Agitación Rural

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar

Agitación Rural es un grupo de afinidad anarquista radicado en Cabuérniga, un valle de la Cantabria rural que busca aportar su pequeño grano de arena en la lucha contra el sistema actual así como contribuir a la difusión de las ideas y las prácticas libertarias. Entre las labores de este colectivo está el mantenimiento de la Distribuidora Agitación Rural y de la Biblioteca comunitaria El Toju, así como la proponer y participar de diferentes actividades.

Distribuidora anticomercial

La Distribuidora Agitación Rural es un proyecto de edición y distribución no comercial de diferentes materiales, principalmente escritos, de carácter antiautoritarios. Surge en verano de 2003 con la intención de contribuir a la reflexión y extensión de las ideas libertarias y como una apuesta por conseguir una manera de autogestión que fuera a su vez una coherente con nuestros planteamientos. Cada euro conseguido es reinvertido en una nueva propuesta de edición o en apoyar otras luchas.

Con este pequeño espacio web pretendemos dar mayor visivilidad al proyecto, a la par que ofrecemos la posibilidad a diferentes personas de poder hacer pedidos y conseguir así los materiales que distribuimos. También puedes encontrar material de la distribuidora de forma permanente en la Casa El Toju.

Nuestra intención es que todo los textos en distribución se puedan descargar de la propia web en pdf. Estos no estarán maquetados como libreto,sino que tendrán un formato simple como A4 vertical para permitir una lectura más cómoda en pantalla y una impresión sencilla y económica. También tenemos los textos en pdf listos para imprimir en forma de librillo. Si los quieres sólo tienes que pedirlos a nuestro correo.

Biblioteca comunitaria El Toju

El proyecto inició la andadura en Octubre de 2006 en la Casa "El Toju", C.P. 39513, Bº Jismana nº83, Ruente (Cantabria). Actualmente cuenta con un fondo de más de 1000 títulos de temática crítica, novela, historia, literatura infantil...; un amplio abanico de revistas y fanzines, además 5 revistas periódicas.


http://www.http://agitacionrural.tk Web del colectivo Agitación Rural