***** camufladas en sociedades de gestion de derechos de autor)
Me reitero, suerte y a por ellos que ya esta bien!!!
Nota de la administracion: Hemos colocado este comentario porque nos parece interesante, pero hemos tenido que sustituir unas cuantas palabras. Esperemos que su autor no se ofenda.
26 de abril, 2007 - 15:49
Francamente el tema este de SGAE esta llegando a un punto que no es normal.
Os deseo toda la suerte del mundo y espero que poco a poco pongamos a esta Sociedad “sin animo de lucro” fuera de circulación entre todos, pues lo único que dan es asco.
Un Saludo!
26 de abril, 2007 - 15:55
No les dejemos campar a sus anchas !A las barricadas!
26 de abril, 2007 - 15:56
No a los fascismos.
26 de abril, 2007 - 16:15
Lo siento amigos. Me he enterado por la página especializada de “El mundo”.
La noticia me da un miedo….
Y me pregunto: ¿ cuando tararee por la calle una canción, que escuche en la radio, también esos gachos me cobrarán derechos de autor?
Cuando cite una frase, sentencia, comentario, etc, que me transmitió mi abuelo/a u otro/a antepasado/a, sin saber que era de alguien famoso o pretendía serlo, también seré denunciable y moroso?.
Y, qué pasa con los pobres humanitos del maravilloso tercer mundo, que transmiten sus conocimientos a través de la tradición oral. ¡Coñe que chollo! Pssst. ¡Que no se enteren!
Y yo que pensaba que el conocimiento y la información no tenían fronteras ni duenos.
En resumen, Esta Sociedad nos Guía hAcia el Esperpento.
Deseo que esto sea publicable. No obstante, me hago responsable de lo escrito.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes! (es un dicho popular).
26 de abril, 2007 - 16:21
“- Mamá, mamá, en el cole me llaman fascista
– No les hagas caso, mañana les ponemos una denuncia de 6000 ? y asi ya no lo seguiran pensando”
26 de abril, 2007 - 16:34
Jo, que piel mas fina nos hacen tener esta gente…
Huviese preferido que publicases el comentario completo puesto que yo me hago responsable de lo que digo (para eso tengo un weblog…)
En fin es lo que pasa cuando sufrimos la dictadura del dinero….
26 de abril, 2007 - 16:35
Espero que salgais adelante y que la SGAE se como un mohon!!!por qeu son unos ******!!!!
ANIMO CHICOS!!!!
26 de abril, 2007 - 16:42
animo gente!! todos contra ellos!!!
diria lo que pienso , pero lo mismo me cobran, a si que me lo seguire guardando en el trasero …
26 de abril, 2007 - 16:42
[...] En Mangas Verdes leí que la $GA? había denunciado el pasado lunes al portal de información de Alasbarricadas.org. También mi amigo David me informó de la noticia, gracias [...]
26 de abril, 2007 - 16:49
Luchad!!..,.esto es una guerra que no la vamos a perder.. Somo muchos mas que ellos y todo juntos mas poderosos.
Temblad enemigos…la libertad y la dignidad no es negociable.
La venganza será muestra meta…
Alasbarricadas!.
26 de abril, 2007 - 16:56
cuando saca su nuevo disco, estoy desesperado por ir a comprarmelo…..
suerte, y como no espero que ganeis..!!!
26 de abril, 2007 - 16:57
sabeis ke toda españa os apoya (todos menos la sgae, ke solo kiere dineros). suerte
26 de abril, 2007 - 16:58
Creo que lo que hace la SGAE es injusto. Y también la RIIA, etc. Animan a no comprar discos de nadie, y esto perjudica a los artistas buenos. Yo ya pido algo más, o camiseta, o entrada para el concierto, o un librito muy currao, si no, no me merece la pena comprar música.
ÿnimo. Un abrazo.
26 de abril, 2007 - 17:27
El principal problema que hay aquí es que la SGAE, una organización privada gestiona los derechos de autor. y ese es el principal problema porque en ese caso va a tirar para su propio bebeficio. los derechos de autor deberian ser gestionados por el Estado, de manera pública y popular, sin ningun tipo de participacion empresarial.
Los únicos que pierden realmente con la pirateria son las discograficas, porq a ciertos autores se les puede escuchar solo de esa manera, ya que venden muy poco.
Así se hacen famosos y tienen más posibilidades de hacer conciertos. el dinero que llega al autor de todas las ventas es una miseria, (menos del 10%).
Las grandes discograficas manejan y financian a la SGAE. si no, ¿por qué iba a tener una “ONG sin ánimo de lucro” tanto poder como para cometer estos atropellos fascistas? Tanto Ramoncin como directivos y artistas como Bisbal y Bustamante, reciben múltiples beneficios de artistas que no son socios de la SGAE, de socios con ventas minoritarias y de consumidores con sus multas.
En un bar si pones música de artistas, aunque no sean socios de la sgae, tienes que pagar a la sgae un porcentaje que no tiene fundamento. de hecho salia por ahi Bustamante en Telecinco y el ****** de él en un documental con Mercedes Milá, llamaba ladrones a los que compraban en el top manta y al negrito que vendia. les decía que estaban robando su trabajo, cuando él se embolsa millones de pelas correspondientes al trabajo de otros artistas, por mediacion de la ***** SGAE. hay que hacer toda la fuerza posible para desmantelar o debilitar a esos ******.
26 de abril, 2007 - 17:27
Siento la demanda. Suerte.
LIBERTAD DE EXPRESION
Los insultos enriquecen y hacen expresivo el idioma que es de todos.
El Ramoncín quiere sacar tajada hasta de los insultos. Hay gente que nace sin honor ni vergüenza.
26 de abril, 2007 - 17:28
No esperabamos menos de esta gente. Estan a la altura de sus
circustancias.Y luego se kejan de ke les toka la pedrea. Y ellos si ke nos klavan por nada.Libertad de ké?Demo…ké?
ya sabemos tod@s lo ke hay ¿no?.
palabras de más sobran.
No pasaran …ni disfrazaos siquiera.
26 de abril, 2007 - 17:46
Compas:
Reciban un abrazo desde el México de abajo, y pues cuenten con mi solidaridad en este nuevo atentado contra la libertad. Haremos lo que este en nuestras manos para evitar que estos absurdos pasen desapercibidos.
Salud.
Un miembro de la Otra Campaña.
26 de abril, 2007 - 17:57
La Cultura ES UN DERECHO, no un negocio. A ver si se lo aprenden
26 de abril, 2007 - 17:58
¿Ramoncín es ese que se meaba encima del público? En fin…
Señores de la $GA?, lean con atención:
De toda la vida, los privilegiados que vivían a costa de los demás, no entendían por qué “esos” de ahí “abajo” estaban tan alterados, mientras ellos disfrutaban del placer de la opulencia.
La historia se ha encargado de demostrar en multitud de ocasiones que llega un momento en el que “los de abajo” han dicho “hasta aquí hemos llegado”, y se han rebelado contra los acaudalados vividores y explotadores.
Uno de los ejemplos más claro de lo que digo tuvo lugar en Francia. Mientras la realeza vivía en grandes palacios y disfrutaba de grandes manjares, la plebe se moría de hambre y malvivía.
El pueblo se rebeló, las multitudes asaltaron el palacio real, y al final le cortaron la cabeza a la reina. Ésta, por supuesto, no entendía el porqué de tal rebelión.
Señores de la $GA?, tengan cuidado. No caigan vds. en el mismo error. No ignoren las causas por las que “el pueblo” está nervioso y alterado. No vaya a ser que algún día alguien no aguante más, lanze a las multitudes contra el edificio de la calle Fernando VI, 4, asalten el “palacio” y le corten la cabeza a alguien.
Tengan cuidado.
PD: Este mensaje es propiedad de su autor, Alberto Martínez Espejo, autor que renuncia expresamente a que ninguna sociedad de “gestión” actúe en su nombre.
26 de abril, 2007 - 18:10
Este elemento que es ramoncin que demande tambien a los del kentuky por lo del pollo frito vivir de las rentas de los demas en este pais es facil ahi tienen a la SGAE y su tropa.un saludo desde CANARIAS al resto del MUNDO.
26 de abril, 2007 - 18:32
Alguien sabe de que vive ahora mismo Ramoncín?. Hace tiempo que no se le ve en la tv, tampoco saca tajada de los discos que vende (no sé si alguien conoce alguna canción de su último disco) y no es que le vaya muy bien en las giras. Igual es que el pobre hombre no tiene ni para comer y necesita los 6.000 ?urillos de la demanda o el canon de los cds…
Como está la vida!
CASPOSOS AL PODER
26 de abril, 2007 - 18:54
Mucha suerte, y espero que el proceso se os haga rápido y salgáis bien de esta…
un saludo
26 de abril, 2007 - 19:00
Buenas decir que deseo la mejor de las suertes a los administradores de la pagina nunca e entrado pero fue leer la noticia en elotrolado.net y llenarme de indignacion, que por calumniar a un tio que no es ni musico atenten contra libertad de expresion, es lamentable que en un supuesto pais democratico pase esto y esto me acaba por dar la razon el SOCIALISMO MATA, asi que suerte y animo el muro opresor de la SGAE sera derribado en un futuro no muy lejano
26 de abril, 2007 - 19:09
Yo propongo que se haga una colecta en caso de que sea multado este sitio. Si todos ponemos un poco se conseguiran 2 cosas, que el efecto contra el sitio quede anulado y qdemostrar que somos muchos los que nos oponemos a la SGAE.
NO AL NEGOCIO DE LA CULTURA!!!!
26 de abril, 2007 - 19:27
Señor Ramoncín, señores de la SGAE espero, como empleado de la gran multinacional de software a la que pertenezco, que sus equipos informáticos dispongan de *TODAS* las LICENCIAS apropiadas y actualizadas de SOFTWARE en general y del SISTEMA OPERATIVO de mi empresa en particular (bien conocido por todos) para ABSOLUTAMENTE todo el conjunto de sus sistemas informáticos porque, oigan, cuando hay que tocar, todos sabemos donde se encuentra la llaga.
Un saludo (y ándense con ojo… por si las moscas)
P.D.: Apoyo total de mi parte también para esta web. Suerte contra la mediocridad, la corrupción y la bajunería.
26 de abril, 2007 - 19:55
hay que bajarse toooooodo de la mula.
26 de abril, 2007 - 19:56
adelante compañeros!
26 de abril, 2007 - 20:02
máximas solidaridad con A las Barricadas, contáis con el apoyo de mucha gente
26 de abril, 2007 - 20:09
cuidado con los terminos q utilizais,que pueden traeros problemas.
os recuerdo q el responsable es el q los cuelga.
un saludo a todos y animo
26 de abril, 2007 - 20:10
Esto es absurdo, es como si ahora un árbitro de futbol denunciase a un club pk durante un partido la aficion se acordó de parte de su familia…
enfin es tonteria intentar comprender que pasa por las cabezas de estos señores
26 de abril, 2007 - 20:13
A ver que lo entienda… ¿esta gente se permite llamarnos chorizos cibernéticos, ladrones y demases, llegando incluso a demandar con afán recaudatorio así como el que no quiere la cosa, y nosotros no podemos replicarles nada?
Vaaale… ya lo entiendo…. pero ni lo comprendo ni lo comparto, y ni mucho menos estoy ni estaré deacuerdo en aceptar que una panda de vagos que no han dado un palo al agua en su vida me insulten y traten (sin conseguirlo) de ofender a mi persona solo porque opino que su canon me parece una estafa y un robo a cara descubierta, me bajo música y cine sin ánimo de lucro con el fín de comprar el producto si me gusta o simplemente por navegar por internet.
Pues no señores!
Desde aquí os deseo toda la suerte del mundo y mi apoyo incondicional durante todo lo que dure el proceso. ÿnimo e id con la cabeza bien alta, porque en esta demanda solo hay un bando que roba a diestro y siniestro,… y no sois vosotros
.
26 de abril, 2007 - 20:16
Honor??? Dignidad??? eso no existe en la $GA?, vamos!!!!
Se refieren a todos esos hijos de sus señoras avergonzadas madres que insultan a TODOS los españoles tachandolos de ladrones y delincuentes????
Por favor, que venga algun alma caritativa y les corte el cuello. AMEN
26 de abril, 2007 - 20:26
Animo compañeros! estamos con vosotros!
ABAJO LA $GAE! Asi se os hunda el chiringuito y os arrastre a todos rio abajo. Lo unico que haceis es joder al personal y meteros en un mundo que ni entendeis ni amais. NO sois quienes para poner puertas al campo ni mucho menos para sacarle la sangre.
Ramoncin, largo! Deja ya tu demagogia barata y acepta que ***** en este pais mas que un**** . TU lo sabes y espero que te **** por dentro.
26 de abril, 2007 - 20:28
Saludos desde Venezuela. Cuentan con la solidaridad internacional anarquista.
26 de abril, 2007 - 20:40
Compañeros de Alasbarricadas.org, teneis todo mi apoyo, comprensión e indignación por está (otra) absurda demanda que como bien decís está sólo fundamentada en el beneficio económico, es dificil por no decir imposible atentar contra el honor de quien de él carece.
Me parece indignante que un sistema judicial que está colapsado admita a trámite infundadas denuncias como esta por muchas donaciones que haga la $GAE a las asociaciones de jueces.
Lo dicho compañeros, ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes.
26 de abril, 2007 - 20:56
Todo mi apoyo contra estos… A no perdona que no se puede decir na, nos tienen la boca cerrada
26 de abril, 2007 - 21:30
Deseo expresar mi solidaridad con vuestras críticas a la $GAE y recordar a ciertos asamantecas de la izquierda que nuestra constitución ampara y protege la libertad de expresión y de opinión y que por mucho que se empeñen en taparnos la boca no lo van a conseguir.
Sobre la $GAE, qué voy a decir que no esté ya dicho.
ÿnimo y saludos
26 de abril, 2007 - 21:44
ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE TENGAN UNA CARRERA DE DERECHO Y QUE PUEDAN EJERCER QUE PRESTEN SU APOYO A LAS BARRICADAS PUNTO ORG DESINTERESADAMENTE APOYÀNDOLES CON RECURSOS LEGALES.
FIRMADO POR UN SENCILLO USUARIO DE LA COMUNIDAD LIBRE: LINUX(KUBUNTU)
26 de abril, 2007 - 22:19
…. Animo, an te una asociacion que no parara en sus ansias de poder
26 de abril, 2007 - 22:28
Ellos no van con ánimo de lucro y sin embargo piden 6.000? por ese comentario… cada dia me da mas asco de haber nacido en este país y de la gente que intenta sacar pasta bajo las piedras pero luego te estafan y no mueven ni un puñetero dedo por tí, pero ahí demuestran lo que valen = 0 patatero
Suerte y saludos
26 de abril, 2007 - 22:37
Hay que continuar con la lucha. La recogida de firmas nos reunió a muchos, pero todos comprendemos que no es suficiente para detener la voracidad recaudadora de este tipo de parásitos sociales (hay otros tipos, claro). Los “derechos de autor” se están constituyendo en la bandera de los privatizadores de la cultura y hay que contratacar en favor del caracter público del saber, del arte, y de todo aquello que, aunque se quiera privatizar, es fruto de muchas generaciones de conocimiento humano en favor de toda de toda la colectividad.
¿Qué tal manifestaciones ante las sedes de la SGAE?
Y NO OLVIDEMOS QUE SI LADRAN ES QUE CABALGAMOS.
