Archivo de mayo de 2008

El Tribunal de Cuentas ve indicios de que SGAE financia ilegalmente a los políticos

Viernes, 30 de mayo de 2008

/2008 Actualizado: 12:34 – 28/05/08

bautistasgae.jpg

Teddy Bautista, presidente de la SGAE. Foto: Archivo

La guerra contra el canon digital podría acabar salpicando a los grandes partidos políticos, especialmente al PSOE. El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por posible infracción contable para esclarecer si la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE, habría estado financiando de forma irregular no sólo a los partidos, sino también a las fundaciones y organizaciones vinculadas a los mismos.

(más…)

EXGAE.NET: …especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión

Sábado, 17 de mayo de 2008

Inaugura la EXGAE, primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión

logo

La EXGAE se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades, dotarla de herramientas artí­sticas, legales y apostar por su fin.
La EXGAE apuesta, juntamente con la gran mayorí­a de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura.
24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás de esta iniciativa que comienza respaldada por casi 8000 personas.
Está enfocada a informar y ayudar a la ciudadaní­a en general y, en particular a asesorar comercios, creadores, artistas y productores estén atados de pies y manos a una entidad de gestión o no.
El horizontes es cambiar los hábitos y cambiar las normas para un más justo y beneficios uso de los recursos digitales.

Cuenta con los mejores abogados.

(más…)

La SGAE ahora demanda al diario Público

Martes, 6 de mayo de 2008

La SGAE demanda a ‘Público’
PÚBLICO – Madrid – 06/05/2008 10:52

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado una demanda contra el periódico Público por una supuesta “campaña en contra”, según el escrito entregado ante el juzgado.

La sociedad de gestión de derechos asegura que el periódico “ha concentrado parte de su actividad informativa” en la SGAE y publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla”.

A pesar de criticar a Público por tratar en exceso en sus informaciones a la SGAE, la mencionada sociedad de gestión de derechos no entra al fondo de esas noticias publicadas por el periódico, que califica de “inveraces, sesgadas e insidiosas”.

En su lugar, la sociedad centra exclusivamente su demanda en comentarios que los lectores han volcado en esas mismas noticias en publico.es, que considera “ofensivos”.

La SGAE demanda una compensación de 30.000 euros. El diario Público, desde su lanzamiento, ha sido crítico con el canon digital.

http://www.publico.es/culturas/tv/07814 … manda/sgae

Ramoncín “se luce”

Lunes, 5 de mayo de 2008

[Madrid] Comienza la campaña de CNT contra la SGAE

Sábado, 3 de mayo de 2008

La organización anarcosindicalista convoca tres concentraciones en la capital para los días 6, 8 y 13 de mayo.

El martes 29 de abril se realizó la vista previa del proceso judicial abierto por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la Confederación Nacional de Trabajo. La demanda de la SGAE pide 9.000 euros a la CNT por ?intromisión ilegítima a su honor?, demanda que el sindicato califica como ?atentado a la libertad de expresión de los trabajadores?.

La campaña de acción directa iniciada por CNT contra la empresa presidida por José Luis Borau comenzó con el acto de presencia de varios militantes frente a los juzgados en los que se celebró la vista. La campaña promete ser larga, ya que el juicio quedó fijado para el 18 de noviembre, aunque CNT espera que para entonces la SGAE ya haya entrado en razón y retirado la demanda.

Para el próximo mes de mayo, la Federación Local de Sindicatos de CNT-Madrid ha convocado tres concentraciones frente a diferentes eventos protagonizados por la SGAE. CNT invita a toda la población a acudir, pues para pararle los pies a la SGAE no basta con la crítica, sino que es imprescindible la movilización.

Éstas son las convocatorias >>



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org