Opinión

Autor

Por Mumia Abu-Jamal

Al Jarreau fue un genio musical.

Se convirtió en un artista de jazz, cantante de soul y sensación de pop al estremecer a los espectadores en todas partes del mundo.

Nacido en Milwaukee, Wisconsin el 12 de marzo de 1940, el hijo de un pastor empezó a cantar en el coro de la iglesia.

 

Miguel Amorós me ha hecho llegar este obituario escrito por Antonio Pérez para recordar el itinerario militante de Jaime Pozas y lo que fue la rebelión de los ácratas en los campus universitarios españoles durante los años de 1977 a 1969. Una rebelión que la adtualidad española hace nuevamente necesaria y sobre la que recomiendo la lectura del libro de Miguel Amorós "1968: El año sublime de la Acracia" editado en 2014 en Bilbao por le editorial Muturreko burutazionack.

 

Por compañeros de Madrid me acabo de enterar que nos ha dejado   definitivamente Jaime Pozas, uno de aquellos jóvenes estudiantes que en la década de los sesenta del pasado siglo sentían en sus venas la llamada de la anarquía y que el Tribunal de Orden Público del franquismo expedientó, dentro del mismo proceso en el que se expedientó a los profesores Agustín García Calvo, López Aranguren y Tierno Galván, por los pronunciamientos producidos en los campus universitarios españoles en 1965. Protestas que culminaron con el Estado de Excepción de 1969.

jfk-no-ban

*“La anarquía no tiene una periodificación posible, no llegará en
quinientos o mil años más, en realidad la hermosa caricatura del sol de la
libertad saliendo una mañana cualquiera para iluminar los pasos de la
humanidad, no existe”*

(Luis Armando La Revuelta)

 

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org