ABAJO EL CAPITAL Y SUS PERRITOS FALDEROS
26 de abril, 2007 - 22:38
animo y apoyo a las compas de a las barricadas, ahi gente que deberia reflexionar y pensar donde dejo los años 70-80 y que no montar en metro desde que costaba pocas pesetas , deja claro que vive en otro mundo, yo le invito a que baje a este mundo donde la gente se levanta a las seis de la mañana se mete en trenes donde no coje un alfiler con su mp3 desde donde crea su mundo, a esa gente que no lleva a fin de mes porque las hipotecas les puede, y se compran una peli piratilla para comer pipas, habria mil ejemplos para poner, pero lo dicho alguien que lleva tanto tiempo sin montar en el metro, seguramente que es alguien que no sabe lo que pasa en la calle. seamos todas mas humildes y vivamos la realidad…. compas suerte aqui estamos. seria muy largo esto pero ahora lo que importa soys vosotras….
26 de abril, 2007 - 23:07
ofrézovos o meu apoio contra estes ****** do carrallo
26 de abril, 2007 - 23:07
Mucho ánimo, somos más de dos.
Libertad para la información
26 de abril, 2007 - 23:59
ÿnimo la ley está de vuestra parte aunque éstos se crean que somos memos y nos creemos todas sus mentiras. El problema es político y económico por lo que sólo nos queda que impere el espíritu de la constitución y nos toque unos jueces equitativos. Si tenéis alguna duda algo de leyes sé, supongo que tendréis mi correo
27 de abril, 2007 - 0:16
Para joder a esta gentuza no hace falta insultar solo no comprar ni un solo CD y ni una pelicula y que vivan del cannon, que seguro viviran mejor que nosotros.
27 de abril, 2007 - 0:18
desde barna , para lo que querais, no estais solos. Me cago en el amor¡¡¡¡
27 de abril, 2007 - 0:34
ÿnimo y mucha suerte, esta gente se está pasando y el gobierno les da más alas, debería hacerse una manifestación en su contra!!
27 de abril, 2007 - 1:25
No me estraña que los juzgados anden colapsados.He leido la demanda y esta llena de paja,solamente un juez o jueza que no este en su sano juicio,o que no tenga ninguna presion politica puede llevarla adelante.
Os imaginais que los arbitros de cualquier deporte o los jugadores que reciban insultos en un campo de futbol,baloncesto,etc demandaran cada vez que se les insulta a los propietarios del las instalaciones deportivas por que no les facilitan los nombres y direcciones de cada persona a la que se le va la pinza y la toma con el arbitro o algun jugador.
En fin es la estrategia de la sgae meter miedo a la gente usando su poder,economico y politico.Pero algo me dice que esta guerra la van a perder por avaros.
27 de abril, 2007 - 2:45
Muy Sr@s. míos :
Es muy lamentable lo que está ocurriendo. Soy una persona muy normal, que le gusta leer a menudo cosas en Internet y que publica comentarios en foros y en mi propio blog muy de cuando en cuando. Solo cuando tengo algo que decir.
Es de entender que haya señores, como en todas las revoluciones, que se nieguen a admitir que se acerca un cambio y que, con toda la razón, se resistan a ser las víctimas. Pero los cambios no se detienen con tozudez, ni con mala leche, ni con leyes ni demandas. Lo mejor para combatir el cambio, sea evolución o revolución, es saber adaptarse, aceptar nuevas reglas y normas y, como todo cambio, asumir las pérdidas.
Normalmente, los cambios siempre han masacrado a los más débiles, a los más pobres e indefensos, y los han llamado ?evolución?. Pero cuando atacan a los poderosos, a los opulentos y a los famosos, lo llaman ?revolución?.
La ?revolución? de Internet está removiendo los cimientos sobre los que se han construido durante muchos años grandes fortunas, las que ahora luchan con uñas y dientes para pararla. Pero no es una ola pasajera, sino toda una marea que no admite diques ni barreras, y que lucha por bañar a todo el globo. Las reglas que servían para poner orden en una playa no sirven para todo un océano.
Con la llegada de Internet y de los nuevos estándares, no habrá distinción entre consumidores y autores, pues todos seremos lo uno y lo otro en un momento determinado. Es de locos intentar que yo demande a Google, por ejemplo, por publicar un enlace a un comentario que yo he hecho en mi blog, o a éste texto, sin ir más lejos, alegando que es mi propiedad intelectual; estaría dinamitando los principios mediante los cuales fue creado: para ser leído. Lamentablemente hay quien lo ha hecho.
Con ese mismo principio, vosotros podríais poner una denuncia a Ramoncín o a la propia SGAE por leer y publicar, sin vuestro consentimiento escrito, las páginas completas de los susodichos comentarios que han sido incluidas en la demanda (¡demencial!). O podríamos, por ejemplo, denunciar a un grupo de música por publicar un álbum en directo de un concierto porque incluye nuestras voces (gritos), o a un programa de televisión o una película por sacarnos como extras, a nosotros mismos o a nuestras posesiones. La justicia no daría a basto.
Lamentablemente, la ?razón? sólo la poseen los poderosos. Déjennos, por lo menos, Internet a nosotros.
27 de abril, 2007 - 4:20
SGAE… … ¿soy el unico que cree que ellos tambien bajan pelis y mp3 de internet?
27 de abril, 2007 - 5:58
Para su informacion, yo vivo en Asuncion-Paraguay, bueno, en realidad el tema esta un poco fuera de su contexto:
Aqui desde Marzo-2007 la agencia de Derechos del Autor “asociacion de autores del paraguay”, informo que incluso irrumpira con potestad judicial en hogares u otros lugares particulares donde se persiva musica en “alto” volumen habiendo una “multitud” personas en el lugar, obligando al pago del canon por derecho del autor, en caso contrario expone a multas u otros cvargos…
27 de abril, 2007 - 8:15
Acaso pudiera ser que su vida está tan, tan, tan vacía que no tiene de que ocuparse mas que de dar por **** a los demás. Tal vez eso es lo que realmente les gusta a muchos, pero prefieren esconderlo en una demanda de 6000 euros.
Vivimos en un estado de derecho, pero no en un estado del dercho de unos pocos que se creen elegidos por la mano divina para hacer y deshacer a su antojo.
Probre criatura que no ve mas de un palmo de sus narices y que cree seguir viviendo en su mundo, pensando que es el mundo de los demás.
Pues no!, te has equivocado chaval, somos muha, mucha mucha gente la que opinamos y pensamos dsitinto a ti. Tal vez seamos todos los que vamos en sentido contrario por la carretera de la vida y solo tu vas en el sentido correcto, verdad?.
Lo siento ” Gran Dios del Pollo”, pero una vez más, y supongo que no será la última, te has vuelto a equivocar con aquellos que vivimos en democracia y libertad de expresión.
Quieres un consejo? Ah, perdón. Ni siquiera he pensado que a Dios no se le dan consejos…
27 de abril, 2007 - 8:29
Propongo buscar todos los discos **originales** que tengamos de esta gente, los llevemos/mandemos a un solo sitio, los contemos y pesemos y luego hacemos una pira con ellos. Que se enteren lo que nos importa su dinero y su cultura. SGAE y demás culturetas, no valeís nada.
Cuándo y dónde quedamos?
27 de abril, 2007 - 9:46
¿Sabéis lo mejor de todo?
Que como tienen ni puta idea de lo que es internet ni el cambio que ha supuesto, no saben, pobrecitos, que por cada web a la que le cierren la boca, habrá 50 más que empiecen a gritar contra ellos.
Esa es la gran ventaja de internet: Si cierran una web, se abren otras 50 diciendo: $GA?, deja de ganar dinero a mi costa.
27 de abril, 2007 - 10:19
Llevamos ya unos años en mi opinion en un estado que va decayendo cada vez MAS. Y la ironia es que muy poca gente se está dando cuenta de ello, vivimos bien, no tenemos hambre , no tenemos grandes problemas sociales, en fin, que estamos encantados de estar en nuestra casita viviendo de puta madre.
El problema esta fuera, en los ultimos años en mi sincera opinion la politica va de mal en peor ,en vez de escuchar al pueblo y mejorar el pais , los politicos entran y salen de rifirafes continuadamente, que si Rajoy dijo esto que si Zapatero esto. Al final discuten mas y mas y no hacen su trabajo.
