Opinión

Autor

Una reflexión y una crítica. Sobre el mundo que habitamos y lxs anarquistas. 

per CHIMPANCES DEL FUTURO 31 oct 2023

“Crecer por crecer es la ideología de la célula del cáncer”

Edward P.Abbey

 

 

A LAS COSAS POR SU NOMBRE

 

En el entorno rural, a su gente, cada día que pasa, se le hace más difícil satisfacer sus diferentes necesidades y tener un correcto bienestar. Porque las políticas económicas aplicadas sobre el estado español no han sido equitativas, y poco a poco, han forzado al personal a su huida hacia la ciudad y al vaciado de estas zonas y de sus pueblos. Estas personas tienen diferentes problemas de todo índole, no siendo difíciles de englobar, pero podemos resaltar algunas de las muchas que existen.

            “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista (Albert Camus) .

A pesar de estar inmersos desde hace unas semanas en la sexta ola de la covid-19 provocada por el ómicron, con una sucesión de estadísticas de contagios y muertes que elevan la incidencia diaria a niveles verdaderamente alarmantes, otra vez es cuestión -tanto para los gobiernos como para la mayoría de la gente- de volver a la normalidad de antes, la del « sálvese quien pueda » que transformó la epidemia en pandemia.

 

Enmiendas a la ley de memoria democrática

La última oportunidad…

 

(Carta abierta a Félix Bolaños, Ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática)

 

Señor Ministro,

Visto en Acracia.org, de la pluma de Juan Cáspar

Acabo de leer el artículo publicado  por Jose Luis Carretero en Kaos y aunque en general estoy de acuerdo con el fondo de lo que se dice, creo que no alerta lo suficiente de los problemas que causan las criptomonedas hoy en día, podría ser perfectamente un artículo de 2012 republicado. A mí también me gustaría ver el dinero abolido, pero para llegar hasta ahí hay muchos caminos y ninguno parece muy realista.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org