Mensaje
por Trastamara » 06 Nov 2007, 09:02
Bueno. Algo hemos avanzado. Ya no discutimos a base de mordiscos y de insultos sobre un asunto, y mira que este asunto daba para correr sangre.
Algo parecido a lo que ha publicado el SOV de Madrid estaba en mi poder desde hace tiempo y no vi claro el asunto; solicité documentación a Instituciones penitenciarias y continué sin ver despejado el panorama.
La redacción del artículo induce al error, tanto, que quien lo publicó es posible que se pasara de listo, como a los lectores del mismo, y eso, seamos de la organización que seamos, no es de recibo, como tampoco fue de recibo que se negase hace unos años que no había funcionarios de prisiones afiliados a CGT, que los había, vaya si los había, y hubo que demostrarlo.
Hoy un sindicato de la CNT afirma que la CGT se presenta a las elecciones sindicales en el gremio de funcionarios de prisiones. En todo este debate gentes de CGT ofrecen una explicación a la tabla publicada. Como no soy de CGT, pero tampoco un sectario, ni un necio, como la mayoría de las personas que estamos en esta web amiga, las explicaciones que me han dado no me convencen del todo PERO SON LÓGICAS, TIENEN SENTIDO, SON EXPLICACIONES.
De modo que si quiero rebatirlas tendré que obtener más datos, por ejemplo, una lista de una posible candidatura de CGT en un centro penitenciario, un certificado de Instituciones Penitenciarias que afirme que la CGT se ha presentado en tal y tal centro con una lista. O sea, algo más que retorcer la noticia hasta sacarle la última gota con interpretaciones de noticias de hace tres o cuatro años.
Es sólo un punto de vista. Y una reflexión. No siento ninguna simpatía por la organización CGT, ni por sus dirigentes actuales, pero respeto a las personas que están afiliadas a ese sindicato. No me gustan muchas cosas que hacen y cómo las hacen y cuando me dá, voy, me meto en un foro y debato. Si digo que reclaman locales del Patrimonio Histórico de la CNT, voy, lo digo y lo pruebo, que para eso tengo los documentos y me paso de vez en cuando por "Piratas de CGT", que son una delicia amén de una fuente de información (también sobre el tema de los carceleros, lo que pasa es que no les leis el blog...).
Lo que no haría, y sirva de crítica amable pero dura para quien tuviere la ocurrencia de redactar y colgar esta noticia en la web del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Madrid, es sumar más confusión. El resultado de no meditar las cosas es este: os acusan de manipulación.
O sea, teneis que demostrar que lo que habeis dicho es cierto y me da igual, es una opinión, que tomaseis los datos del sindicato tal o de USO-Prisiones. Los datos se interpretan, se analizan, no se sueltan por ahí alegremente.