Jorge Guillermo Borges

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar
Jorge Guillermo Borges

Jorge Guillermo Borges (1874-1938) escritor, maestro y anarquista filosófico argentino, hijo del Coronel Francisco Borges Lafinur y Frances Anne Haslam, nativa inglesa. Fue padre del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Vida

Jorge Guillermo Borges estudió la carrera de derecho junto con su amigo de toda la vida Macedonio Fernández, pero no la ejerció y se volcó en lugar de ello a la literatura. Fue autor de una novela (El Caudillo, publicada en Palma de Mallorca, 1921), de una traducción al castellano de la versión de Fitzgerald del Rubaiyat de Omar Jayyam, y de varios sonetos.

Jorge Guillermo Borges

Jorge Guillermo Borges fue asimismo responsable de la formación y vocación literaria de su hijo Jorge Luis. En numerosas ocasiones, Jorge Luis Borges recuerda a la biblioteca de Jorge Guillermo Borges, compuesta en su mayoría de libros ingleses, como el hecho capital de su vida, y afirma haber recibido de su padre las primeras enseñanzas literarias y filosóficas, especialmente la poesía y el anarquismo individualista.

Enlaces

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas