La Protesta Humana

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar
Archivo:La Protesta Humana.png
Tapa de La Protesta Humana

La Protesta Humana fue el primer nombre del periódico anarquista argentino La Protesta, fundado en 1897 que mantuvo su nombre original hasta 1903. Ya desde sus primeros años se constituyó en un referente ineludible para la prensa anarquista latinoamericana. Actuó durante varios años como vocero de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA), manteniendo una línea anarcosindicalista, organizadora, especifista y antiexpropiadora (en este sentido es que protagonizó un encendido debate con otra publicación, La Antorcha).

En 1916 un grupo de redactores de La Protesta, Rodolfo González Pacheco, T. Antillí, Florencio Sánchez y A. Allievi se retiran por discrepancias con los otros miembros del periódico y fundan la segunda época de La Protesta Humana.

"La Protesta Humana será un periódico puramente doctrinal y revolucionario, que tratando todas aquellas cuestiones de actualidad a medida que se vayan desarrollando, arremeterá de firme y sin contemplaciones contra todas las crapulerías burguesas y autoritarias, procurando vulgarizar…la bondad del Ideal anarquista."

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas