Concierto censurado en Oviedo

El Sábado 5 de Mayo estába programádo un concierto en la Gamonal (Sidrería de Oviedo) de Gomeru junto Kállate y Malvaseda. A las 4 de la tarde del Viernes aproximadamente,nos llega la información de que el concierto se tiene que se suspender por el motivo de que la policia acabába de entrar en la sidrería La Gamonal pidiendo datos de los grupos anunciaos en el cartel. Amenazan a la dueña del nombrádo llocál con multárla con 3000 ? si llega darse ese concierto por extremadas razones:

- Dicen que la sidrería La Gamonal no tiene licencia para dar conciertos.
- Dicen que los grupos que están anunciáos en el cartel no están registrádos en la SGAE y no pueden cobrar entrada.

COMUNICÿDO POR PARTE DE GOMERU:

Desde un principio el Colectivo Musical Gomeru siempre tubo muy claras unas ideas respecto a su música y a su comercialización. Vivímos en un mundo en el que nos niégan todas las libertádes, dentro de un tiempo sólo nos quedará la libertá de mercádo, esa libertad que hace que el más fuerte tenga libertad para enrriquecérse más y más, y el pobre cda vez sea más pobre. Un buen ejemplu de esto es la Sociedad General de Autóres, la SGAE empezó un peléa contra la piratería porque sus grandes autóres estában perdiendo grandes súmas de dinero a causa de ello. Los autóres de esta sociedad por lo generál gánan millones todas las semánas, viven en grandes chaléts y tienen coches de lujo, y esto de la piratería les hace perder unos pocos millónes que no les permite seguir pagándose algunos caprichítos. Esta sociedá encabezáda por grandes músicos como Ramoncín(que acaba de denunciar a los compañeros de alasbarricadas.org), empieza una persecución diária contra todo lo que pueda hacer que pierdan dinero y a la busca de algo que les haga más ricos, ya séan múltas a pequeños grupos que comienzan, grupos que no quieren formar parte de su sociedad de ladrónes, o mísmamente la gente que intenta ganárse una perra para subsistir vendiendo cd?s en lass calles. En el concierto del Sábado mostráron este comportamiento llamándo a las ?fuérzas del orden? para ir a suspender el concierto e intentando metérle el miedou en el cuerpo a la dueña de La Gamonal con sus famósas y excesívas multas que hacen crecer sus cuentas bancárias. Y este actu no es el unico, hace poco los compañeros de Adizión Etilika sufrieron la misma persecución en un cocierto.

El Colectivo Musical Gomeru declára:

- No vámos a seguírle el juego a la SGAE, y jamás pensaremos en registrános en una sociedad lucratíva de ese tipo ni creyémos que nuetras letras déban ser registrádas y valorádas por la sociedad dada, las letras son nuestras y no tenémos que dar explicaciones a nadie de ellas ya que creémos en la llibertad de expresión y estámos encontra de la comercialización de la cultura

-Podémos dejar claro que nunca iremos de la mano con quien niega la nuestra cultura.

- La sociedad de autores tiene que desapaecer como todo su sistema capitalista al que representan.

- El grupu siempre creyó en la autogestión y de hecho que seguirá creyendo en ella.
¿Dígannos señores de la SGAE, cuando van a cobrarnos los arquitectos por caminar y ver sus edificios sin licencia?

Más información y contacto:

Gomeru

menéame menéame

9 comentarios sobre “Concierto censurado en Oviedo”

  1. Josechu dijo:

    Al cuerno las SGAES. Defenderse implica no imponer, imponer es atacar. ¿Donde están los límites, quienes somos para extender una mano protectora a quienquiera que no lo pide? Caray. Propiedad intelectual?.. jaja.. Je sui le surrealism..

  2. Falla el enlace dijo:

    El enlace a Gomeru está mal construido. Apunta dentro de este sitio.

    Un abrazu y animos, basta de crimen empresarial y en connivencia con el estado

  3. kokoloupo dijo:

    “- Dicen que los grupos que están anunciáos en el cartel no están registrádos en la SGAE y no pueden cobrar entrada.”

    O sea que para ser músico y cobrar entradas es obligatorio ser miembro de las SGAE.

    ¿Libertad de asociación? ¿Dónde está?

    Es como si dijeramos que para poder abrir una tienda fuera obligatorio ser miembro de la CEOE.

    En realidad con la Constitución en la mano (y no soy jurista, ni tengo estudios en la materia) no es obligatorio.

    Está claro que el/los agentes que entraron en el local con esta explicación deberían repetir los cursillos que se les exigen para ser miembros de este cuerpo del estado. Probablemente incluso deberían repetir el Bachillerato que creo que también se exige para ser agente de policía.

  4. una dijo:

    Esta noticia es para publicarla en portada y como no se donde mandarla, la posteo aqui :

    La SGAE crea un imperio inmobiliario http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4755

  5. info dijo:

    Falla el enlace dijo:

    “El enlace a Gomeru está mal construido. Apunta dentro de este sitio.

    Un abrazu y animos.”

    Muchas gracias por los ánimos y el apunte. ;)

  6. [aMc] dijo:

    Que tendrá que ver el que no seas de la SGAE para no cobrar entrada???
    Cuanto analfabetismo y pocas ganas de informarse hay. Otra cosa es que la sidrería no tenga licencia por el motivo que sea (que el local no sea apto para tal función).

  7. r2d2 dijo:

    A ver si nos fijamos más en las tildes, a repasar lengua redactor! xD

  8. xdiehardx dijo:

    LA GAMONAL lleva dando conciertos durante mucho tiempo. Quien ostias era la sgae hace unos a? no era nadie…antes de mofabas de ellos cuando tocabas en un sitio y ahora parecen policias….joder…hasta donde hemos llegado.
    Ramoncin y compa? si con vuestro “trabajo” no llegais para comer, no nos saqueis los pocos cuartos que nos quedan, si nadie aguanta tu musica y no compra tus putos discos no es culpa del resto de la humanidad…

    Millones de moscas no pueden estar equivocadas, la SGAE huele a mierda…

  9. miguel dijo:

    Yo estoy tan en contra de la SGAE como el que más pero, la verdad, cuesta creer a quien defiende la cultura con tantas faltas de ortografía. Hay innumerbles falsedades y sólo algunas verdades en lo que se dice y eso no ayuda a la causa contra la SGAE. Estar a favor de la cultura no es hacer ruido punk anglosajón mientras se protesta contra la sociedad de mercado y beber calimotxo, será libertad de expresión o de protesta, pero de cultura bien poco. La SGAE roba, pero no precisamente de esas multas y si del canon digital, por ejemplo. Para hacer cultura hay que ser un poquito culto, por favor.

Deje un comentario



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org