Esto es para el gobierno, quen en vez de ayudar y mejorar el estado lo inundan de impuestos absurdos y ayudan a enriquecerse mas a los que ya lo ya les sobra el dinero.
Para la SGAe, pues que decir…………..otros tantos años llevan ya ganandose la vida a costa de nosotros, y lo mas ironico es que nosotros como e dicho al principio nos dejamos pisar , y DECIMOS: que mas da pagar un canon, si total es un CD para grabar algo, pero si sumas todos los cd´s que te compras en una año al final son muchos euros que ellos se llevan, y si esto a su vez lo vuelves a multiplicar por X numero de personas que comprar Cd´s ai ya van 3000 millones de euros, y asi viven ellos. Y los mas triste es que somos nosotros los que tenemos la culpa,porque les dejamos.
COmo muchos dicen en los comentarios nosotros somos libertarios, y por esa razon habria que acer algo.
En mi humilde opinion SGae es una asociacion unida para enriquecerse los que ya son ricos, y es tanta la ambicion y avaricia de estas personas que ya no tieenen ni honor ni nada de decencia.ya que prefieren que les den 6000? que una disculpa.
Aqui mi comentario ,al que le guste bien y al que no tambien
P.D: Es mejor ser activo y consciente del mundo en q vivimos que ser dejado y ver como nuestra sociedad va a pique.
27 de abril, 2007 - 10:46
Olá:
Desde Compostela, desde as ondas livres da rádio Kalimera, queremos amosar-vos a nossa solidariedade.
Temos traduzido ao galego e colgado a notícia e o banner na nossa página de início e invitamos-vos a estar pendentes da nossa página, lá pelo 5 de maio, para que poidades vissionar a que estamos montando e montaremos o 18 de maio na nossa Festa Hortera.
Nom podemos adiantar mais, mas estamos seguras de que ides gostar muito delo.
27 de abril, 2007 - 11:34
¡A ver si se acaba la tiranía ya de esta gente!, una más que nos azota. Suerte no, que se haga justicia, porque si se hace, está claro que os darán la razón, aunque con este sistema social podrido la fe es difícil mantenerla.
Un saludo.
27 de abril, 2007 - 12:31
Este tipo de denuncias dan a entender que se lo tienen muy crecidito y actuan de esta forma tan chulesca porque tienen TODO el apoyo de PSOistas del gobierno.
La $gae apoyo poniendo pasta al PSOE en la campaña electoral y ahora vienen la devolución de los favores.
Por favor, la $gae no es u estamento judicial, ni recaudatorio. El rey del pollo frito cree que es ahora el policia de los derechos de autor. Me parto y me mondo…
Desde Tenerife todo nuestro apoyo a alasbarricadas.org
27 de abril, 2007 - 12:32
Este tipo de denuncias dan a entender que se lo tienen muy crecidito y actuan de esta forma tan chulesca porque tienen TODO el apoyo de PSOistas del gobierno.
La $gae apoyo poniendo pasta al PSOE en la campaña electoral y ahora vienen la devolución de los favores.
Por favor, la $gae no es u estamento judicial, ni recaudatorio. El rey del pollo frito cree que es ahora el policia de los derechos de autor. Me parto y me mondo…
Desde Tenerife todo nuestro apoyo a alasbarricadas.org
27 de abril, 2007 - 12:56
“el rey del pollo frito” y su grupo WC……q mas quereis q diga, eso lo explica todo no???? bueno queria decir otra cosa: acordaros de la cancion de este señor algo q empieza oled mis (ventosidades) comed mis..(excrementos)…y q eso mismo hagan los de la sgae. y este señor q nos pague por tener q acordarnos de estas canciones.
P.D. letra modificada para no pagar derechos de autor
gracias diccionario por la cantidad de sinonimos que nos has dado
27 de abril, 2007 - 13:17
soy la de antes, apoyo a la web y a todos los que por la cultura vivimos y somos lo que somos y ostentamos el cargo q ostentamos. libertad de expresion donde estas????
constitucion española de 1978
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa
27 de abril, 2007 - 16:06
hola hierbabuena: yo no sacaría a relucir un papelote tan sucio como la constitucion, ya se han limpiado todos los políticos, capitalistas y progres bastante el culo con él y pasearlo por este entorno de libertad pura y fresca solo hace que ensuciarlo y dejarlo maloliente.
Salud
27 de abril, 2007 - 16:57
pongamos el articulo entero
Artículo 20
1.Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3.La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4.”"Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia”"
y en la misma constitucion
Artículo 18
1.”"Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”".
2.El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4.”"La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”".
27 de abril, 2007 - 17:04
la libertad de expresion no implica que uno no pueda ser demandado si alguien se ve directamente ofendido o atacado articulo 20.4
articulo 20
4.?”Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia?”
es por si alguin no sabia de la existencia de este punto y que conste que no estoy a favor de la demanda si no que debemos tener constancia de que hay limitaciones y no solo en españa, en el tratado internacional de libertad de expresion tambien esta reflejado este punto.
aqui se puede ver como una ataque pero si fueras tu el punto de mira de los insultos de un vecino te quedarias parado?
27 de abril, 2007 - 17:18
hace poco leí en el ABC otra noticia que me volvió a darme ardores de estómago. Cada vez que vayas a la biblioteca a coger un libro, tendrás que pagar un canon por leerlo. Que vergüenza.
27 de abril, 2007 - 19:56
Amen de que fue un escrito escrito (je) con los fusiles aun humeantes (recordemos que venimos de una dictadura que no acabo)
Encima para unas cosas si vale la constitucion y para otras no, que curioso
27 de abril, 2007 - 21:35
“Encima para unas cosas si vale la constitucion y para otras no, que curioso”
a que te refieres
28 de abril, 2007 - 6:43
Pobre Ramoncín, por lo visto es cierto que a los que joden cuando les toca recibir un poco de lo que se merecen nadie los entiende. Será que el hombro del estado no le sirve para llorar las injurias que esta banda de desalmados que se creen poder decir lo que quieran donde quieran no le consuela. Animo Ramoncín, que 6000 ? consuelan a cualquiera, el tema es si los verás o no. Ay, siempre nos quedará el canón allí, allí, también allí, all… allí no!!!. Ya veremos mañana… Ataca Ramoncín, ataca, que nos roban!!!!! Bocale al liberto
28 de abril, 2007 - 10:58
>?Encima para unas cosas si vale la constitucion y para otras no, que curioso?
>a que te refieres
vivienda por ejemplo? trabajo? ecología? si quieres sigo…
La constitución es el arma de los políticos y poderosos para manejar a la gente que tiene inquietudes democráticas. Pero no olvidemos que estamos en una democracia representativa y monárquica, vamos que la constitución es representativa y monárquica y yo no he votado esta constitución porque se supone que “alguién” que me representó en el pasado ya votó por mí y por todos los que vengan detrás nuestro.
Constitución representativa? um, no gracias. democracia directa por favor.
QDQ, un programa televisivo para sociolistos, nunca se ha metido con la SGAE? pues si que tienen poder.
28 de abril, 2007 - 13:16
La SGAE, en su imparable labor social ataca a las peluquerías. Estxs chicxs no dan abasto:
Diario de Ferrol: La SGAE arremete contra las peluquerías de Galicia por la difusión de música ambiental
28 de abril, 2007 - 21:16
que verguenza de sociedad, ramoncin no quieras hacer riquezas del esfuerzo de los demas.tu no venderias ni billetes de 500 euros a un centimo.yo soy un albañil estoy pensando en unirme a la sgae ayer via un ecuatoriano que me plagio la forma de pegar ladrillos.ni que decir tiene , de todos los derechos de autor que no me pagan cada vez que suben por las escaleras que tanto sudor me han costado construir.son miles de miles de paso
28 de abril, 2007 - 22:07
[...] La SGAE demanda a Alasbarricadas.org “El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como ?Ramoncín?). Supuestamente se ha violado ?el derecho al honor? de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (?graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante?, lo llaman). [...]
29 de abril, 2007 - 16:13
[...] La SGAE ataca a Alasbarricadas.org [...]
30 de abril, 2007 - 7:43
A/A del señor Ramoncín:
se está usted dando cuenta que es una de las personas más odiadas de este pais???
Yo de buena gana se lo explicaria y le diria el porque de este odio que se genera sobre usted, pero en vista de que la libertad de expresión esta empezando a salir muy cara en este pais, ya que la minima expresión que no le guste a uno ya te clavan una demanda, me reservare mis malos pensamientos sobre usted y seguire pensendo de usted que es un………. (me lo guardo en mi pensamiento)
30 de abril, 2007 - 18:39
suerte compañeros!
que esa gente sin escrúpulos no calle nuestras voces
1 de mayo, 2007 - 10:53
…
En cuanto a la dignidad y el honor que pudiera tener el personaje este, a la vista quedan cuando él mismo les pone precio.
Por cierto, una cosa que no me queda del todo clara, ¿la querella viene de la SGAE o del rey del pollo frito?
Porque según tengo entendido (y que alguien me corrija si me equivoco) los delitos de injurias sólo se pueden perseguir previa denuncia del ofendido (salvo si son contra la casa real).
1 de mayo, 2007 - 11:53
Este afán orweliano de la Scae no merece otra cosa que nuestra indiferencia, ni siquiera el de buscar un insulto apropiado para denominar a esa locura de cobrar por todo, pero, eso sÃ, hay acciones que les pueden mellar su tozuda insistencia: compro cd’s que no pagan el canon, que los hay, sólo hay que buscar un poquito; busco los top-manta allà donde sé que se ponen, y mira que yo comprarÃa los otros, pero aunque sólo sea por saciar su deseo vehemente en perseguirnos. ¿Nos podrán controlar a tantos?. No se puede detener esta riada, a la que incita el propia sistema, sÃ, este mismo contra el que lanzamos piedras, que nos arrastra. También a ellos.
1 de mayo, 2007 - 12:12
¿Y de quien es la culpa? Me encanta que ataquen las peluquerías. Debería haber acciones policiales contra todos los establecimientos. Aquí la mayoría de la gente copia y distribuye musica y pasa de quejarse y participar. Así que deberían ir a por todos para que se conciencien siendo víctimas.
1 de mayo, 2007 - 17:03
las sgae en su lisérgica cruzada de rapiña va ha encontrar numerosos molinos que le atacarán, joder como se puede ser tan hipócreta y por cierto, desde cuando ramoncín es un paladín de la cultura, que no nos vendan (nunca mejor dicho) esa calaña de protectores de la cultura.
Sgae, sois los que más daño estáis haciendo la cultura. [...] dentro de poco le pondréis impuestos a las ideas, menuda plataforma más beneficiosa os habéis montado, con apoyos gubernamentales, amigitos artistas, un decálogo de honestidad y una canonización como mártires.
Nunca olvidéis la mayor fuerza de la cultura y de la gente inteligente y con inquietudes: LA DIFUSIÓN, sois los guardianes del silencio, la mentira y la codicia.
No podéis ser tan cobardes, nunca seréis tan legales como ALASBARRICADAS, por que la legalidad reside en la libertad y el respeto.
ÿnimo ALASBARRICADAS, la mano larga de las SGAE es una lacra para todos, enhorabuena por no rendiros ante esa farsa de billees traje corbata y cultura de pacotilla.
2 de mayo, 2007 - 5:06
Nos mean y nos dicen que llueve…
Hasta cuando pensamos aguantar cada uno en nuestra casa y mandando mensaje a traves de una triste pantalla???
2 de mayo, 2007 - 7:46
Les escribo desde México.
Veo con muchas preocupación lo que pasa por qué con la mente colonizada que tienen “nuestros empresario” y “nuestros gobernantes”
me pregunto en que momento se les ocurrirá hacer algo parecido aquí.
Llevo algún tiempo leyendo que es la SGAE, lo que ha hecho, lo que ha significado sus actitudes en torno a la libertad, y no salgo de mi asombro de que un organismo así pueda recibir dinero público sin que al menos un funcionario presente su renuncia por qué tiene alguna decencia personal.
Finalmente, tal parece que en España o en México, la susodicha “libertad de expresión” se encuentra más en función del dinero y las relaciones que del derecho, y me parece que allá, como aquí, entre más leyes se tienen, menos justicia se encuentra.
ÿnimo y no están solos. Desde hace varios meses que conozco su página aunque esta es la primera vez que les escribo.
4 de mayo, 2007 - 0:18
no hay derexo.. que e pague ramoncin la multa y no a unos obreros q simplemente escriben la verdad
4 de mayo, 2007 - 11:51
ramoncin…..esk no tengo ni comentarios para ese señor, no me interesas.
Lo que jode es eso ver a gente moverse por unos ideales y unos valores, si a alguien no le definen o no se siente identificado con ellos que se joda, no estamos en “democracia”?? yo solo quiero daros mi apoyo y mi nombre y k pa alante. mucha suerte y k no se olviden de que no somos cuatro los que kieren otro mundo!! abrazo
4 de mayo, 2007 - 20:29
Mira que ustedes los gallegos son taca?y muertos de hambre. Pedirles dinero por algo es mentarles la madre. Todo lo quieren de gratis.
7 de mayo, 2007 - 0:55
Si al Ramoncin (o Sr. Ramón) le queda un mínimo de dignidad rockera y quiere volver a ser considerado en el panorama musical ya podia hacer algo por detener este pisoteo. Pero me temo que no, que esta tan a bien con la SGAE porque de enrollao lo único que han tenido han sido los billetes en forma de turulo.
Y otra cosa, devuelveme la pasta que me gaste en tus discos antes de salir en cronicas marcianas, no me los cojen ni regalados en tiendas de segunda mano. Igual esta en contra de la segunda mano tambien.
7 de mayo, 2007 - 0:59
Si es que este tio ha sido el mayor fraude del rock en España !!!
http://www.jeroramiro.com/Biografia/jero_ramiro_biografia_02.htm
¿honor? ¿dignidad? El honor y la dignidad de esta democracia deficitaria es para los que están en el establishment. ¿cuantas faltas de honor nos tragamos los currantes? ¿que daños y perjuicios tenemos por ello?.
Saluz y acracia, cagondios !!!!
7 de mayo, 2007 - 22:46
¿así que por poder bajar gratis los discos de operación triunfo va a triunfar el socialismo?
caras de tabla. encubrir con la ideología lo que no es más que tacañería. si no quieren lo protegido por la sgae, no lo compren. lo quieren, paguen. y esa gracia de insultar a la gente es de gallegos maricones
8 de mayo, 2007 - 23:40
si me ofrecieran o ser violado por un señor con sida y gonorrea y ademas k me metieran una piña por donde no korre el aire…o ser miembro de la SGAE….
sin duda preferiria que me violaran…
es solo una opinion…no un insulto….
Salud y adelante todos estamos con vosotros!!!no mas represion de los de siempre a los de siempre!!!
10 de mayo, 2007 - 4:32
Toda la solidaridad y apoyo a los compas de alasbarricadas.org
ladran luego…
10 de mayo, 2007 - 13:32
Animo a todos los colaboradores, creadores y libre pensadores de alasbarricadas.org, teneis todo mi apoyo!!!!!
Esto cada vez se parece mas a la novela 1984.
Mientras mas inteligentes y cultos seamos, menos faciles de manipular seremos….y parece ser que ellos quieren todo lo contrario.
10 de mayo, 2007 - 13:53
A ver cuando vuelve al VIÑARROCK LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
10 de mayo, 2007 - 20:44
Pero el ramoncín, ¿ cuándo hizo una oposición, o algo, para currar en la SGAE?. ¿ Es que ahí curra cualquiera ?¿ Te meten los coleguis que lo controlan, como en las federaciones de deportes, o qué ?
Porque no creo que esté en la SGAE por los derechos de sus canciones ( los cuales han debido prescribir de tanto como hace que nadie compra sus ¿discos? ). Y por los derechos de sus ¿escritos? tampoco creo que deba hacer mucha caja porque solo los leen Felipe Gonzalez y la venezolana esa de los morros de caucho. Entonces ¿qué carajo hace un tipo sin oficio reconocido ni beneficio probado en una Sociedad General de ¿ Autores? ( ¿ Vividores, mejor? )?
