Opinión

Autor

Reflexiones de un anarquista catalán sobre los sucesos en Venezuela

I

Somos antifascistas, pero no sólo. Me explico. Somos radicalmente antifascistas. Pensamos que, frente al fascismo, no tenemos otra opción que no sea combatirlo. Pero también sabemos que no nos conformamos a ser simplemente antifascistas. O que no somos antifascistas de cualquier manera. Todo ello, en los tiempos que corren y sobre todo en los que posiblemente vendrán conviene tenerlo claro. Es por eso que hago este post, que no pretende ser demasiado largo ni decir nada del otro mundo. Pero hay cosas básicas que nunca está de más repetir.

Jimmy Muelles.

Arritranco Digital.

Dicen que debemos ir a votar, apoyando y manteniendo el Sistema capitalista, porque viene el fascismo, y amenaza nuestros derechos y privilegios.

Traducimos un polémico manifiesto publicado bajo el nombre de Woke Anarchists (anarquistas que han despertado) que está dando bastante que hablar en el Reino Unido. Se encuadra en la crítica a las 'políticas de la identidad', lo que en el estado español se ha difundido como 'la trampa de la diversidad'.

Vaya por delante que no es mi intención hacer un llamamiento a la abstención, ni al voto. Ni evitar una u otra cosa. La intención de este artículo es demontar la absurdez de parte de la izquierda de querer responsabilizar de sus fracasos y miserias o del ascenso del fascismo a la abstención o a no haberlos votado a ellos. Si, así son, no se cortan...

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org