Opinión

Autor

La solidaridad no se mendigaba. Se ejercía con la misma intensidad tanto con compañerxs de lucha  como con compañerxs desconocidxs. Limones, piedras, agua y diferentes elementos para hacerle frente a la represión se repartían entre lxs presentes. Las bases estuvieron, y estarán. Las cúpulas no brillaron ni brillarán jamás. La plaza grita: “El pueblo unido, jamás será vencido” mientras se expulsa a los mercenarios uniformados. La plaza exige: “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”.

Texto publicado en griego en iforinterview. Traducido por Verba Volant.

Hace muchísimos años, cuando los trabajadores tenían la conciencia y la voluntad de reivindicar lo obvio, la huelga tenía a la patronal acojonada. ¿Por qué?

Por Mumia Abu-Jamal

Un poderoso  diputado político les pidió un favor a varias mujeres de su personal.  “Chicas, ¿no les interesa tener un bebé mío? No se preocupen. Estoy dispuesto a pagar”.

Miquel Amorós, 14 de enero de 2017

Ha llegado a la redacción de Diario de Vurgos el siguiente texto el cual es una reflexión sobre el consumismo y lo que con el conlleva.

Desde aquí animamos a su lectura y más en estos días en los que se nos incita al consumo feroz desde casi todos los agentes que nos rodean.

Rafael Cid

El 21-D: las interpretaciones y la “cruda realidad

Por Pedro García Olivo

Feliz Año Viejo, porque del Nuevo casi cabe temer lo peor

A través de esta adaptación ontológica de un texto gramciano sobre esta fecha, yo deseo para todos/as "nosotros/as" que cada mañana sea un nuevo año sin ninguna relación con la cronología de la historia cristiana u otra; pues cada mañana, al despertarme aún bajo la misma bóveda celeste, tengo la impresión día tras día de ser el comienzo de un nuevo año.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org