Página principal

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar
Artículo destacado
Explora.png
Se re-inaugura el Ateneo Virtual.. Por motivos de fallos arrastrados desde hace tiempo, una gran cantidad de SPAM recibido, hemos "reiniciado" el ateneo al igual que las cuentas de usuario.

Estamos volcando la información antigua y no se han podido trasladar las cuentas de usuario, pero el Ateneo vuelve a funcionar al 100%.

Aún queda mucho por hacer, pero nuestra idea es hacer de esta página una herramienta formativa en la que recoger la teoría, la historia y las ideas principales del anarquismo, para su estudio, profundización y difusión. El programa que gestiona la página es el utilizado por wikipedia, y trataremos de seguir un funcionamiento similar en cuanto a la forma de trabajar: no utilizar material con copyright, trabajar cooperativamente, etc. Pero no tiene nada que ver con este proyecto ni con sus creador@s y seguirá sus propias normas y funcionamiento.

Para participar solamente tienes que aportar lo que puedas: escribiendo artículos, completandolos, proponiendo ideas...

¡Bienvenid@ al Ateneo Virtual, la enciclopedia libre y libertaria!
Edición en castellano del Ateneo Virtual, iniciado en el 2002.
Actualmente, el Ateneo Virtual 910 artículos.

   En el Ateneo Libertario Virtual se tendrá acceso a una gran cantidad de material que servirá para profundizar en nuestros conocimientos de historia, economía y teoría del anarquismo así como nuestros conocimientos de las grandes figuras del movimiento a través de algunas de sus obras y otros escritos.
Duende.png


   Puesto que el anarquismo no es una escuela ni un cuerpo doctrinal cerrado, no cabe esperar que los textos que señalamos defiendan las mismas ideas o expongan enfoques similares. Tienen en común nada más -y nada menos- que su orientación libertaria.


   Estas páginas son de divulgación cultural y no tienen ningún afán de lucro. Si consideras que alguno de los textos publicados tiene problemas de licencia y no debería aparecer aquí, avísanos por favor. Nosotrxs por nuestra parte creemos en el Copyleft y en la libre difusión del conocimiento. Para más información sobre ese tema visita las páginas de la Free Software Foundation.


Categorías
Explora el ateneo
Participa
Efemérides
Sabías que...
Cita del día
Otros proyectos
EN CASTELLANO
Solarpedia Crisis Energética wiki Anarcopedia
Biblioteca INACAYAL Biblioteca Ingobernables
Biblioteca Antorcha Biblioteca Popular José Ingenieros Biblioweb de Sindominio
EN OTRAS LENGUAS
Infoshop Open Wiki
Increvables Anarchistes Anarchopedia Daily Bleed's Anarchist Encyclopedia
L'Encyclopedie Anarchiste International Institute of Social History CIRA
FUNDACIONES
Fundación Anselmo Lorenzo Fundación Salvador Seguí Ateneu Enciclopedic Popular
Centre Federica Montseny Cedall Fundación Andreu Nin
PUBLICACIONES
Bicicleta Ekintza Zuzena Etcetera
El Libertario Cuba Libertaria Periodico CNT
Rojo y Negro