10 de mayo, 2007 - 22:32
¡¡Mucha suerte con este vergonzoso asunto!! Tiene huevos la cosa, estos espécimenes de la SGAE no respetan ya ni la sacrosanta libertad de expresión…y el poder público “apoyando” al pueblo como siempre hace…
11 de mayo, 2007 - 12:28
Borges dijo alguna vez que eso de la propiedad intelectual era un camelo, pusto que todas nuestras creaciones están influidas por los libros que hemos leido, la música que hemos escuchado, las conversaciones que hemos tenido, la educación y por el ambiente que nos rodea. El problema de la SGAE y de la industria es que creen que el arte apareció con ellos y que con ellos desaparecera, pero en fin no creo que ni el humano que pintó en las cuevas de altamira ni cervantes ni los trovadores pensaran en su derechos de autor ni enhacerse millonarios quizá porque no concebían el arte ni al artista como algo separado y elitista de la vida social.
Todo mi apoyo para A las Barricadas.Cuando todo este prohibido todos seremos delincuentes
13 de mayo, 2007 - 10:15
ES GRACIOSO, NO TENGO TIEMPO PARA ESCUCHAR MÚSICA Y ESTOS LISTILLOS DE LA SGAE ME QUIEREN COBRAR UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO POR CADA UNO DE LOS APARATOS Y SOPORTES QUE USO EN MI EMPRESA Y VIDA DIARIA.
CLARO QUE ESTA PUEDE SER LA CLAVE:
COMO NO TENEMOS TIEMPO PARA ESCUCHAR MÚSICA SE LES ACABA EL NEGOCIO. CONSIGUIENDO SU RECIBITO FIJO DE CADA UNO DE NOSOTROS CONSEGUIRÿAN PERPETUAR EL CHOLLO (ROBO CON ABUSO DE PODER MEDIÿTICO)
13 de mayo, 2007 - 19:30
Mucha suerte compañerxs!
Ya sabéis que ésto, tarde o temprano, pasaría, ya que la meta que tiene esta gente es la de callar a sus contrarios o a lxs que no piensan igual que ellos. Sí, parece mentira, parece ser que a partir de ahora tendremos que precintarnos la boca ya que nos podríamos meter en grandes problemas…6000??Jÿ! En fin…
Hoy ha sido ésto, mañana que será? La diferencia entre nosotros y esa gente es que nosotrxs escuchamos música porque nos gusta y ellos la escuchan por ganar dinero bajo ese manto que dice así: defendemos los derechos del autor y por eso luchamos, ya que el que no compra un disco o piratea es malo, porque con eso nos dice que no le gusta la música.
Vale, bien, vamos de lujo, acaso tengo que pagar dinero o gastarme la paga de un mes para comprarme un CD?Tanta lucha y tantas mierdas…Por qué no venden los discos más baratos?O…Por qué no realizan mas conciertos?
Bah, todo ésto es una farsa. Es más, cuando he leido todo lo que ha ocurrido se me ha caido la cara de vergüenza…En qué país vivimos?No, esperad, se puede vivir en este país con libertad de expresión?
Creo que no.
Todo ésto es la opinión de una jovenzuela de 15 años, lo digo por si me denuncian (o algo), que se sepa que soy menor.
SGAE…DAIS PENA. Si vuestra lucha fuera verdadera no ocurriría ésto.
15 de mayo, 2007 - 11:39
[...] Más información: http://www.alasbarricadas.org/sgae/?p=6, o como conseguir 6.000? por la jeta. Ya pasó lo mismo con la Frikipedia y hoy van a por A las Barricadas, no se puede callar a toda la sociedad que esta en contra de pagar un impuesto revolucionario. [...]
29 de mayo, 2007 - 9:33
Parece ser que toda aquella actitud de chico rebelde de barrio se ha quedado en una pose.A chupar del bote y a tomar por culo con los principios.No le dejemos olvidar su hipocresia.
10 de junio, 2007 - 15:06
Es una vergüenza lo que la SGAe con dinero y poder esta consiguiendo. Que un comentario en un sitio WEB del que no se hacen responsables la administración suceda esto …
Pero que podeis esperar si cobran en actos beneficos, te cobran mas de canon que del propio cd y salen en los debates con “artistas” como Chenoa para defender su impuesto.
Crao que cada dia le estoy cojiendo mas asco a Ramoncin, luego pasa lo que pasa en sus conciertos.
SGAE=******
Todo mi apoyo desde http://www.pillaos.es
Cobrenos señores ***** por opinar en público, por nuestros cds, por nuestra intimidad ( bodas ) y haganse otro palacio. No tienen dignidad ni honor quien saca dinero de una obra benefica.
12 de junio, 2007 - 11:12
SGAE, que más decir de estos *****, amantes del dinero y del poder. Mis mayores respetos para las personas que aman y anhelan la igualdad, la libertad y la solidaridad en la libre difusión de opinión y crítica…
Muerte a los verdugos de la libertad de expresión. Ramoncín sólo es un ***** entre todos ellos. Luchemos contra el sistema que los crea.
25 de junio, 2007 - 18:49
A LAS BARRICADAS!!!
28 de junio, 2007 - 7:51
Bien, si tengo que hablar de esa institución (SGAE) y del personaje (Ramoncín), me muerdo la lengua…¡AAAGGGG!… Estoy sangrando.
28 de junio, 2007 - 9:45
[...] – SGAE contra ALB [...]
28 de junio, 2007 - 12:25
Parece mentira k a estas alturas tengamos k reivindicar algo tan básio como la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Suerte, estamos con vosotros.
29 de junio, 2007 - 4:23
Desde México todo mi apollo.
La verdad tarde o temprano lo tendrán que aprender “No pueden restringir ya el internet”, las obras de conocimiento deben ser libres.
La propiedad intelectual NO éxiste, lo que se me ocurre a mi, se le puede ocurrir a cualquiera.
No pueden mediar lo que yo escucho, veo, siento, etc.
Compañeros españoles, me alegra mucho que esten unidos contra una causa que merece la pena.
4 de julio, 2007 - 1:57
A ver como termina el asunto, poderoso don dinero.
En fin la libertad de expresion esta visto y comprobado que solo la tienen los ricos, los pobres de a pie a callarnos.
11 de julio, 2007 - 22:33
habra que bajarse algo para celebrarlo…
16 de julio, 2007 - 20:53
Ja està bé de parasitar a costa del treball d’altres.
Endavant “A Las Barricadas”, al final, tota la merda acaba flotant.
19 de julio, 2007 - 10:28
SGAE: No te digo na y te lo digo to!!
ese manoloooooooo!!!
19 de julio, 2007 - 12:39
¿qué opina la SGAE de todos esos músicos que luchan a favor del cánon, pero lo hacen desde Miami para evadir impuestos? ¿Qué opina Ramoncín de ellos? ¿Y el Gobierno de turno? si es queeeee…..
20 de julio, 2007 - 9:39
hablando de libertad de expresión, yo puse un post ayer y no lo veo…
qué pasa, ¿me lo estáis bloqueando porque digo algo que no os gusta?
es alucinante.
20 de julio, 2007 - 15:37
Mira, que no te dejen sacar el disco y lo pongas gratis en la red vale, pero que te parece si pones algun sistema de donaciones como se hace con el software o la misma Wikipedia?
Creo que más de uno donariamos 10 euros, y eso no lo puede prohibir.
25 de julio, 2007 - 23:36
Teneis todo mi apoyo, ¡ánimo compañeros! y a plantarles cara, una vez más.
Esto no se va a sustentar legalmente, si es que existe un mínimo de justicia y sentido común en los juzgados.
Dejo aquí las direcciones de varios artículos publicados por los diarios el Economista y Libertad Digital, sobre los txantxuyos inmobiliarios de la SGAE, vaya listos.
