Opinión

Autor

Artículo de Joaquín Robledo en: http://joaquinrobledo.blogspot.com.es/2017/05/que-largo-se-ha-hecho.html - Han pasado seis años, solo seis años, desde aquel 15 de mayo en que las plazas dizque espontáneamente empezaron a llenarse de gentes dizque indignadas.

Por ser muy aleccionador, sobre la "normalización" capitalista en curso en la isla de Cuba, reproduzco a continuación el artículo que el compañero Rofelio Manuel Díaz Moreno ha publicado en la web del  Observtorio Crítico de La Habana, por el que se podrá apreciar la insidiosa manera de proceder de la oligarquía castroista para ir preparando el terreno de la total mercantilización de la vida diaria delos cubanos.

La propaganda, el consumo,

Los compañeros de El Libertario de Venezuela, que han mantenido siempre una posición crítica frente a los dos grupos que se disputan el Poder en ese país, se dirigen hoy a los anarquistas del mundo para que nos solidaricemos con ellos en su denuncia de esas ambiciones de poder y sus campañas para vender a la opinión -nacional y mundial- sus visiones partidistas, igualmente alejadas de los verdaderos intereses de los trabajadores venezolanos.

Compañeros de Madrid me comunicaron hace pocos días el fallecimiento del companero Juan Salcedo, al que conocí en 1962 cuando, siendo él militante de las Juventudes Libertarias de París, colaboró en la lucha contra el régimen franquista. Los compañeros de Madrid me informaban, además, que el compañero Antonio Pérez iba a hacer un obituario, que me acaba de llegar y reproduzco a continuación: 

Marx no se equivocó, los que se equivocaron fueron los anarquistas que dudaron de la posibilidad de avanzar hacia el Progreso a través del socialismo de Estado.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org