Cortar y pegar.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/222108/07/07/Un-hijo-talentoso-la-Fundacion-Autor-de-la-SGAE-multiplica-por-110-sus-activos-en-3-anos.html
http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/220606/07/07/La-SGAE-juega-al-Monopoly-con-su-imperio-10-edificios-para-pasarlo-pirata.html
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=37728
1 de agosto, 2007 - 14:31
De verdad que esto es increible. De todas maneras no pueden parar lo imparable.
Mucha suerte con todo este tema!!!
8 de agosto, 2007 - 15:27
SGAE no puedo deciros nada, porque entonces me intentariais meter en el truyo de todo lo que os iba a soltar en tiempo record.
A los compa?s darles muxo animo, y a la SGAE desearle de todo corazon el doble de lo que ellos nos desean a nosotros.
Ellos manejan el dinero pero nosotros manejamos los curros obreros, y los instrumentos, de saber rellenar papeles no se vive, a no ser que les gusten y se los coman, algun dia esto estallara. SALUD!!
10 de agosto, 2007 - 23:38
ramoncin si eres un frakaso..
no es kulpa suya
13 de agosto, 2007 - 0:28
esa pe?e la $GAE son unos …… farsantes k lo unico k kieren es aprovecharse de nosotros apoyandose en ramoncin (pelin chaquetero el ombre)tanto k a pasao de ser “el rey del pollo frito” a (“rey de –$”) k si tienes k pagar el coche nuevo ponte a currar como todos. y nos andes puteandok pe?si nos sobra
PD: salud anarkia y mucho PUNK!!!
Abandonar en estos momentos seria una clara victoria para nuestros enemigos… y eso jamas!
17 de agosto, 2007 - 13:47
La SGAE tiene raz?que harian los autores sin ellos.
Pobrecitos autores sin un currusco de pan que llevarse a la boca.
Pobrecita SGAE que reparte esos curruscos sin mas beneficio que el de comerse las sobras.
Los palacios, las mariscadas, etc… son el mal necesario para poder repartir esos curruscos entre todos.
Y nosotros que comemos filetes todos los dias quejandonos de un misero cannon cuando los autores tiene que comer curruscos de pan.
Pobrecitos.
Viva la SGAE.
20 de agosto, 2007 - 1:05
d?tras d?el capital nos muestra una cara diferente….ahora toca la de la censura y la criminalizaci?S?quiero que sepan estos de la $GAE que el movimiento anticapitalista sabr?esponder ante sus agresiones. Todos somos uno y os aseguro que no nos podreis parar.
LUCHA ANTICAPITALISTA=LUCHA POR LA LIBERTAD
22 de agosto, 2007 - 10:59
Soy inform?co y estoy harto de pagar un impuesto por material que puede tener muchos mas fines que la pirater?para mantener a unos vagos que tienen mas dinero que yo.
Suerte con todo.
23 de agosto, 2007 - 11:19
Los politicos son los verdaderos culpables e inductores. Lastima que no estemos en un estado de derecho digno como en otros paises, pero que se puede esperar de estos politicos joputas e incompetentes.
Salu2
24 de agosto, 2007 - 0:48
El pobre ramonc?se ha sentido humillado por unas palabras…
… ramonc? estas confundido, as?e sientes cuando te miras en el espejo.
Seg?l, han atentado contra su dignidad…
… ramonc?tu perdiste la dignidad en el momento que te llamaste artista.
Y no hablemos del honor, haber como se mantiene el honor de una persona que la llaman el rey del pollo frito…
Por dios, esta SGAE es un circo, un circo cutre, en el cual no hay animales, y todos los integrantes llevan la nariz roja, as?ue como dice mi madre los payasos son los que dicen payasadas y las payasadas, payasadas son y payasadas ser?..
24 de agosto, 2007 - 10:49
La verdad es que a veces me da mucha pena vivir en un pais tan cafre y bananero, en el que un “personajillo” que se las di? PUNKARRON en sus tiempos j?es ahora est?ando estas “magistrales lecciones de democracia” a la juventud actual (as?alen luego los chavales), me adhiero a el comentario que ha hecho un compi PREFIERO SER MENDIGO QUE DE LA SGAE.
Salud y anarkia, y a esta gentuza k l den mucho por el jujai….
24 de agosto, 2007 - 16:53
De siempre he sido un fan de Ram…. ….on, tuve su discograf?en vinilo, la tuve en cds comprados del discoplay y tambi?la tengo en mp3 del emule. Ahora…Aceptar……ya no la tengo, ya descansa en el vacio.
A la porra con estos tios, ¿pero no se dan cuenta de que se cargan la cultura espa??.u
24 de agosto, 2007 - 17:15
esto es el capitalismo , fascismo, askerosismo y ladronismo mas puro.ya lo dijo a palo seko:”y con sus monedas atrangantados moriran axfixiados, y lamiendo sus billetes se les pudriran los dientes”no sobre la sgae pero pensaran lo mismo de ella
24 de agosto, 2007 - 17:44
Ante dicha actitud, solo nos queda felicitar EN MASA a los se?s de sgae por su acertado proceder. ¿Que pasaria si FELICITAMOS todos juntos a estos se?s?
¿Es ilegal demostrarles el “entusiasmo” que nos provoca su iniciativa?
24 de agosto, 2007 - 22:46
Me adhiero a la escalada de improperios y exabruptos contra esos ****** y lo hago extensible a quienes los protejen.
25 de agosto, 2007 - 14:27
Creo que esta gente de la $GAE se estan pasando!!, vivimos en un puto país en el que supuestamente hay libertad de expresión y luego ocurren este tipo de cosas que son para llorar.
Bueno un saludo para toda la gente!!
F***K YOU $GAE!!!
26 de agosto, 2007 - 19:16
¡Boicot a Ramoncín!
27 de agosto, 2007 - 10:01
¿Pero es que nadie puede demandar a estos degenerados de la SGAE por la presión que ejercen en la sociedad? ¿Qué coño hace el gobierno?. Llevo años utilizando CD para grabar mis archivos. Ni siquiera tenÃa ADSL hasta hace pocos meses. Asà que visto lo visto, y como se supone que soy un delincuente por bajar música de internet y/o replicar CD’s para vender, y no tengo defensa posible, como aquà todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario, salvo si tienes poder (seas de El Mundo, de El PaÃs, del PP o del PSOE), he decidido copiar todo lo que me encuentre por delante. No me sacaré la acusación de delincuente (por cierto, ¿por eso no se les puede acusar contra el honor de la persona?), pero por lo menos me voy a cobrar todo lo que pueda en especies.
3 de septiembre, 2007 - 13:20
las camaras nos vigilan a todas horas !! somos ratas de lavoratorio!!! correr si podeis!! no teneis escapatoria!! la intimadad es para el q la compra!! est mundo se va a la mierda
5 de septiembre, 2007 - 12:58
¡¡¡¡ una limosnita para la sgae, que no tienen dinerito y los pobres han de recaudar con el canon¡¡¡¡ SALUD Y ANARKIA
6 de septiembre, 2007 - 21:55
Teneis todo mi apoyo, es injusto que esta gente venga a castigarnos con sus impuestos revolucionarios, y digo revolucionarios, porque la SGAE practica el “terrorismo cultural” al intentar cohibir la cultura, en vez de hacerla libre y accesible para todos.
Y el señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez no tiene derecho a quejarse de que la gente opine mal de el, puesto que yo se de buena tinta, que los grupos pequeños tienen que pagar a la SGAE por “renunciar” a sus derechos (puesto que les sale aún más caro poder optar a que las vacas gordas les dejen lugar), y mientras tanto, los cuatro musiquillos de gama “media-baja”, pero de fama mundial, a forrarse con el estraperlo de la SGAE.
Yo, de verdad que no comprendo que un gobierno democrático haya podido permitir, y permite, que esta gente nos extorsione impunemente.
7 de septiembre, 2007 - 9:56
Mi total apoyo a la SGAE, multad, cerrad páginas como esta.
El que quiera opinar que lo haga en un cuadernillo y lo guarde bajo la almohada.
¿quines somos nosotros, pobres ignorantes, para discutir con esa gente tan culta.
Que continuen así, el día que terminer de acabar con la cultura que se vayan a vender pipas al retiro.
8 de septiembre, 2007 - 13:46
DESDE LA GENTE DE MEMORIA HISTORICA NOS RESPANSABILIZAMOS DE TODOS LOS COMENTARIOS ECHOS EN VUESTRA PAGINA PARA CUALQUIER CONSULTA TENEIS TELEFONO Y EMAIL.SALUDyFUERZA.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
8 de septiembre, 2007 - 14:42
Creo que aquí hay unos cuantos que no saben lo que es la libertad. Me parece absurdo perder más tiempo con esto. Sólo diré una cosita más: para luchar hay que tener huevos a que te partan la cara.
13 de septiembre, 2007 - 14:08
Mucha suerte compañeros. Siempre con el puño en alto. El izquierdo, por supuesto.
Salud.
13 de septiembre, 2007 - 23:53
ke podemos esperar de un tio ke es un **** ***** y va de revolucionario por la vida. animo a la pagina web. viva lalibertad delibre opinion y abajo el puto fascismo…..ademas ke podemos esperar de un tio ke tiene una kancion ke se llama peligro la xika de ramon…¬¬
15 de septiembre, 2007 - 22:06
Es una lastima, el pollo esta frito por los comentarios, mal encaje no??
y este no era moderno, y transgresor o todo era mentira?
hay que poquito seso pollo, que ya ni cantas ni na kakarea
20 de septiembre, 2007 - 2:24
Lo confieso. Soy un criminal.
No sé si reir (por lo ridículo) o llorar (por lo real) de la situación. Debo confesar que soy un criminal: me bajo cosas de Internet que no ponen en la radio ni en la tele, a veces dejo que otros se las suban, y otras soy tan descarado que en lugares públicos, tarareo canciones con derechos de autor dejando que otros las oigan.
Efectivamente. Soy un *pirata*. Una de esas personas que asaltan barcos, matan a los tripulantes y a los pasajeros, violan a las mujeres y después las matan, se llevan el dinero y, finalmente hunden el barco. Así que, por favor, métanme en la cárcel los dos años que estipula la ley, porque soy un peligro para la sociedad.
Lo que más me entristece es que en la cárcel no podré comprar varios DVDs de conciertos al mes, ni ir al cine una vez por semana, ni acudir al Poble Espanyol a escuchar música en vivo, que son las cosas que más le gusta hacer a un *pirata* como yo.
Eso sí. No voy a decir nada de la SGAE, porque soy *pirata* pero no CALUMNIADOR.
25 de septiembre, 2007 - 20:30
Desearos fuerzas y mandaros muchos ánimos desde Radio87MHZ.
Salud y acierto
26 de septiembre, 2007 - 10:58
[...] Lee la noticia completa… [...]
26 de septiembre, 2007 - 23:31
todo esto me trae frito y pone la piel de gallina.
5 de octubre, 2007 - 17:05
fakemaria estoy de acuerdo contigo, yo también odio el conformismo del pueblo español y la forma que tiene el gobierno de hacer la vista gorda ante lo que le interesa.
Ya no es sólo que cobren a bares, conciertos que no tienen nada que ver con la SGAE, cannon en soportes digitales vírgenes (Del cual no se han quejado los que hacen un uso legal de dicho soporte), es que cuando compras un álbum de un artista extranjero, también puedes ver el logo de la SGAE en su superficie, lo cual significa que sacan tajada por “proteger” a artistas que no pertenecen a este país. Lo cual, sigo sin entender porqué a ojos de artistas extranjeros y la población general, está bien visto.
Hasta que no se dé una Revolución Social anti-capitalista, este tema, y otros como la especulación inmobiliaria, la hipocresía de vender tabaco y alcohol y prohibir la marihuana, el coartar nuestra libertad de expresión, la producción masiva de coches altamente contaminantes, el jugar con el lenguaje en los medios de comunicación para suavizar la realidad, la imposición de un pensamiento único…. seguirán ahí PORQUE NOSOTROS(en un sentido humano, no estatal) LO PERMITIMOS.
“Mientras los buenos no hagan nada, siempre ganaran los malos” -El Chojin
10 de noviembre, 2007 - 3:12
Claro con el dinero que gana la SGAE demanda a todos para callar lo que es un ROBO!
Te “multan” de ante mano por si acaso y no están obligados a desglosarlo como el iva…
para que no te enteres claro…
Amos que das el dinero sin saber que lo das y eso a mí me parece un robo en toda regla!!!!
Además según la letra pequeña del canon tiene que devolverte el canon si justificas que es para otro uso pero el procedimiento en más caro que el propio canon por no mencionar el tiempo que lleva…
Y bueno demandaran a todos para lavar su imagen pero una simple búsqueda en google le delatará siempre…
A comprar cd´s en Portugal a contra rembolso que no lleva canon y salen tirados de precio … Viva el libre comercio y la libertad de expresión!!! Aunque le duela a la SGAE!!
[...]
Mirar esto:
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=186
http://www.internautas.org/html/4303.html
http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario
http://www.youtube.com/watch?v=9BHc-bcBZXs
http://www.youtube.com/watch?v=5wbo97v8Gfs
y si queréis sumaros al boicot
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/84313/index.php
19 de noviembre, 2007 - 9:38
Al dueño de la web, tio tengo exactamente el mismo problema que tu solo, que mi tema es por otro caso de lo mismo pero mas extremo. El caso es que ami m dieron un plazo de pago sobre la multa que rondaba sobre unos 1400 ? claro esta mi fallo fue dejarlo de paga, como si se tratase de una tonteria y donde en un año pude tener la suerte de quitarme el bache de encima, ” la cage ” en no pagar y ahora el juez me pide aparte de la multa una indemnizacion de cerca de 4900? + la multa osease un kilo, y ahora no me deja nada de plazo de pagar si no o pago! o voy a la carcel, como lo oyes!!! tb un fallo mio fue farta a un juicio super antiguo! pero bueno de esto ase todo 5 años y ya ves ahora me viene todo, algien que entienda de leyes… tienen derecho a meterme en la carcel cuando solo tengo 2 antecendentes de lo mismo… y de esto ase ya casi 8 años sin robar ni matar! y estoy en el paro!!!
25 de abril, 2008 - 11:06
¿Hasta dónde y cuando va a llegar la pasividad del gobierno ante la SGAE?
Ahora tampoco la música, la radio, se pueden escuchar en peluquerías, tiendas de moda etc si dichos locales no pagan la cuota de la SGAE … ellos siguen demandando y recaudando…
Que injusto, incomprensible y triste…
25 de agosto, 2008 - 2:00
[...] Lee la noticia completa… [...]
27 de febrero, 2009 - 1:16
Hola a todos, que veo que no somos pocos .
Me gustaria dar mi opinion sobre este tema, por que no dicen la verdad ?
por que no dicen que quieren ganar dinero , mientras estan de viajes con esos mercedes, ferrari , porche, hummer etc…, por no contar los mas valientes que tienen esos yates tan majetes, que luego tienen gente a su servicio, les invitan a fiestas, salen en la tele co,ntando tonterias etc…..
Lo que teneis que hacer es CURRAR y dar conciertos, para que vayamos a disfrutar de nuestros artistas, y dejar de estafarnos con subidas de canon
¿por que tengo yo que darte a ti un dinero por comprar un cd y meter fotos de mi hija, explica el porque?
TODO EL MUNDO CURRA, PARA GANAR DINERO HACER LO MISMO, Y DEJAR DE DAR PENA, QUE SE OS VE EL PLUMERO,(tomar ejemplo de Manolo Garcia, y de los otros muchos que se lo curran)
Espero que no me condenen por dar mi opinion
Un saludo a todos
!!!POR LA NO PIRATERIA Y EL NO ENREQUECIMIENTO DE ARTISTAS SIN TALENTO !!
12 de agosto, 2009 - 18:56
La corrupcion da asco.